Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Juntas de estanqueidad en Ventanas de PVC

Existen en el mercado de las ventanas de PVC diferentes sistemas de perfiles para realizar ventanas, en los cuales la posición de las juntas de estanqueidad puede variar.

Una de las características de los perfiles de PVC en que debemos fijarnos a la hora de hacer la elección de nuestras ventanas es precisamente el número y la colocación de las juntas de estanqueidad que estos incorporan.

En el esquema simplificado que hemos elaborado podemos ver perfiles con una única junta central, una junta central y una interior, una triple junta y por último el sistema de doble junta.

El sistema de junta central en las ventanas, es normalmente utilizado en las ventanas de madera. Incorpora una junta de mayor tamaño que recorre todo el perímetro de la ventana. Este tipo sistema es muy poco utilizado en las ventanas de PVC.

El segundo sistema es el de junta central y una junta interior. Es el sistema normalmente conocido simplemente como “junta central”. Es una copia de los sistemas de carpintería de madera en el que se le ha añadido una junta extra en la parte interior del perfil. Por tradición es más utilizado en el norte de España pero está demostrado que no supone ninguna ventaja sobre los sistemas de doble junta.

El tercer sistema es el de tripe junta. Algunos fabricantes de perfiles en el ánimo de intentar destacar incorporan juntas tanto en la parte interior, exterior como central del perfil. Sin embargo estos sistemas suelen incorporar juntas de más baja calidad y en la mayoría de los casos, debido a las tolerancias existentes en la fabricación, siempre hay alguna junta que no esta haciendo su función correctamente, con lo que podemos tener filtraciones de aire.

Por ultimo está el sistema de doble junta.  Juntas en la parte exterior e interior de los perfiles. Es este el sistema más utilizado en las ventanas de PVC y concretamente el que utiliza OnVentanas con los sistema Kömmerling. Esta demostrado que con este sistema, se obtienen los valores más altos de estanqueidad al agua y permeabilidad al aire.  Las juntas ya vienen insertadas en los perfiles de fábrica y en el proceso de soldado de las esquinas de la ventana, son también soldadas las juntas con lo que se garantiza una estanqueidad en todo el perímetro.

 

 

2015-06-06T21:52:25+00:00 miércoles, 6 de agosto de 2014|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario