Estamos en una sociedad cada vez más ruidosa. Nos encontramos en nuestro hogar y queremos estar tranquilos, confortables sin ruidos.

¿Qué podemos hacer si los ruidos del exterior pasan a nuestro hogar por las ventanas?

El ruido del exterior se transmite a través de los diferentes elementos de la fachada. Tanto el muro como las ventanas son los elementos que nos aíslan del ruido exterior.  La mejora del aislamiento acústico del muro es una labor complicada y costosa, pero la sustitución de las ventanas que tenemos por unas ventanas aislantes, es una solución fácil, rápida, en la que no tenemos que realizar una elevada inversión y, en la mayoría de los casos, las ventanas son precisamente el principal factor de los problemas de aislamiento acústico en nuestro hogar.

Deberemos fijarnos en el tipo de ventana. Si tenemos una venta corredera, tenemos una mala solución frente al ruido ya que estas ventanas utilizan un sistema de ruedas para desplazarse y unos cepillos  que ofrecen un aislamiento acústico muy bajo ya que permiten filtraciones de aire y también de ruido.  Incluso si tenemos una ventana, practicable, debemos de fijarnos si el las juntas de aislamiento están en buen estado y si el cierre es en todo el perímetro.

Es también importante que el sistema en su conjunto tenga una buena presión de cierre que nos dará si tenemos unos buenos herrajes con un ajuste adecuado.

Y por último, el vidrio. Seguramente no tengamos un vidrio acústico instalado en nuestras ventanas. Incluso si tenemos un vidrio doble, este vidrio es relativamente buen aislante térmico pero no será buen aislante acústico a no ser que tenga unos espesores considerables en ambas lunas y preferiblemente lunas de diferente espesor.

Si tenemos unas ventanas que no reúnen unas buenas características frente al ruido, la mejor solución es cambiarlas por unas ventanas aislantes acústicas. Si quieres más información, puedes contactar con nosotros.