Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

¿Cómo limpiar las ventanas?

Parece que el buen tiempo está llegando y han parado las intensas lluvias. Precisamente es cuando la probabilidades de lluvias parecen ser ya menores, el mejor momento para plantearse hacer una limpieza un poco más a fondo en tus ventanas. Únicamente un poco de tiempo libre es suficiente para ponernos a realizar esta gratificante tarea.

Entre las ventajas de las ventanas de PVC ya sabemos que está la de su bajo mantenimiento. Es decir, en ningún caso tenemos que pintarlas ni darle ninguna protección como por ejemplo sucede con las de madera.  Pero esto no quita, que de vez en cuando les debamos dar una limpieza más a fondo para volverlas prácticamente a restaurar a su estado original como el día en que nos las instalaron.  Si bien lo más frecuente es limpiar el vidrio, que es la zona donde más se ven las manchas producidas por la lluvia o donde simplemente alguien ha puesto la manos encima, y esto nos quita luminosidad, también es muy recomendable, por lo menos una vez al año hacer una limpieza más a fondo en los marcos y herrajes de las ventanas.

De esta forma, las mantenemos como el primer día, siempre en perfecto funcionamiento, garantizarnos una vida de unos 40-50 años

Limpieza de marcos y hojas.

Antes de empezar con la limpieza de los marcos en general, es posible que observemos que la parte más sucia sea siempre la parte inferior del marco. Es la parte más difícilmente accesible para la limpieza y es donde más se aloja la suciedad.  Para sacar estas partículas puedes hacerlo en seco con la ayuda de un pequeño aspirador o bien una pequeña brocha. Una vez sacados los residuos más grandes que suelen ahí alojarse, con un trapo mojado será suficiente para sacar el resto de partículas que se quedan siempre por las esquinas y que quedarán adheridas al trapo mojado. 

Para la limpieza de los marcos de las ventanas, una limpieza suave es suficiente para mantener esos marcos en condiciones como nuevos.  Evite el uso de agentes de limpieza fuertes o abrasivos. Lo mejor es simplemente agua tibia y jabonosa.  Si en alguna zona hay alguna mancha un poco más resistente, es posible que necesite algo un poco más fuerte para eliminar las manchas de los marcos de la ventana.  Hay una serie de limpiadores de PVC especializados en el mercado que están diseñados para limpiar suavemente y eliminar las manchas. Puede consultar a su distribuidor que le facilitará alguno.  

Ajuste y lubricación de herrajes.

En algunas ocasiones puede ser necesario hacer algún ajuste muy de vez en cuando en los herrajes.  Las ventanas de PVC disponen de herrajes en los que resulta muy fácil que el propio usuario pueda ajustarlas. Por ejemplo, en las bisagras inferiores de las ventanas oscilobatientes, los herrajes suelen tener un ajuste que podemos realizar nosotros mismos con facilidad.  Con el tiempo, y el movimiento de las hojas, alguna se ha podido bajar ligeramente. Si observamos esto, basta con, primero, quitar el embellecedor de PVC que trae la bisagra para acceder a la zona metálica de la bisagra. Ahí veremos un tornillo y simplemente con una llave tipo “allen o torx” según el modelo de ventana, girar unas vueltas y veremos como la hoja sube y baja con facilidad. 

También en algunos casos puede ser interesante ajustar la presión de cierre de las ventanas. Si hemos observado que con el paso del tiempo la ventana ha perdido presión de cierre y lo notamos que la hoja no aprieta con el marco lo mismo que al principio, es tan sencillo como observar que en la parte interior de la hoja suele haber unos bulones excéntricos que nos permiten regular con facilidad la presión de cierre. Simplemente con girarlos media vuelta haremos que el bulón se desplace en sentido horizontal hacia el interior de la ventana. De esta sencilla forma hemos conseguido aumentar la presión de cierre. 

Los mecanismos que permiten el movimiento en las ventanas  llamados “herrajes” son vitales para el funcionamiento de cualquier ventana, ya sea de PVC o de cualquier otro material.  Mantener estos mecanismos bien lubricados y libres de la acumulación de suciedad garantizará que pueda continuar abriendo y cerrando la ventana con facilidad. La lubricación es muy importante para la función de todas las piezas móviles de su ventana.  Esta tarea de lubricación, la debemos realizar una vez terminada la limpieza de la ventana. Deberemos lubricar todas las partes móviles de los herrajes de las ventanas. De esta forma mantenemos un óptimo funcionamiento de todo el sistema de herrajes. Una muy ligera lubricación es suficiente y recomendamos pasar un trozo de papel de cocina o baño,  para retirar todo lubricante sobrante y que no caiga al suelo. Para la lubricación de las ventanas aconsejamos un aceite tipo de máquinas de coser.  Puedes encontrarlo fácilmente en cualquier tienda especializada o buscando en internet.

Si necesitas alguna información adicional, puedes contactar con nosotros directamente o con tu distribuidor OnVentanas más cercano. 

 

 

2018-04-18T11:16:28+00:00 miércoles, 18 de abril de 2018|Noticias OnVentanas|Sin comentarios

Deje su comentario