Mi ventana está fría

Si algunos de vosotros tenéis un objeto de aluminio y lo tocáis, veréis que tenéis la sensación de que el aluminio está frío.

¿Cómo es esto posible? ¿Por qué tengo la sensación de que el metal está más frío que el resto de objetos de la casa?

Puedes hacer la prueba con cualquier objeto que tengas a mano, como por ejemplo un radiador de aluminio.

La respuesta es sencilla y explica la importancia de tener una buena ventana que aísle nuestro hogar.

No es que el aluminio esté a una temperatura diferente al resto de los objetos. Lógicamente si objeto de aluminio de aluminio está por ejemplo dentro de una estancia a 20ºC, el  aluminio estará a la misma temperatura que el resto de objetos.

La realidad es muy distinta. El aluminio es un material muy conductor del frío y calor y lo que sucede al tocarlo es que nos «roba» rápidamente el calor de nuestra mano. Nuestra mano por ejemplo estrá a 36,5º y si el aluminio está a la temperatura ambiente (20ºC) nos está robando el calor y calentándose rápidamente.  Es por eso, por lo que nos parece que el aluminio está frío. Lo notamos frío porque está más frío que nuestro cuerpo y nos está robando el calor.

Si en cambio, tocamos un trozo de madera o un plástico, veremos que la sensación es muy distinta. ¿Por qué?. Pues porque el plástico y la madera son materiales muy aislantes y poco transmisores y, por lo tanto no nos roban el calor de nuestra mano.

Esta explicación es de gran importancia en las ventanas, puesto que si tenemos una ventana metálica de aluminio en nuestro hogar, lo que sucede es que estará dejando escapar todo el calor del interior de nuestro hogar hacia el exterior. Es decir, es como si nos estuviera robando rápidamente el calor. Lo mismo sucede en invierno si tenemos la estancia climatizada con un equipo de aire acondicionado. Nos va a robar el frío y nos va a meter calor en el interior del hogar.

Son por lo tanto estas ventanas de aluminio despilfarradoras de energía. No son capaces de aislar correctamente la vivienda.

Por eso, OnVentanas son ventanas que ahorran energía. Ventanas que estás fabricadas con los sistemas en PVC de la firma Kömmerling y con un proceso de fabricación pensado en todos sus detalles para el ahorro energético.

¡No te cansarás de tocarlas!

2014-07-03T09:41:48+01:00miércoles, 2 de julio de 2014|Ahorro energía, Conocimiento|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba