Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Passive House

Passive House 2017-06-26T20:51:34+00:00
passive hause

Concepto

  • Levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico.
  • Riguroso control de infiltraciones.
  • Máxima calidad del aire interior.
  • Aprovechar  la energía del sol consiguiendo una mejor climatización.

Origen

  • Desarrollado a partir de diversas investigaciones financiadas por el estado alemán de Hesse.
  • Su origen se basa en una conversación en mayo de 1988 entre los profesores Bo Adamson de la Lund University, Suecia, y Wolfgang Feist del Institut für Wohnen und Umwelt (Instituto de Edificación y Medio Ambiente.).

Resultado

  • Reducción del consumo energético del 70% (referente a construcciones convencionales).

CRITERIOS PASSIVE HOUSE

passive house icono radiador

DEMANDA DE CALEFACCIÓN

<15kw/h(m2a)

passive house icono aire

DEMANDA DE REFRIGERACIÓN

<15kw/h(m2a)

passive house icono energia

DEMANDA DE ENERGÍA PRIMARIA

<120kw/(hm2a) (calefacción, agua caliente y electricidad)

passive house icono estanqueidad

ESTANQUEIDAD

<0,6 renovaciones de aire por hora (valor de estanqueidad 50Pa)

El instituto Passive House presentó el año pasado una división geográfica por climas, que deben cumplir las mismas exigencias de demanda energética y carga máxima, pero que permiten la certificación de componentes específicos para cada región.

En España tenemos dos climas según la clasificación: el cálido y el cálido-templado. Esto significa que en nuestro país, para alcanzar las exigencias nos valdrá con productos de construcción algo menos contundentes que los que necesitan en climas más severos.

En el ámbito de la ventana, hay un nuevo miembro de la familia Passive House para clima calido-templado (válido para el cálido): el sistema de perfiles 76 de Kömmerling, con el que en OnVentanas fabricamos las ventanas Energy Plus.

edificio passive house

Ventajas del edificio Passive House

  • La casa Passivhaus tiene un consumo muy bajo de energía
  • Comparado con la normativa vigente actual en Alemania, gasta aproximadamente un 80% menos de energía para su acondicionamiento térmico.
  • Passive House España, como España tiene un clima menos severo, se podría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, y se conseguiría la mejor clasificación energética posible: clase A.

Según la definición del proyecto de investigación europeo “Passive-on”, la casa Passive House en el clima mediterráneo tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2año.
  • Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2año.
  • La envolvente exterior del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pascales).
  • Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120kWh/m2año.

Historia

  • El primer edificio construido con el estándar Passivhaus se localizó en Darmstadt, Alemania, en 1990.
  • En septiembre de 1996 el Passivhaus-Institut fue fundado en Darmstadt con el objetivo de promocionar y controlar el Estándar.
  • Se estima que se han construido miles de casas con el Estándar Passivhaus Fundamentalmente en Alemania y Austria, también en España recientemente.
  • Cuando el Estándar fue validado en Darmstadt, se creó en 1996 el Grupo de Trabajo ‘Economical Passive Houses Working Group’.
  • Una vivienda que cumpla este “estándar” se estima que reducirá en un 90% la demanda de energía en calefacción.
  • Este desarrollo solo fue posible a partir de haberse desarrollado sistemas de ventilación y vidriados de alta eficiencia energética. Mientras tanto algunas casas pasivas fueron construidas en Stuttgart (1993), Naumburg, Hesse, Wiesbaden, y Colonia (1997).
  • Los productos desarrollados por “Passivhaus” fueron comercializados en la Unión Europea con los auspicios del proyecto CEPHEUS. En los UU. el primer edificio construido con el Estándar Passivehouse se localizó en Urbana, Illinois en 2003, y el primer edificio certificado fue construido en Waldsee, Minesota, en 2006.
  • OnVentanas viene contribuyendo desde Finales del 2015 con la fabricación e instalación de ventanas bajo los criterios del “estándar Passivehouse”

Pioneros en Passive House

certificados passive house

En OnVentanas fuimos pioneros en la fabricación e instalación de carpintería de PVC para el “Estándar Passive House”

5 puntos básicos

puntos básicos passive house
técnico passive house
  • Nuestras ventanas cuentan con el certificado del Instituto Passive House en los perfiles que las componen.

  • Tenemos a nuestros técnicos cualificados, certificados hasta abril del 2022 como Técnico de Ejecución Certificado Passive House.

  • OnVentanas viene contribuyendo desde finales del 2015 con la fabricación e instalación de ventanas bajo los criterios del “estándar Passive House”

Energy Plus

energy plus

Todo lo que una ventana moderna puede ofrecer en tan solo 76 mm. de profundidad.
Con un valor aislante de transmitancia térmica del perfil de PVC desde Uf = 0,98W/m2K unido a una gran capacidad de acristalamiento que permite la instalación de vidrios triples de hasta 48mm. a parte de ofrecer las máximas prestaciones para grandes superficies. La solución ideal para viviendas estándar Passive House.
Diseño, prestaciones y gran variedad de soluciones técnicas.

Descarga certificado Passive House

Un paso más en la evolución de los sistemas Kömmerling.
Fabricamos ventanas de PVC que ahorran energía. Nuestra serie Energy Plus basada en el innovador sistema Kömmerling76 supone un paso más en nuestro compromiso a la hora de fabricar sistemas de ventanas de máxima eficiencia energética.
Todos los sistemas fabricados por OnVentanas son suministrados con la certificación energética homologada y específica para cada ventana. Este valor es obtenido en función del vidrio instalado y la medida de la ventana aplicando los valores de la normativa vigente.
No solo decimos lo que aíslan nuestras ventanas sino que lo certificamos oficialmente.

energy plus ventajas