Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

¿Cuánto duran las ventanas de PVC?

Si entre los nuevos propósitos que te has planteado para este año 2018 que comenzamos, está el de cambiar tus viejas ventanas, es probable que una de las preguntas que te hagas es: ¿cuánto duran las ventanas de PVC?

Seguramente ya conozcas las principales ventajas de las ventanas de PVC como su alta eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, bajo mantenimientofácil limpieza… Lo hemos contado en varios de los artículos de nuestro blog. Son muchas las ventajas que otros tipos de ventanas no ofrecen.

Cuando te decides a cambiar tus ventanas, sabes que esta decisión va ser para mucho tiempo y por supuesto, quieres tomar la decisión acertada.  Una de las dudas más frecuentes, puede ser cómo se comportará este material con el paso del tiempo.  Es una pregunta que hacen frecuentemente a nuestros técnicos.

La venta de ventanas de PVC en los últimos años ha crecido de forma considerable en España, debido principalmente a una mayor concienciación del usuario con la importancia del aislamiento y ahorro energético.  En Europa sin embargo, llevan ya varias décadas siendo las ventanas más utilizadas con una gran diferencia sobre otros materiales como el aluminio o la madera.

El PVC es un material reconocido por su fácil mantenimiento y durabilidad, así como por sus líneas limpias y su acabado de calidad.  De hecho, en países con tradición con ventanas de madera (material también muy buen aislante) como Reino Unido, el mercado está prácticamente al 80% formado por hogares con ventanas de PVC. Uno de los motivos principales del cambio de la madera por el PVC (materiales con similar aislamiento térmico), ha sido precisamente la gran durabilidad de las ventanas de PVC y su mínimo mantenimiento.

Las ventanas de PVC tienen una longevidad que podríamos decir que está en promedio entre 30 y 50 años. En muchas ocasiones, cuando se cambia una ventana de PVC por otra, es más por tema de modas o cambios de diseño que porque realmente la ventana necesite ser reemplazada. 

Es sin embargo es importante decir que no todas las ventanas de PVC son iguales. En climas soleados como el español, elegir perfiles de primeras marcas es fundamental. Esto nos garantiza que están preparados para un clima como el español, con muchas horas de sol y sometido a cambios constantes de temperatura. OnVentanas fabrica todas sus ventanas con sistemas Kömmerling, número uno del mercado español.  El sistema de materia prima Kömmerling con su fórmula Greenline está específicamente adaptado al clima español. 

Pero no solo es importante la calidad de los perfiles y su materia prima. Muchas veces los puntos más críticos de una ventana, suelen ser los mecanismos de herrajes o las juntas. Es decir, los componentes que precisamente no están hechos de PVC.

Por lo tanto, podemos afirmar que las características a largo plazo  de las ventanas, están determinadas más por estos componentes y no  por los propios perfiles de PVC. Por eso, nosotros recomendamos elegir un fabricante de referencia como OnVentanas que utiliza en todos los componentes que forman la ventana, únicamente referencias de firmas de las primeras marcas. 

Para ayudar a una mayor longevidad de la ventana debemos tener en cuenta los cuidados mínimos de mantenimiento: limpiar los marcos y el vidrio, prestar atención a los herrajes y hacer un pequeño engrasado de forma anual, así como revisar las manetas, sistemas de bloqueo y bisagras que requieren una pequeña lubricación para mantener las ventanas en óptimo funcionamiento. Todo esto no queremos decir que sea obligatorio realizarlo de forma periódica, pero si ayudará a mantener las ventanas en perfecto estado y aumentar aún más su vida útil. 

Si quieres más información sobre nuestras ventanas, no dudes en contactar con nosotros o con tu distribuidor autorizado más cercano.

 

2018-01-11T13:02:32+00:00 jueves, 11 de enero de 2018|Noticias OnVentanas|Sin comentarios

Deje su comentario