Limpieza cajón persiana

Seguramente todos hemos visto alguna noticia de alguna persona poco prudente que deciden poner su vida en riesgo para limpiar las ventanas. No es necesario que te juegues la vida para limpiar fácilmente tus ventanas.   Sobre todo si eres de los que es tu casa tienes unas ventanas correderas y quieres limpiarlas por fuera, lo más probable es que la mano no te alcance a los extremos, así que recuerda no jugarte la vida como vamos a enseñaros en algunos de estos vídeos y lo más sencillo es que hice la hoja para limpieza.

 Es este uno de los motivos por lo que nosotros siempre aconsejamos los sistemas practicables oscilobatientes en lugar de los sistemas correderas, aparte de por supuesto, de su mejor aislamiento térmico y acústico, es también por su gran facilidad a la hora de la limpieza, ya que en ventanas practicables podrás abrirlas en su totalidad y limpiarlas fácilmente tanto por fuera como por dentro.

Pero antes de enseñaros algunos videos de personas que se juegan la vida, os vamos a dar unas indicaciones para la limpieza del paño de la persiana.  Ahora llega una buena época con la llegada del verano, y el menor riesgo y frecuencia de lluvias para dar una limpieza a fondo a nuestras ventanas y persianas.  Ya hemos escrito en varias ocasiones consejos y recomendaciones para la limpieza de las ventanas.

Seguramente que lo limpies más a menudo sea los cristales que es donde primero se ve la suciedad. Pero si llevas mucho tiempo sin limpiar el paño de la persiana, te vamos a indicar cómo limpiarlo tanto por dentro como por fuera.

¿Cómo limpiar la persiana de la ventana?

La persiana tiene dos caras. La parte que da al interior es de muy fácil limpieza. Para limpieza del paño de persiana recomendable es agua y jabón o algún detergente de limpieza suave. También recomendamos usar unos guantes de limpieza para proteger las manos y de esta forma trabajar sin dañarnos las manos. Como utensilios de limpieza podemos recomendar la tradicional bayeta, esponja poco abrasiva  y una brocha para llegar a los más difíciles.  También es recomendable tener una pequeña espátula y aspirador doméstico. Esto es válido tanto para los paños de persianas de PVC como para los paños de persianas de aluminio.

Para comenzar con la limpieza del paño por el interior, coloca la persiana en una posición cómoda de limpieza y ve subiendo y bajando el paño de la persiana para tener siempre la zona limpiar a una altura cómoda

Para limpiar la ranura que existe entre una lama de persiana y otra, puedes darle primeramente con una brocha o bien colocar un trapo doblado en una pequeña espátula. Esto te servirá para limpiar con más facilidad el canal que queda entre lama y lama. Repite la operación aclarando y secando con un trapo seco todo el paño.

Limpieza del paño por fuera

Para limpiar el paño por fuera en el caso que necesite una limpieza, si estás antes una puerta balconera y puedes situarte de pie por fuera sin problema alguno, el procedimiento es igual que la limpieza por dentro. Baja la persiana por completo y procede a la limpieza.

Pero si estamos hablando de una ventana, no podrás acceder a la parte exterior, por lo que se hace necesario abrir la tapa del cajón. Es una operación sencilla ya que basta con quitar la tapa pero no es necesario sacar las lamas de persiana ni desmontar el sistema del cajón.

Según el tipo de cajón de persiana, puede que tengas que quitar unos tornillos para extraer la tapa frontal o en los sistemas de cajones más modernos esta tapa suele ir encajada a presión.

Si la tapa va a presión recomendamos utilizar preferentemente una espátula fuerte que permita hacer palanca para evitar dañar la tapa. Puede también servirte un simple destornillador plano. Una vez quitada la tapa, si el cajón tiene algún sistema de aislamiento térmico tendrás que quitarlo. Si la zona del cajón lleva muchos años sin limpiar, es posible que haya acumulado polvo y bastante suciedad. Utiliza aquí el aspirador para quitar todo esa suciedad.

Y al tener acceso a las lamas, ya estás accediendo a la cara exterior de las lamas, ya que la cara interna es la que está en el interior del rollo que has limpiado previamente y a la que ahora no tienes acceso.

Simplemente ve limpiando con la bayeta y esponja a pequeños trozos en la medida que vas subiendo o bajando el cajón para llegar a todas las lamas.

Si quieres hacer una limpieza más a fondo y eres algo manitas, puedes también quitar todo el paño del cajón de persiana para poder limpiarlo fuera de la ventana con una limpieza más cómoda y en profundidad. Puedes por ejemplo coger el paño completo y meterlo en tu bañera. Ahí podrás hacer una limpieza en profundidad.  Una vez limpio y seco vuelve a colocarlo de la misma forma. 

Como no limpiar las ventanas

Con un poco de humor os mostramos estos videos de personas que no tienen miedo a las alturas y que ponen su vida en riesgo para limpiar las ventanas. Ya hemos visto que nada de esto es necesario.

Señora que ve con toda normalidad salir por fuera de la ventana para limpiar las persianas…

 

Otra señora aún más mayor.  Se ve que la edad tiene alguna relación con todo esto…

 

No vayáis a pensar que esto pasa solo en España…

 

En cambio, esto sí que nos gusta. Unos artistas limpiando ventanas…

 

 

2019-06-07T11:47:01+01:00viernes, 7 de junio de 2019|Conocimiento|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba