¿Son iguales todas las ventanas de PVC?

La respuesta es un rotundo no. Sería como decir si todos los coches son iguales o si todas las televisiones son iguales.

Si estás pensando en comprar unas ventanas de PVC y quieres saber las diferencias que existen entre unas y otras. Te vamos a intentar explicar.

En primer lugar, decir que como la ventana de PVC es un producto fabricado a medida, las primeras diferencias ya las tienes antes incluso de que el producto sea fabricado. No es lo mismo que a tu casa acuda un técnico formado con la capacidad de asesorarte sobre a mejor solución para cada hueco, que simplemente vaya una persona que rápidamente se dirija a medir cada hueco sin más. Es necesario que un buen técnico estudie por ejemplo la orientación de la fachada de tu vivienda, ya que solo de esta forma por ejemplo podrá recomendarte si es conveniente poner por ejemplo en una orientación un vidrio con protección solar o en otra no. Es muy posible que no sea conveniente que en todas las fachadas tenga que ir el mismo tipo de vidrio para conseguir una mayor eficiencia energética. De la misma forma debería recomendarte un vidrio acústico especial, por ejemplo, para la fachada que da a la calle donde sufres el ruido del tráfico, y, en cambio, ese vidrio acústico no sería necesario, por ejemplo para la fachada que da a un patio interior donde no hay ruido. De esta forma no solo estás optimizando el confort térmico y acústico, sino que ya estás ahorrando en tu presupuesto.

Luego habrás oído que en las ventanas de PVC pueden estar fabricadas con perfiles de diferentes marcasKömmerling, Veka, Rehau, Deceuninck, marcas blancas, etc.

El perfil es una parte muy importante de la ventana. Te recomendamos elijas perfiles de marcas conocidas que llevan años en el mercado Español. Con ello te aseguras que los perfiles cumplen unas garantías de calidad. Estos perfiles normalmente tienen la certificación AENOR de producto. Huye de los perfiles de marcas blancas que son normalmente de procedencia Turca o China. No te dan ninguna garantía y es posible que con el paso del tiempo puedas tener una mala experiencia como la perdida de color o deformaciones.

Por ejemplo, los perfiles Kömmerling, son perfiles de origen Alemán, del Grupo Profine que es el número 1 en la fabricación de perfiles de PVC para ventanas. Lleva implantado en España desde el año 1992 con extrusión propia, perteneciente a la firma alemana Kömmerling, que es la compañía número uno a nivel mundial en la fabricación de perfiles de PVC, con sede en Alemania y presencia en más de 30 países y en los 5 continentes. Tiene todos los certificados AENOR de producto y ensayos sobre todos sus sistemas de ventanas.

Pero también te puedes preguntar: ¿todas las ventanas fabricadas con los perfiles Kömmerling tienen la misma calidad? La respuesta es igualmente un rotundo no.   Es como si te preguntaras si todas las televisiones son iguales, a pesar de que como sabrás, muchos modelos y marcas incorporan pantallas fabricadas por una misma empresa.

En las ventanas sucede algo parecido. No es suficiente tener simplemente unos perfiles de alta calidad como sucede con los televisores.  La ventana la integran otros muchos componentes tan importantes como los perfiles que deben ser de un nivel de calidad también alto para que la ventana no pierda prestaciones. Nos referimos al cajón de persiana, el vidrio, los herrajes, los refuerzos de acero, las juntas, los sellantes, etc.

Y todo esto, solo te lo pueden dar empresas que apuesten precisamente por fabricar ventanas con componentes de primera calidad.

Pero aquí no termina todo. La ventana como decimos es un producto que una fábrica tiene que fabricar a medida. No es lo mismo que tus ventanas las fabrique un pequeño taller con un señor midiendo las barras, marcando con un lápiz y cortando, que la ventana se realice en centros automatizados donde los perfiles son cortados y soldados de forma automática según las indicaciones de medición tomadas por el técnico que han sido pasadas de forma adecuada a un software de fabricación.   El correcto ensamblaje de todos los perfiles, colocación de herrajes, acristalamiento, etc. es fundamental para que la ventana mantenga sus prestaciones y una vez fabricada, no tenga problemas de estanqueidad o cierre.

2023-01-26T12:43:06+01:00jueves, 26 de enero de 2023||Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba