El vidrio a a elegir en una ventana es un factor muy importante ya que tiene gran influencia en las prestaciones finales del hueco.
El vidrio tiene influencia principal en el factor térmico y acústico. El vidrio ideal a elegir en una ventana está muy ligado a las necesidades acústicas y de aislamiento y del presupuesto que queremos destinar.

Por ejemplo, si queremos que las ventanas sean energéticamente más eficientes, deberemos instalar vidrios bajo emisivos o también llamados vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado. Estos vidrios reducen el valor U de la ventana con respecto a los vidrios con cámara convencionales y por lo tanto la convierten en más eficiente.

Si nuestras necesidades son más de tipo acústico, porque por ejemplo, estamos situados en el centro de una ciudad o cerca de una carretera con mucho tráfico, deberemos instalar vidrios acústicos. Por regla general un vidrio acústico es mejor cuanto mayor sea el espesor del mismo. Lo ideal en los vidrios acústicos dobles, es que el espesor de la luna interior y el exterior sean diferentes ya que de esta forma cada espesor aísla mejor a unas determinadas frecuencia, siendo mayor el aislamiento global.

Podéis ver más información sobre vidrios en este enlace: https://www.onventanas.com/el-vidrio/