Condensación en Ventanas

Estamos pasando unos días de mucho frío en la península y con esto, la posibilidad de que aparezca condensación en las ventanas aumenta de forma considerable.

Las condensaciones son un desagradable efecto que se da en algunas ocasiones en el interior de las ventanas o de otros elementos de la vivienda. Lo que sucede es que aparece agua en la parte interior de la ventana, tanto en el vidrio como en los perfiles. Este agua además de ensuciar las ventanas, va a escurrir por ella abajo, dañando en muchos casos la pared e incluso el suelo, que por ejemplo, si este último es de madera, puede provocar importantes daños en él.

El que esto se produzca, depende de diversos factores, tales como temperatura exterior, temperatura interior, humedad relativa interior y por supuesto de los materiales empleados en la ventana.

Para evitar la condensación es importante tener en cuenta estos tres consejos:

  • Ventanas con el mínimo coeficiente de transmisión térmica (U) o lo que es lo mismo, lo más aislante posible.
  • Esto por dos motivos: el primero es que la condensación siempre aparecerá en las ventanas, primero en aquellos materiales con un valor superior de U, es decir, en aquellos materiales menos aislantes. El segundo porque cuanto menor sea el valor U de nuestra ventana, mejor aislante será, con lo que evitaremos las pérdidas térmicas al exterior y un descenso de la temperatura de la vivienda. Por este motivo, con las ventanas de PVC OnVentanas, conseguimos reducir mucho la posibilidad de que aparezca la condensación.  Al igual que importante es tener un perfil en la ventana aislante, también lo es que lo sea el vidrio. Podéis consultar nuestras sección de vidrios para ver las composiciones más aislantes.

    • Ventilar para mantener la humedad relativa alrededor del 60%.
    • Situación de confort. Para esto es siempre aconsejable, el ventilar las habitaciones por la mañana, mediante la apertura del oscilobatiente de la ventana, si dispone de ella, entre 10 y 20 minutos. Con esto  conseguimos introducir aire más seco en la vivienda, con lo cual va a hacer más difícil que aparezca la condensación.

      • Mantener una temperatura ambiente superior a 18ºC.
      • Si tenemos un buen aislamiento en nuestro hogar, no será necesario un gasto excesivo en calefacción para poder mantener una temperatura de confort entre 18 y 20ºC. Habréis notado que la condensación en las ventanas suele aparece a primeras horas de la mañana, precisamente porque es cuando normalmente baja la temperatura interior de la vivienda y a esto se une el que la vivienda ha estado cerrada toda la noche sin ventilar, con lo que la humedad relativa interior ha aumentado.

      2017-03-06T01:09:39+01:00miércoles, 4 de febrero de 2015|Sin categoría|Sin comentarios

      Comparte este artículo en tu red social favorita !

      Deja tu comentario

      Nuestros Colaboradores

      logo kommerling
      logo Procomsa
      logo Procomsa

      Contacto

      Alcala de Henares

      Teléfono: 91 802 01 60

      ASISTENCIA REMOTA

      asistencia remota Teamviewer
      Asistencia Remota RuskDesk
      Ir a Arriba