La opción más común en el doble acristalamiento es la separación de ambas láminas de vidrio mediante un espaciador metálico que sella perimetralmente la cámara de aire.
Lo más habitual es que estos separadores de vidrio son unos perfiles metálicos recubiertos por encima por el llamado tamiz molecular deshidratante, que es un granulado para la absorción de la humedad. La función de este deshidratante es retener la humedad originada por las condensaciones que puedan producirse en el interior de la cámara del vidrio.
Pero como ya sabemos el metal tiene una alta conductividad térmica y al utilizarlo como material separador de las lunas también aquí se crea un puente térmico en todo el perímetro del vidrio. Aunque el ancho es muy reducido, al ser en toto el perímetro supone una superficie importante.
Existe una tecnología de espaciadores de borde caliente que es una opción para mejorar las propiedades térmicas y reducir la condensación, así como los valores U del vidrio.
Existen distintos diseños de espaciador de bordo caliente disponibles. Todos rompen térmicamente el punto de contacto metal-vidrio en cierta medida a la vez que ofrecen distintos niveles de integridad estructural, que en algunos casos pueden ser adecuados para aplicaciones comerciales. Los espaciadores de borde caliente pueden reducir de forma considerable la conducción de calor en comparación con los espaciadores de aluminio convencionales.
Este tipo de espaciadores de «borde caliente» son especialmente recomendados en carpinterías muy aislantes con valores U por debajo de 1W/m2ºK, donde no se quiere tener un empeoramiento de esta valor por tener un espaciador metálico. No tiene sentido su utilización en carpinterías poco aislante ya que la mejora de aislamiento es mucho mayor utilizando unos perfiles y vidrios con bajos valores U ya que la superficie es mucho mayor. De hecho, ene el cálculo de valor U de una ventana, se suele omitir la influencia del separador.
Si, quiere maximizar el aislamiento de sus ventanas, en OnVentanas también ofrecemos la posibilidad de incorporar vidrios con separadores de borde caliente. No deje de solicitar más información si está interesado.
en un ventana que se fabrica con perfiles ecobel cuales son las dimensiones del vidrio
Desconocemos esos datos. Es necesario conocer los manuales técnicos de esos perfiles para poder sacar las dimensiones de los vidrio. Debe preguntarle a su fabricante.
cual es la relacion del ancho del espaciador metalico co el espesor del vidrio?
es mas recomendable un spaciador ancho o delgado?
El ancho del espaciador metálico varía en función de la cámara de aire que se quiera conseguir. Si queremos una cámara de 16mm por ejemplo, el ancho del espaciador metálico deberá ser de 16 mm.
Si se refiere a la altura, esta puede depender del tipo de fabricante de vidrio. Al ser una pregunta tan concreta, debería consultar directamente al fabricante de vidrio que es que que tiene definido el tipo de espaciador en función de los vidrios.
existe alguna norma o formula para calcular el tamaño/profundidad de el sello secundario
No le entiendo bien a que ser refiere. Si reformula la pregunta estaré encantado de ayudarle.