¿Cuáles son las principales ventajas de las ventanas de PVC?
1. Podríamos decir que la principal ventaja de las ventanas de PVC su eficiencia energética.
Por supuesto, el tipo de vidrio en una ventana es muy importante para determinar su eficiencia energética, pero siempre se ha minusvalorado la importancia de la carpintería, cosa del todo errónea ya que en la mayoría de las dimensiones más habituales de las ventanas la superficie de marco y hoja de las ventanas supera el 40% del total.
Los perfiles de ventanas de PVC obtienen la máxima puntuación en comparación con otros tipos de perfiles como los de aluminio o madera. Tiene mejor valor de aislamiento térmico y por eso reducen los costes de energía tales como los de la calefacción y el aire acondicionado. De hecho hoy en día para el estándar de casa pasiva, es muy común la utilización de ventanas con perfiles de PVC unidas a un triple acristalamiento. Puedes encontrar más información sobre la eficiencia energética de nuestras ventanas en nuestra sección de ahorro energético.
2. Las ventanas de PVC tienen la mejor relación calidad precio.
Podemos decir sin dudar, que los precios de las ventanas de PVC están en la mayoría de las ocasiones por debajo de ventanas fabricadas con otros materiales. Las ventanas con marcos de madera que son entre un 30 y un 100% más caras que las ventanas de PVC. En cuanto a las ventanas de aluminio, solo en aquellos casos en los que hablamos de ventanas sin rotura de puente térmico, el precio puede ser inferior, si bien estos bastidores no deberían considerarse ventanas ya que obvian la función principal de estas que es aislar, debido a que el aluminio tiene un pésimo valor de aislamiento térmico. Si hablamos de unas ventanas de aluminio con ruptura de puente térmico, estas pueden tener un precio similar a las de PVC cuando la rotura del puente térmico es de muy baja calidad. Si el sistema de aluminio tiene un rotura de puente térmico de una calidad media o alta, entonces el precio de estas ventanas es bastante superior, oscilando el precio entre el 20 y el 50% superior al de una ventana de PVC.
3. Las ventanas de PVC son muy fáciles de mantener.
Las ventanas de PVC son muy fáciles de mantener en óptimas condiciones con un mantenimiento mínimo. Por el contrario, ventanas como las de madera, necesitan recibir un mantenimiento de protección periódico de pintado o barnizado para que no se deterioren con el paso del tiempo. Para la limpieza de las ventanas de PVC es suficiente realizarla con agua y jabón. Puede encontrar más información sobre el mantenimiento de las ventanas de PVC en nuestra sección de mantenimiento.
4. Las ventanas de PVC son muy duraderas.
A diferencia de las ventanas de madera ventanas de PVC tienen una vida útil muy larga. Nuestras ventanas, gracias a calidad de la materia prima utilizada, se estima una vida útil de unos 50 años. En aquellos países donde la tradición de utilización de ventanas de PVC viene ya desde muchos años, la mayoría de ventanas de PVC que se están renovando, responden más a motivos estéticos que por una necesidad de cambio por una pérdida de prestaciones. Por lo tanto una reforma de unas ventanas de PVC en un hogar, constituye una inversión, que aporta más valor al hogar durante muchos años.
5. Las ventanas de PVC tiene un excelente equilibrio ecológico.
Las ventanas de PVC son 100% reciclables y esto supone un considerable ahorro de recursos naturales. Numerosos estudios independientes muy exhaustivos que puedes encontrar en nuestra zona de descargas así lo demuestran. En torno al 40% de todas las reservas de gas y petróleo en el mundo se utiliza para calentar y para suministrar energía a los edificios, mientras que sólo el 4% entra en la producción de plásticos de los cuales sólo el 1% se utilizan para el PVC. Y el ahorro energético que se produce al utilizar sistemas aislantes como las ventanas de PVC compensa en mucha mayor medida con las necesidades de consumo energético para fabricarlas. Las reciclabilidad, la durabilidad y bajos niveles de contaminación durante la producción de perfiles de PVC ayudan a producir un excelente equilibrio ecológico y contribuyen a la protección del medio ambiente. Ventanas de PVC duran mucho más que las ventanas de madera y consumen mucho menos energía durante el proceso de fabricación.
Existen además programas de reciclado de los diferentes proveedores de perfiles de PVC. Los trozos sobrantes de la fabricación de ventanas así como la sustitución de ventanas antiguas, el PVC se tritura y se procesa para poderlo utilizar nuevamente en la fabricación de nuevas ventanas u otros productos de PVC. También los perfiles de PVC gracias a los compromisos de nuestros proveedores de materias primas sólo pueden fabricarse utilizando estabilizantes ecológicos libres de plomo.
Deja tu comentario