Si estás pensando comprar una ventana de PVC y no sabes cual comprar, tienes que saber primero que no todas son iguales. Primero decir, que hay ventanas de PVC fabricadas con marcas diferentes de perfiles. No todos son de la misma calidad. Además de eso, las ventanas llevan otros componentes, como los herrajes, vidrio, sellantes, refuerzos, etc.   Solo una cuidada selección de materiales de primera calidad de primeras firmas dará como resultado una ventana excelente. Además, la ventana debe ser fabricada de acuerdo a unas normas y con un adecuado control de calidad.

Tenemos una normativa que obliga a etiquetar las ventanas y definir claramente al usuario las prestaciones técnicas de estas ventanas. No compres ventanas que no lleven estas etiquetas ya que no tendrás ninguna garantía.

MARCADO CE: todos los fabricantes de ventanas están obligados a poner esta etiqueta donde se muestran los valores de la ventana. Al acudir a un fabricante o distribuidor debemos exigirla.

ETIQUETA DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: De la misma forma que los electrodomésticos, las ventanas también pueden llevar una calificación energética que identifica las pérdidas energéticas de la ventana. Exija siempre una A en sus ventanas. Es una etiqueta voluntaria pero nosotros no te recomendamos comprar ventanas que no la lleven.