Refuerzo en Ventanas de PVC

Uno de los puntos importantes a estudiar en las ventanas de PVC es la resistencia necesaria de los perfiles que la forma, para resistir las presiones de viento a las que está sometida una ventana. El PVC es un material con un módulo elástico bajo (80 veces inferior al acero). Es por este motivo que las ventanas de PVC necesitan ser reforzadas con perfiles de acero, para proporcionar una rigidez adecuada a la ventana y soportar así las presiones de viento sin deformarse.

Los sistemas de ventanas de PVC con un mayor ancho de perfil, nos permiten alojar en su interior refuerzos de mayores dimensiones, lo que supone una mejora importante en la rigidez del perfil, gracias al aumento de la longitud del refuerzo en el sentido transversal de la ventana.

En la imagen se ve claramente, que si queremos aumentar el tamaño del refuerzo, para un mismo ancho de perfil, disponemos de menos espacio para poner más cámaras en los perfiles, por lo que tendríamos que reducir la longitud del refuerzo. Por eso en la imagen el perfil con tres cámaras nos obliga a poner un refuerzo de menor longitud que en el perfil de 2 camaras. Esta el la explicación por la que al querer crecer en número de cámaras y a la vez mantener un refuerzo con una rigidez adecuada, nos vemos obligados a utilizar perfiles de mayores dimensiones.

Es por este motivo y por unas mayores exigencias térmicas, por lo que los sistemas existentes en el mercado han pasado a ser sistemas entorno a 70 o más milímetros de profundidad, mientras que los tradicionales solían ser de 59mm.

De forma aproximada, podemos decir que si aumentamos el tamaño de la cámara del refuerzo en un 30%, utilizando refuerzos metálicos con el mismo espesor, esto supone, más que duplicar la inercia global de ese perfil y por lo tanto su rigidez.

La incidencia del refuerzo en una ventana de PVC supone incrementar el valor U de aislamiento térmico y por lo tanto disminuye las prestaciones térmicas entre 0,2 y 0,4W/m2 ºC . Esto es debido a que el acero es un elemento metálico y mal aislante, por lo que nos empeora ligeramente el aislamiento térmico del conjunto de las sección de PVC+Refuerzo. Aún así, es necesario reforzar la ventana, con un refuerzo con una rigidez adecuado, mayor cuanto mayores sean las dimensiones de la ventana, puesto que en caso contrario la ventana tendría deformaciones por el efecto de viento y esto conllevaría un empeoramiento de su permeabilidad al aire.
Existen en el mercado refuerzo plásticos, para intentar evitar el problema del mal comportamiento térmico de los refuerzos de acero. Sin embargo estos son sólo válido para ventanas de reducidas dimensiones ya que la rigidez de estos refuerzos es muy inferior a la de los refuerzos de acero.

Por este motivo en OnVentanas disponemos de varias soluciones de sistemas y de refuerzos, para poder ofrecer en cada caso, la solución adecuada según la zona donde vayan a ser instaladas las ventanas y sus dimensiones. De la misma forma disponemos de soluciones especiales inerciales para dotar a las ventanas de una mayor rigidez.

2017-03-06T01:09:40+00:00miércoles, 20 de agosto de 2014|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota