Ahorra cambiando tus ventanas

La energía es cara y lo es cada vez más. Tanto el gas como la electricidad han subido sus precios en España últimamente.

Las fuentes de mayor consumo energético en el hogar son sin duda,  la calefacción y el aire acondicionado.  Un buen lugar por donde empezar a ahorrar es por donde realmente los costes son mayores:  reduciendo las pérdidas de energía de la calefacción y el aire acondicionado.  La agencia alemana de energía ha calculado que con unas ventanas aislantes, con herrajes adecuados, una la tecnología eficiente de calefacción, y una envoltura aislada del edificio, se reduce drásticamente el consumo de energía.

Ahorros en costes de calefacción pueden alcanzar una suma de cinco dígitos de diez a quince años. Una cifra muy importante.  Simplemente la sustitución de viejas ventanas por unas ventanas aislantes que ahorran energía como las de OnVentanas,  puede hacer muy perceptible sus ahorros en costes de  calefacción y aire acondicionado.

Las ventanas constituyen una parte muy importante de la fachada. De hecho suelen ser el elemento más sensible de la misma.  Y tenga en cuenta que del nivel de aislamiento de nuestras ventanas, depende cuánto calor permanece en el interior (o frío en el caso del aire acondicionado). En una casa unifamiliar, por ejemplo, la pérdida de calor a través de las ventanas puede ser tan alta como el 40% de la energía de calefacción total. Unas ventanas viejas o incluso si nos nuevas, pero no son aislantes, dejan escapara la energía interior.

Podemos decir una regla general. La mayor parte de ventanas instaladas antes de 2005  en obra nueva en España, no cumplen los  crecientes requerimientos de ahorro de energía.  Hay por lo tanto un gran potencial de ahorro solamente aquí, simplemente cambiando las ventanas. Si tiene dudas de si sus ventanas son aislantes, puede contactar con nosotros. Puede enviarnos una foto y le haremos un informe para informarle. 

¿Cuánta energía puede ahorrar una ventana? ¿Se puede comparar este rendimiento?  Si, claro que se puede.  El valor U especifica cuánta energía térmica se pierde hacia el exterior. Sólo necesita saber lo siguiente:  cuanto menor sea el valor U, mejor será el aislamiento térmico y por lo tanto mayor el ahorro de energía.

Además es obligatorio en España que todas las ventanas lleven la etiqueta de Certificación Energética. Si no la llevan, desconfíe de ellas, pues muy probablemente se trata de unas ventanas de baja calidad y poco aislantes.

Renovar un edificio con ventanas nuevas, o construir uno nuevo con ventanas eficientes, por lo tanto, vale la pena porque en pocos años se amortiza la inversión. El retorno de la inversión se acelera con la disminución de los costes de energía y la calidad de vida interior aumenta junto con el valor de la propiedad. 

En todos los casos, las ventanas nuevas deben ser instaladas por instaladores de ventanas cualificados. Sin embargo, no sólo es importante la instalación correcta, sino también el diseño del perfil y el número de cámaras, la zona de transición de perfil al vidrio y por supuesto el tipo de acristalamiento. Nosotros como fabricantes especializados de ventanas aislantes, ventanas que ahorran energía, le recomendamos que siempre busque ventanas aislantes, ya que como decíamos al principio cuanto más aislantes, mayor será el ahorro de energía que obtenga.

Puede contactar si lo desea con unos de nuestros distribuidores oficiales de ventanas para solicitar más información.  Estamos en una muy buena época para cambiar las ventanas. 

2017-05-24T09:57:33+01:00miércoles, 26 de abril de 2017|Noticias OnVentanas|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba