Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Guía para comprar ventanas

Se acerca ya la Navidad y la época de más compras y consumo desenfrenado de algunos productos.  Seguro que tienes pensado comprar algunas cosas necesarias y darte algún otro capricho en estas fechas. 

Es posible que seas alguno de los que quieran comprar o pedir a los Reyes estén unas nuevas ventanas. Una cosa esta, más que necesaria si es que en tu hogar no tienes todavía unas ventanas eficientes.  De esta forma no solo mejorarás la estética de tu hogar, sino que las nuevas ventanas tienen que tener como principal objetivo de mejorar la eficiencia energética y el aislamiento, y harán de su hogar un lugar más cómodo y elegante.

Te vamos a dar una pequeña guía de compra y consejos para orientarte en la compra de unas ventanas para tu hogar y sepas cómo realizarla de una forma acertada.

¿Cómo saber lo que me van a costar?

Una de las primeras cosas que pensamos, es cuanto nos vamos a gastar en el cambio de las ventanas. Está claro que el presupuesto total es algo muy importante a conocer.  Aunque ten en cuenta que la compra de unas ventanas debería verse más como una inversión que como un gasto.

Si quieres tener una idea aproximada de lo que te puede costar, puedes medir cada una de tus ventanas actuales y hacer un pequeño plano con las medidas y tipos de ventanas. Mide tus ventanas existentes de forma aproximada y anota las medidas con un pequeño dibujo. Intenta pensar en el reparto de las partes fijas y móviles de cada ventana, el mejor sentido de aperturas, si lleva o no cajón de persiana, etc.  Fíjate también en todo lo que la rodea a la ventana. Las paredes, puertas, muebles y otros objetos no deben dificultar la apertura de la ventana. Nosotros siempre que sea posible te a aconsejamos ventanas practicables, pero es posible que en algún lugar te interese más instalar una ventana corredera.  

Cuánto cuestan ventanas pvcUna vez tengas el dibujo y medidas de las ventanas puedes solicitar presupuesto a una empresa que venda e instale las ventanas. Nosotros te aconsejamos que contactes con cualquiera de nuestros distribuidores oficiales de OnVentanas.  Ellos te podrán hacer rápidamente un cálculo aproximado. De todas formas, si tienes ya decidido el cambio de tus ventanas, es imprescindible que un profesional vaya a tu casa para realizar un presupuesto más ajustado y tomar medidas exactas de fabricación. Un profesional se asegurará de darte la mejor solución para cada hueco, recomendarte el tipo de perfil y vidrio según tus necesidades. Aprovecha la visita para explicarle tus necesidades térmicas, acústicas, estéticas. Un buen profesional te aconsejará en todos estos puntos.

¿Qué material elijo? 

En este punto, nosotros no tenemos ninguna duda. El material más recomendado para las ventanas es el PVC. Las ventanas de PVC tienen innumerables ventajas que puedes encontrar explicadas en nuestra Web. Ahorro de energía,  alto aislamiento acústico, seguridad, garantía…. 

Es imposible encontrar en el mercado una ventana de aluminio con las mismas prestaciones de aislamiento que una ventana de PVC, y si eres de los que le gusta la madera, que esta sí que tienen un aislamiento muy similar al del PVC, tendrás en inconveniente del mantenimiento unido a que las ventanas de madera de calidad tiene un precio muy superior a las ventanas de PVC.  Además nuestras ventanas de PVC con acabados imitación madera, están tan conseguidos que a una distancia de un metro te será prácticamente imposible diferenciarla de una ventana de madera. 

Dentro del PVC asegúrate que sean de una firma que te dé garantías. En el mercado hay perfiles de PVC procedentes de países asiáticos o de Europa del Este, que no están preparados para nuestro clima y no te ofrecen garantía alguna. En OnVentanas llevamos trabajando casi 30 años con perfiles de la firma más prestigiosa en el sector de los perfiles: Kömmerling.

¿Qué estilo me va mejor? 

Antes de decidir sobre el estilo de tus nuevas ventanas, te aconsejamos ver el estilo arquitectónico de tu vivienda y de tu vecindario.  De esta forma te será más fácil elegir tanto el color como la forma de tus ventanas y también si quieres algún remate especial como travesaños o barrotillos. Nuestras ventanas de PVC son posibles hacerlas realidad con varias formas de perfiles y varios colores.  Nuestras ventanas pueden ser en blanco, acabados foliado o con el lacado Kolorten.  

RolaPlus Cajon y VentanaSi eres de los que no tienes claro un color determinado, debes saber que el color blanco es especialmente adecuado en cualquier entorno, ya que combina con todo. Sobre todo es recomendable al interior de tus habitaciones si estas no son excesivamente amplias, colocado al interior te va a dar una sensación de mayor amplitud.  No es recomendable poner al interior de la vivienda colores muy oscuros, salvo que se cuente con espacios muy amplios pues reducirán la sensación de espacio en el interior.

En cuanto a las diferentes series, con nosotros tienen muchas posibilidades de elección.  Por ejemplo, la serie Stylo, basada en el prestigioso sistema Eurofutur Elegance se integra perfectamente en bloques de viviendas o unifamiliares, permitiendo dar continuidad estética a la línea de diseño exterior de cada edificio o comunidad.  O la Stylo Pro, con la hoja semienrasada al marco, con unas marcadas líneas exteriores que refuerzan la imagen de los diferentes diseños de fachadas. La hoja semienrasada da un toque singular a la vista exterior de la ventana añadiendo una moderna línea visual a su entorno. 

También y posiblemente para un estilo más contemporáneo tenemos la serie Avant, con una estética avanzada y exclusiva difícil de imitar. 

etiqueta energética ventana

Etiqueta energética

¿Cómo conozco la eficiencia energética de mis nuevas ventanas? 

La eficiencia energética es probablemente la consideración más importante a la hora de elegir unas nuevas ventanas.  Instalar ventanas ahorradoras de energía, es una manera fantástica manera de reducir la cantidad de energía que gastas en calentar o enfriar tu vivienda y hacer que su hogar sea un poco más confortable y respetuoso con el medio ambiente. 

Nuestras ventanas son ahorradoras de energía.  La combinación de perfiles aislantes, con un vidrio adecuado según la necesidad, dan como resultado unas ventanas con una máxima eficiencia energética. Para conocer la eficiencia energética de tus ventanas exige ver la etiqueta energética. De esta forma, sabrás de una forma sencilla su capacidad de aislamiento. 

Conoce la garantía que te ofrecen tus ventanas

garantia fabricacionNuestras ventanas se estiman que pueden tener una duración media de unos 40-50 años. Elegir OnVentanas es sinónimo de apostar por una garantía durante muchos años. Los perfiles de PVC son suministrados por la firma Kömmerling, y tenemos garantizada su calidad de material permanente según la norma UNE EN 12608 durante un periodo de 10 años. Garantía de que OnVentanas son realizadas con el 100% de los perfiles Kömmerling

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda y recuerda que lo mejor es contactar con uno de nuestros distribuidores oficiales para que te amplíen la información. 

 

 

2018-12-06T13:30:50+00:00 jueves, 6 de diciembre de 2018|Conocimiento, Noticias OnVentanas|Sin comentarios

Deje su comentario