Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Preguntas frecuentes ventanas PVC

Preguntas frecuentes ventanas PVC 2017-03-06T01:09:35+00:00
¿Qué es OnSmart? 2017-06-15T09:56:21+00:00

El sistema OnSmart adapta la temperatura de cada estancia de su hogar, dependiendo de su orientación y en función de la época del año, a la óptima de confort.
Obtendremos el máximo confort empleando la energía en  su justa medida. Es decir OnSmart es un sistema adicional que nos ayuda a ahorrar energía y ganar en confort, de forma añadida al alto estándar ya proporcionado por nuestras ventanas.
El sistema actúa automáticamente sobre toldos, persianas y válvulas termostáticas protegiendo nuestras estancias en función de las condiciones climáticas exteriores para aprovechar o no la energía del sol permitiendo mantener una temperatura interior idónea minimizando el consumo de energía.

esquema barrera inteligente

¿Cómo ayudan a reducir el ruido las ventanas? 2017-06-15T09:49:57+00:00

El valor de reducción del ruido se mide en decibelios (dB). Cuanto mayor sea este valor mejor será la reducción del mismo.
Este valor, indica la cantidad de energía que descontamos y por tanto la reducción del nivel del ruido original.
Cada 10 dB que aísle la ventana, la intensidad del ruido que escuchamos es la mitad del ruido original.

aislamiento acústico equivalencia
Así por ejemplo una ventana con un valor de reducción de ruido de 30dB, reduce la intensidad percibida por el oído humano a una octava parte del ruido original.
En OnVentanas trabajamos con vidrios con tratamientos para la reducción acústica que además de aislar del frío y del calor nos proporcionan altos valores de aislamiento
acústico (dB). El valor (dB) de reducción del ruido de una ventana no solo depende de los materiales que la componen sino también de la buena instalación de la ventana.

¿Deben llevar refuerzo de acero las ventanas? 2017-06-15T09:47:44+00:00

Es fundamental dar a la perfilería de PVC una rigidez que evite la deformación de los marcos de las ventanas. La integración de un refuerzo de acero galvanizado en el interior de los perfiles de PVC convierten a la ventana en una estructura que ofrece la máxima resistencia durante toda su vida útil. La gran cantidad de cámaras aisladas herméticamente confieren un valor de aislamiento térmico Uh desde 0,73W/m2K permitiendo cumplir la exigente normativa Passive House de consumo energético casi nulo.

¿Son OnVentanas unas ventanas ecológicas? 2017-06-15T09:48:11+00:00

Los sistemas de OnVentanas son todo un ejemplo desde el punto de vista medioambiental. La firma de perfiles Kömmerling fue el primer productor mundial de perfiles de PVC, no solo en introducir los granos vírgenes de PVC, sino también de forma exclusiva libres de plomo y con estabilizadores “verdes” basados en calcio – zinc.
Esto garantiza que nuestras ventanas con perfiles 100% Kömmerling están fabricadas para proteger el medio ambiente.

Pero además de los materiales utilizados, podemos también afirmar que OnVentanas son unas ventanas ecológicas porque son ventanas que nos ayudan a ahorrar energía. De esta forma, aparte de la cuestión económica que supone el ahorro de energía de calefacción y aire acondicionado, estamos consumiendo menos recursos energéticos.

¿Qué es un vidrio inteligente? 2017-06-15T09:41:30+00:00

En OnVentanas instalamos vidrios inteligentes. Son vidrios selectivos para el mercado residencial. La nueva generación de doble o triple acristalamiento que deja entrar la luz en nuestros hogares limitando selectivamente el paso de la radiación solar. Gracias a su combinación de control solar inteligente y aislamiento térmico reforzado, es a día de hoy la mejor opción para conseguir un óptimo balance energético tanto en invierno como en verano. La incorporación de vidrios selectivos de alta eficiencia energética nos permite disfrutar de la luz solar
con una agradable sensación de bienestar durante todo el año, sea cual sea la temperatura exterior.

¿Quién es Kömmerling? 2017-06-15T09:38:15+00:00

Kömmerling es el proveedor de los perfiles de PVC utilizados por OnVentanas. Desde su fundación en 1897 por Karl Kömmerling en Pirmasens, Alemania, en una empresa es reconocida a nivel mundial por la fabricación de perfiles de la máxima calidad entre los sistemas de ventanas de PVC. Su gran prestigio y la base de su éxito se fundamentan en valores como la solidez, fiabilidad y experiencia a lo largo de sus más de 100 años de existencia. El material empleado por Kömmerling para la fabricación de sus sistemas en PVC es el mejor que podemos encontrar hoy en día a nivel mundial. 

El que nuestras ventanas lleven los perfiles del primer fabricante, es una garantía adicional en el resultado final de nuestras ventanas.

¿Qué espesor de cámara de vidrio es el más adecuado? 2016-08-18T09:07:03+00:00

Los vidrios actuales para ventanas son hoy en su totalidad vidrios dobles. Ya no se utilizan vidrios sencillos en ventanas que fueron muy utilizados hace décadas en ventanas de madera y posteriormente en aluminio. El motivo es simple, ya que este tipo de vidrios no tenían efecto aislante en las ventanas.

Para conseguir mejorar el aislamiento en el vidrio se recomienda instalar vidrio con cámara.  Hay vidrios dobles con diferentes espesores de cámara.  Pero tienes que saber que no cualquier ancho es adecuado.

Se considera en un vidrio doble que el valor aislante va mejorando hasta un valor de 16mm.  Por ejemplo un vidrio 4/16/4mm nos dará un valor aislante de 2,7W/m2ºK. Si aumentáramos el espesor de la cámara a más de 16mm. en lugar de mejorar empeoraríamos el valor aislante. Por ese motivo, no se recomienda poner cámaras mayores de 16mm, siendo el valor óptimo el de 16.

Si queremos mejorar el valor aislante del vidrio (un valor U más bajo) tenemos que poner en las lunas del vidrio, vidrios con tratamiento denominados bajo emisivos o también Aislantes Térmicos Reforzados.

 

¿Cuál es el origen de las Ventanas de PVC? 2015-05-16T22:46:47+00:00

Las ventanas de PVC son de origen Alemán.  En el año 1927 se descubrió esta materia prima y pronto se descubrió el potencial de esta para la fabricación de multitud de aplicaciones.

El PVC es un material con muy buenas propiedades que lo hacen ideal para fabricar ventanas. La principal es que es aislante térmico y por lo tanto cumple una de las funciones principales que buscamos en una ventana. Precisamente que nos aísle y ahorre energía.

Pero además el PVC es un material inerte, no se degrada con el paso del tiempo, se trabaja muy fácilmente lo que permite la fabricación de ventanas a unos precios de mercado muy competitivos. Se le puede aplicar cualquier acabado para cambiar su estética aunque en sí mismo, no necesita ningún tratamiento para no degradarse.

Son muchas las propiedades que han convertido a este material en el más utilizado par la fabricación de ventanas en toda Europa.

Es España continua su importante crecimiento.

¿Cuánto puedo ahorrar con OnVentanas? 2015-05-16T22:39:00+00:00

Si lo deseas podemos realizarte un estudio del ahorro energético que tendrías cambiando tus ventanas actuales por OnVentanas.

En términos generales, podemos decir que si tienes unas ventanas de aluminio estándar en tu hogar, estás desperdiciando mucha energía de calefacción y aire acondicionado que podrías ahorrar instalando OnVentanas.

Unos perfiles de aluminio sin rotura de puente térmico tienen un valor U (coeficiente de transmisión térmica) que está alrededor de los 5,5 W/m2ºK. Si comparamos esto con los perfiles utilizados en OnVentanas cuyos valores están alrededor de los 1,3 W/m2ºK, estamos consiguiendo reducir las pérdidas a través de los perfiles en más de 4 veces.

Según la zona climática donde vivas, el tipo de calefacción, que tengas aire acondicionado o no, la orientación de las fachadas y el número de ventanas y su tipo, el ahorro puede variar.

Pero por darte algunos datos, te podemos decir que los ahorros para una instalación típica de 7 ventanas en una vivienda pueden oscilar entre los 100 y 400 euros al año.

Lo mejor, es que con estos ahorros puedes amortizar la instalación de tus ventanas en un no muy largo periodo de tiempo. Y además del ahorro económico, disfrutarás del confort de las ventanas desde el primer día.

¿Por qué OnVentanas ahorra energía? 2017-03-06T01:09:41+00:00

OnVentanas son ventanas que ahorran energía ,porque todos los elementos y procesos de fabricación están orientados en conseguir este fin.

OnVentanas están realizadas con perfiles de PVC de la firma Kömmerling. Estos perfiles de PVC tienen unas excelentes propiedades térmicas. El PVC es un material muy aislante con lo que lo hace ideal para la fabricación de ventanas. Si por ejemplo, tocamos con nuestra mano la superficie de una Ventana On, notaremos un tacto cálido y agradable, similar a si tocáramos una ventana de madera.  Esto es debido a que el PVC es un material aislante y no nos produce la sensación fría de otros materiales como por ejemplo el aluminio.

Por este colocando OnVentanas en nuestro hogar, aunque fuera tengamos una temperatura baja, el interior de los perfiles siempre estará cálido, con una temperatura cercana a la de nuestro hogar.

Además OnVentanas utiliza vidrios de doble cámara y con tratamientos bajo emisivos que mejoran las propiedades aislantes del vidrio.

El sistema de fabricación y el sistema de juntas de estanqueidad de OnVentanas nos asegura una total hermeticidad en la ventana, eliminando cualquier filtración de aire.

Por esto y otros motivos, instalando OnVentanas en nuestro hogar, nos estamos asegurando un ahorro de energía.

 

¿Cómo de importante es el cajón de persiana en la ventana? 2015-05-16T22:48:28+00:00

Un buen sistema de cajón de persiana es tan importante como una buena ventana. No tiene ningún sentido instalar una buena ventana si luego, dejamos un punto débil con la instalación de un mal cajón ya que reduciremos de forma considerable los valores térmicos y acústico del conjunto.

Si alguien todavía tiene los antiguos cajones de obra, lo aconsejamos es quitar el cajón de obra e instalar la ventana con cajón monoblock incorporado.

OnVentanas incorpora los cajones Rollaplus de Kommerling. Una sistema totalmente compatible con las ventanas y que ayuda a mejorar las prestaciones del conjunto de la ventana.

¿Cuáles son las principales diferencia entre las ventanas de aluminio y las de pvc?.” 2017-03-06T01:09:41+00:00

Las diferencias entre unas ventanas y otras son notables. Sus diferencias aparte del material en sí también se encuentran en la tecnología y calidad de fabricación.

La principal ventaja de las ventanas de PVC podemos decir que son muy aislantes térmicamente. El aluminio es un material muy conductor del frío y el calor. De todos es sabido que el aluminio se utiliza para disipar el calor como por ejemplo en radiadores, motores de coche, etc. Por eso no es buen material para aislar que es lo que pretende una ventana.

Algunos perfiles de ventanas de aluminio, lo que hacen para evitar este gran problema es poner un separador plástico (poliamida) que separa la parte exterior del perfil del interior.

Este separador intenta reducir el problema del aluminio, pero los mejores sistemas no llegan a parecerse al aislamiento que proporciona una ventana de PVC.

Además las ventanas de PVC, los perfiles son de tacto cálido, similar a la madera  pero sin los inconvenientes de necesidad de mantenimiento de esta.

Un fácil mantenimiento es otra ventaja. El material de PVC no es atacado por agentes externos. El aluminio en cambio necesita lacarse o anodizarse y si esta capa se pierde, el material se oxida.

OnVentanas, supera los estándares del sector de aislamiento y ahorro. No sólo por el material en sí, si no por el conjunto de componente y sistemas utilizados. La calidad de fabricación,  junto a herrajes de alta calidad, dan a las ventanas On, altos valores de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento.

Si la cámara de aire del vidrio es mayor, ¿conseguiré un mayor aislamiento acústico? 2015-05-16T22:54:17+00:00

No. El aislamiento acústico de un vidrio no depende de que este  tenga o no  cámara de aire, o del espesor de la misma, sino del espesor de los vidrios.  Por eso, para mejorar el aislamiento acústico de un vidrio, debemos incrementar el espesor de los vidrios. Cuanto más pesado sea un vidrio mayor será su aislamiento.
También existen vidrios de seguridad en el que las dos lunas van unidas por una capa invisible. Son los vidrios laminados con una capa de polivinilbutiral (PVB). Esto también consigue una mejora acústica además de seguridad.

¿Qué tipo de vidrio es más recomendable? Por ejemplo entre un 4-12-6, y un 6-12-8. 2017-03-06T01:09:41+00:00

En el tema de acristalamiento hay multitud de opciones según presupuesto y necesidades del cliente, ya sean térmicas, acústicas o ambas.

El vidrio  4-12-6 ya es un vidrio acústico ya que tiene las lunas de un espesor diferente la parte interior que la exterior. El vidrio 6-12-8 que tiene las lunas de mayor espesor es todavía acústicamente más aislante. Por ejemplo un vidrio 4/12/6 tiene un aislamiento acústico de 33(-1;-4) frente al vidrio 4/12/8 que tiene 36(-2;-5).  En ambos acústicamente supone una mejora considerable frente al vidrio estándar 4/16/4 que nos dará un aislamiento acústico de 29(-1;-4). Por eso este vidrio estándar es recomendable para  zonas  donde no exista un problema acústico.

La elección en este ejemplo depende del presupuesto del cliente.

A cualquiera de estos vidrios si se quiere mejorar el aislamiento térmico es recomendable dotarlo de un bajo emisivo.

El vidrio estándar  4/16/4 tiene un valor U de 2,7W/m2ºK mientras que si ese mismo vidrio lleva un tratamiento bajo emisivo el valor mejora hasta los 1,6 7W/m2ºK.

¿Es posible poner en OnVentanas, cada lado de un color diferente? 2014-01-30T14:23:41+00:00

Es perfectamente posible y muy habitual. La gama de colores de OnVentanas es muy amplia. Las ventanas además de ser en su color más habitual, blanco en la totalidad de los perfiles, sin ningún tratamiento de acabados, pueden también llevar unos acabados foliados o lacados por una de las dos caras o por ambas.
En foliado dispone de una amplia gama de colores que imitan a la madera y que pueden ponerse por fuera o por dentro o por ambas caras.

También OnVentanas puede utilizar la técnica de acabado lacada Kolorten, patentada por Kommerling. Aquí tiene una gama de unos 150 colores RAL a elegir.

¿Que vídrio es mejor? 2017-03-06T01:09:41+00:00

El vidrio a a elegir en una ventana es un factor muy importante ya que tiene gran influencia en las prestaciones finales del hueco.
El vidrio tiene influencia principal en el factor térmico y acústico. El vidrio ideal a elegir en una ventana está muy ligado a las necesidades acústicas y de aislamiento y del presupuesto que queremos destinar.

Por ejemplo, si queremos que las ventanas sean energéticamente más eficientes, deberemos instalar vidrios bajo emisivos o también llamados vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado. Estos vidrios reducen el valor U de la ventana con respecto a los vidrios con cámara convencionales y por lo tanto la convierten en más eficiente.

Si nuestras necesidades son más de tipo acústico, porque por ejemplo, estamos situados en el centro de una ciudad o cerca de una carretera con mucho tráfico, deberemos instalar vidrios acústicos. Por regla general un vidrio acústico es mejor cuanto mayor sea el espesor del mismo. Lo ideal en los vidrios acústicos dobles, es que el espesor de la luna interior y el exterior sean diferentes ya que de esta forma cada espesor aísla mejor a unas determinadas frecuencia, siendo mayor el aislamiento global.

Podéis ver más información sobre vidrios en este enlace: https://www.onventanas.com/el-vidrio/