Mantener el calor a raya!

Ya está aquí el calor. Nos agobiamos y queremos saber cómo mantener el calor fuera de nuestro hogar. 

No tenemos la capacidad de controlar el clima y los elementos del universo como el viento, el relámpago, tormentas cósmicas, generar niebla o manipular la temperatura. Eso es cosa de Superheroes y solo algunos como «Tormenta» de los X-men podrían hacerlo. Pero no desesperemos. Si que tenemos poderes suficientes para controlarlos dentro de nuestro hogar.

¿Qué es lo que calienta nuestro hogar?  Por un lado la temperatura exterior que pasa a través de nuestros muros y ventanas por un mal aislamiento. Cuanto mejor tengamos aislado nuestros muros y ventanas, menor será el calor que pasa a nuestro interior.  

Y por otro lado, la radiación solar.  Los rayos solares se cuelan en nuestro hogar a través de las ventanas calentando el interior.

Luchemos pues contra estos dos factores. Estos se pueden controlar con las ventanas. Debemos controlar el aislamiento instalando ventanas aislantes con el mínimo valor U posible. De esta forma nos mantenemos aislados. 

Y por otro lado, en nuestras ventanas, podemos instalar vidrios con control solar que reducen la radiación solar que pasa al interior a través de los cristales. 

Es una actuación, efectiva y económica que se amortiza en unos pocos años gracias al ahorro que se consigue en verano en la energía consumida por el aire acondicionado y en invierno por la calefacción. 

Si quieres conocer otros consejos para mantener a raya el calor, visita este otro post

Disfruta de su hogar con toda la tranquilidad y confort.  ¡Pide un presupuesto personalizado o visita uno de nuestros distribuidores

2017-06-15T10:31:31+01:00jueves, 15 de junio de 2017|Conocimiento|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba