Consejos para ahorrar energía

Te contamos algunos consejos de ahorro de energía para el hogar. La mayoría de ellos son sencillos y no requieren inversión alguna. La reducción de la cantidad de energía que utiliza en su casa le ayudará no solo a su bolsillo sino también al medio ambiente. Afortunadamente tanto para su bolsillo como para la madre naturaleza, tomar medidas para reducir su consumo de energía puede ser fácil y rápido y fácil.  Simplemente es necesario prestar un poco de atención y tener en cuenta algunos consejos.

Utiliza el termostato con conocimiento

La mayor parte del consumo de la mayoría de los hogares en gas y electricidad es en calefacción. Muchos hogares en España tienen los sistemas de calefacción central funcionando en meses donde todavía no se hace necesario encender la calefacción, o bien los sistemas de aire acondicionado cuando todavía no serían necesarios.

Al girar su termostato unos pocos grados, se reduce enormemente la cantidad de energía que estos consumen por lo tanto tenemos un fuerte ahorro y estamos respetando el medio ambiente. Una temperatura de alrededor de 21 ° C es adecuada en la mayor parte de los casos. Si estás acostumbrado a tener tu casa mucho más caliente, trata de reducir la temperatura bajándola de forma progresiva.  Recuerde que cada grado que bajes la calefacción puedes ahorrar al año alrededor entre 40 y 80 euros de calefacción según el tipo de vivienda.  Lo mismo sucede si este mismo comportamiento lo tienes con el aire acondicionado. No sitúes el termostato del aire en una posición muy baja ya que el consumo aumentará de forma muy considerable.

Cambia tus ventanas y puertas si estas no son aislantes

Gran parte del calor que se escapa de tu casa se pierde a través de sus ventanas y puertas. Aproximadamente el 20% de la pérdida de calor se produce a través de ventanas y puertas. El cambio de tus viejas ventanas, por unas ventanas aislantes mejorará de forma muy significativa el aislamiento térmico de tu hogar y por tanto lo convertirá en un hogar más eficiente.

Conseguirás por un lado eliminar esas corrientes de aire que se introducen por las puertas y ventanas en mal estado y lo que todavía es mucho más importante, estarás utilizando unos materiales más aislantes, con unos coeficientes de transmisión térmica mucho menores, lo que significa mucho mayor aislamiento térmico. Ya sabes la importancia de que las ventanas estén fabricadas con materiales con bajos coeficientes de transmisión térmica, como los son las ventanas de PVC de OnVentanas. Por supuesto, además de los perfiles de las ventanas, también el vidrio debe ser un vidrio aislante. Todo esto también te va a suponer una reducción de la cantidad de condensación que se acumula en las ventanas durante la noche sobre todo en las zonas de alta humedad y frío. 

Utiliza tus ventanas de forma adecuada

Debes saber aprovechar en inviernos las horas y días de sol manteniendo las persianas de tus ventanas levantadas. De esta forma permites que la radiación solar entre en tu vivienda y caliente la misma, reduciendo de esta forma el consumo necesario de calefacción. De la misma forma en verano, ten cuidado de bajar las persianas en las fachadas soleadas. De esta forma mantendrás tu hogar a una temperatura inferior y las necesidades de aire acondicionado serán mucho menores. Este comportamiento de manejo de las persianas, en lugar de forma manual puedes realizarlo de forma automática gracias a nuestros sistemas de domótica inteligente OnSmart

También recuerda que la ventilación de tu hogar es importante. Pero es suficiente con que mantengas las ventanas abiertas durante unos 10 minutos para una correcta ventilación. Si durante el invierno mantienes las ventanas abiertas por mucho tiempo para ventilar, estarás reduciendo la temperatura interior y luego para volver a alcanzarla tendrás que recurrir a un mayor consumo energético.

Desactivar el interruptor de alimentación de algunos aparatos

Apagar tus electrodomésticos y aparatos de electrónica cuando no están en uso es otra buena manera de ahorrar dinero en tu factura de energía en el hogar. Incluso en modo standby, la mayoría de los aparatos consumen algo de energía. Si los apagas, reducirás la cantidad de electricidad que tú y tu familia derrochan cada año.

Piensa de una forma eficiente

Hacer pequeños cambios en su rutina diaria hará que tu hogar sea más eficiente y reduzca la cantidad de energía que usa. Trate de llenar la la lavadora al completo o esperar a poner el lavavajillas cuando esté lleno. Evitar dejar los grifos con el agua caliente funcionando más tiempo de lo necesario o alargar el periodo de la ducha más de lo necesario. Si haces estos simples cambios en tus hábitos, podrías ahorrar unos cuantos euros en la factura del hogar y ayudar a hacer tu hogar más respetuoso con el medio ambiente.

 

2017-05-24T09:58:46+01:00martes, 16 de mayo de 2017|Conocimiento|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba