Está demostrado que las ventanas son uno de los puntos más débiles en la seguridad de una vivienda y los “cacos” lo saben.  Puedes tener una puerta de entrada acorazada muy segura, pero, ¿te has fijado cómo de seguras son tus ventanas?

datos robos

Todos estamos más contento a primeros de julio porque sabemos que nos queda menos para cogernos las merecidas vacaciones.  Pero los cacos, están aún más contentos que nosotros porque para ellos comienza su particular “agosto”. Son meses los de julio y agosto donde saben que los pisos se quedan vacíos y buscan puntos de fácil acceso. A esto se une en los últimos años, el creciente riesgo de que tu casa puedas ser ocupada, sobre todo si muestra signos de estar deshabitada.

En OnVentanas, se lo queremos poner más difícil a los cacos y también a los ocupas. Por eso tenemos sistema de ventanas con la opción de seguridad RC2. Descubre aquí en qué consiste la seguridad RC2. Una seguridad en una ventana que es equivalente a la de una reja. Si tus ventanas están situadas en una zona de fácil acceso, te recomendamos que pidas este tipo de seguridad a la hora de cambiar tus ventanas.

Además, OnVentanas ha incorporado nuevas mejoras en todos los sistemas de herrajes de sus ventanas.

Y por supuesto, debes tener en cuenta otros muchos detalles que ayudarán a tener tu vivienda más protegida durante estos meses.

Que parezca que sigues en casa.

Todos hemos escuchado varias noticias de jugadores de fútbol, en donde los cacos aprovechan los 90 minutos en el terreno de juego, para entrar y desvalijarlas.

No es necesario que seas futbolista para entender el riesgo que supone deja una casa vacía durante largo tiempo. Par reducir este riesgo y que parezca que sigues en casa durantes las vacaciones, puedes intentar dejar algunas luces encendidas o mejor aún, con un programador eléctrico que las encienda de vez en cuando. Hay programadores que encienden las luces de una forma aleatoria dentro de un rango de tiempo. De esta forma resultará a los cacos más difícil saber si sigues en casa o estás disfrutando de tus vacaciones y ante la duda, optarán por no arriesgarse. Intenta eliminar cualquier pista que indique que no estás en casa. Puedes por ejemplo dejar a algún vecino o familiar que te recoja las cartas que se acumulan en el buzón y si tienes mucha confianza con alguien qué mejor que dejarle las llaves de tu casa.

Controla tu casa a distancia.

Hoy día, hay dispositivos que te permiten controlar tu casa a distancia. Por ejemplo, las luces y persianas son dispositivos que pueden controlarse fácilmente. Si tienes las persianas motorizadas, podrás subir y bajarlas a distancia fácilmente con los sistemas de domótica OnSmart.

Cuidado con las redes sociales.

¿Eres de los que no te puede resistir a subir tus fotos de tus vacaciones a las redes sociales?  Si es así, a lo mejor puedes esperar y subirlas cuando vuelvas de vacaciones. De esta forma no das pistas a los cacos. Por ejemplo, evita cambiar la típica foto de perfil a la que tiene acceso todo el mundo, mostrando que estás de vacaciones.

Una buena alarma ayudará.

Es uno de los recursos básicos para disuadir a los cacos. Siempre será más fácil que busquen el entrar en aquellos hogares donde la entrada sea más fácil.

 

Teniendo en cuenta todos estos consejos, lo mejor que también vayas pensando en todo lo que vas a disfrutar de vacaciones. Todavía estás a tiempo si quieres cambiar las ventanas, de hacerlo antes de irte. Sólo tienes que contactar con nosotros o directamente con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados.