Las puertas de entrada, también aislantes

No podemos limitarnos a buscar la estanqueidad y el aislamiento solamente en las ventanas. Vemos como en muchos hogares han instalado un sistema de ventanas eficientes, pero que sin embargo por la puerta de entrada siguen teniendo un problema de pérdidas de energía

Puerta de calle

Sobre todo, el problema principalmente está centrado en las viviendas unifamiliares, donde la puerta de entrada es una puerta que da a la calle directamente.  Por un lado nos encontramos sistema de puertas de entrada metálicas donde existen puentes térmicos y una transferencia casi total del calor o frío del exterior. Es el caso de las puertas metálicas donde en el mejor de los casos se instalaron buscando únicamente la seguridad.  Por eso, si tenemos una puerta metálica debemos de saber si en el interior de la puerta lleva incorporado algún tipo de aislamiento de espuma o similar.  Si la puerta es de madera, será sin duda mejor aislante, pero en muchos casos nos encontramos con graves problemas de falta de seguridad.

Además de las pérdidas por transmisión térmica en el casos de puertas metálicas, por otro lado nos encontramos con los problemas de filtración de aire. Esto también supone un intercambio de energía con el exterior y por tanto un punto de fuga. Buena parte del aire que entra por una puerta de entrada  es el que pasa entre el suelo de nuestra casa y el bajo de la puerta.  Un espacio existente en el caso de las puertas que no tienen marco inferior. Es importante contar con un sistema de puerta que a ser posible tenga el marco en todo el contorno de la puerta, incluido en la parte inferior,  para garantizar así la impermeabilidad al aire.  Además de limitar las corrientes de aire, de esta forma también evitamos que esas corrientes de aire introduzcan suciedad y polvo del exterior. 

Si pensamos que el marco inferior es un problema por levantar sobre el nivel del suelo y poder tropezar en el, nuestro sistema permite incorporar también un zócalo inferior de tal forma que la junta del marco de la puerta sigue haciendo estanqueidad sobre el zócalo. 

Muchas veces nos podemos dejar llevar por la idea de que una puerta gruesa, es sinónimo de aislamiento. Nada más lejos de la realidad. Lo que nos marca el grado de aislamiento, es la diferencia de temperaturas que tenemos entre el exterior e interior de la puerta. Es exactamente igual que en el caso de las ventanas, y esto se mide por su coeficiente de transmisión térmica U (W/m2ºK)

Si te preocupan los problemas de aislamiento y de seguridad de tu puerta de entrada te vamos a explicar cómo son las puertas de entrada que nosotros fabricamos para que puedas entender las diferencias.

Nuestras puertas de PVC tienen una muy buen binomio aislamiento-seguridad. La combinación de refuerzos de acero en el interior de los perfiles junto a los herrajes de seguridad, son elementos que dotan a la vivienda de la seguridad que se espera de una puerta de entrada, pero sin dejar a un lado la estética que hemos buscado en las ventanas.  Por supuesto, la puerta es siempre complementada con un panel también que ofrece seguridad y aislamiento.

Y no menos importante sobre todo en el aspecto de la seguridad es la fijación de la puerta a la obra. Por eso es importante que la instalación de las puertas de entrada al igual que las ventanas sea realizada por profesionales cualificados.

Diferentes tipos de paneles para puertas

[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_thumbnail» override_thumbnail_settings=»1″ thumbnail_width=»90″ thumbnail_height=»150″]

¿Cómo son nuestras puertas de entrada?

  • Realizadas con el sistema EuroFutur de 70mm. de Kömmerling.Sección puerta de entrada
  • Se pueden realizar tanto de apertura interior como exterior.
  • Permite espesores de vidrio hasta 39 mm con soluciones estándar.
  • Perfiles con juntas negras o grises soldables o las tradicionales EPDM que permiten obtener unos excelentes valores en los ensayos de permeabilidad al aire y estanqueidad al agua.
  • Refuerzos de acero zincado, gran desarrollo, alta inercia permite aumentar la rigidez del sistema y el buen funcionamiento del herraje, están diseñados para alojar diferentes cerraduras sin necesidad de debilitar el mismo puesto que ya vienen cajeados.
  • Los resaltes de las paredes interiores en la cámara de refuerzo posicionan el refuerzo de forma que mejora el funcionamiento del conjunto.
  • Canal del herraje estándar de 16mm, con un rebaje que facilita el montaje y estabilidad de las diferentes piezas. Fijación del herraje atornillado sobre refuerzo aumenta nivel de seguridad y durabilidad del sistema.
  • Galce inclinado 5º facilita la eliminación rápida de humedad y suciedad aumentando la estanqueidad al agua del sistema.
  • Unión de las esquinas soldada añadiendo además en la hoja una esquina interior soldable también que aumenta la estabilidad mecánica del conjunto impidiendo el paso de aire y agua por las mismas, mejorando las prestaciones acústicas y de estanqueidad del sistema.
  • Diferentes soluciones de zapatas que permiten paso libre sin perder aislamiento con soluciones adaptadas para espacios destinados a personas con movilidad reducida.
  • Diferentes combinaciones de herraje que permiten diferentes niveles de seguridad en la puerta así como la apertura de la misma tanto de forma manual como con portero eléctrico o incluso de forma automática con tarjetas.
  •  Los diseños de puerta de calle son personalizables (dimensiones, color, forma de apertura, estética, panel).

 

Imagenes de puertas de entrada

[ngg src=»galleries» ids=»7″ display=»basic_slideshow»] 

 

 

 

 

 

 

2019-01-31T12:53:06+01:00jueves, 31 de enero de 2019|Productos OnVentanas|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba