Pedir presupuesto y reserva

Te realizamos la gestión gratuita del Plan Renove

LLámanos al 91 290 00 27

Haz ya tu reserva

Hazlo antes de que es acaben las ayudas.

Ya se ha abierto la convocatoria del Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid de este año 2020.
Los instaladores ya pueden solicitar las ayudas para sus cliente desde el 23 de octubre de 2020 a través del PORTAL DE TRAMITACIONES.

Este portal de acceso es de uso exclusivo para las empresas instaladoras.

Instalador ventanas renove Madrid

¿Cuál es la cantidad destinada a ayuda para el cambio de ventanas?

Hay un presupuesto total destinado al cambio de ventanas de la Comunidad de Madrid de 900.000 €.

Y el importe subvencionable es de 110 euros por cada metro cuadrado del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas. Es decir para el cálculo de la subvención se tiene en cuenta los metros de vidrio instalados y no el tamaño de las ventanas.

La ayuda no podrá superar el 25% del presupuesto, y si esta los supera, la ayuda máxima será del 25% del presupuesto.

¿Cuál es plazo de tiempo que tengo para solicitar y recibir las ayudas?

El periodo de ejecución en que las reformas de ventanas se consideran como aptas para recibir la subvención va del 15 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, o en su caso hasta que se finalice el periodo de la prórroga.

La  fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago deberán estén comprendidos en este periodo indicado.

plazos solicitud ayudas renove ventanas

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 23 de octubre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga de Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, siempre que exista crédito disponible

¿Quién y cómo se tramitan las solicitudes?

El particular no tiene que ocuparse de presentar la solicitud. Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través de empresas instaladoras/suministradoras adheridas al Plan Renove de Ventanas. Las solicitudes se tramitarán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

empresa instaladora plan renove Madrid

¿Qué debo hacer para solicitar la ayuda?

Es requisito indispensable para beneficiarse de al ayuda dirigirse a una empresa instaladora adherida al plan. Las empresas instaladoras de ventanas no adherida al Plan Renove de Ventanas no podrán solicitar al ayuda para sus clientes.

La Empresa Instaladora Adherida que vaya a realizar la instalación deberá comprobar, que existen fondos suficientes para hacerlo y efectuar en su caso la reserva de presupuesto para la correspondiente solicitud. Una vez hecha la solicitud para un presupuesto determinado se realizará automáticamente una reserva de la ayuda asociada a la misma.

¿Cómo puedo informarme sobre el curso de la tramitación de mi solicitud?

Para saber como va el proceso de su solicitud de ayuda, tendrá que ponerse en contacto con la empresa instaladora que le realizó dicha solicitud. Además, en el correo electrónico que facilitó a su empresa instaladora en el momento de la solicitud, le serán enviadas comunicaciones sobre los diferentes estados de su solicitud.

Es la empresa instaladora la que debe enviar toda la documentación solicitada de la reforma. El cliente particular no puede encargarse de enviar la documentación ya que es la empresa instaladora la que dispone del acceso al expediente mediante certificado digital.

¿Quién recibe el importe de la ayuda?

La ayuda la recibe el cliente que es el beneficiario de la ayuda en la cuenta bancaria facilitada.  La cuenta bancaria deberá ser titularidad del solicitante de la ayuda. No será válido si figura como autorizado. El número de cuenta que aparezca en el certificado de titularidad presentado deberá coincidir con el que han indicado en el boletín de solicitud.

¿Cuál es el plazo de tiempo para presentar la documentación?

Una vez realizada la operación, la Empresa Instaladora Adherida dispondrá de un plazo de cincuenta y cinco días naturales desde la fecha de registro de la solicitud, para la entrega de toda la documentación a la Fundación de la Energía mediante tramitación telemática a través de plataforma de gestión.

plan renove ventanas Madrid sellado

¿Cómo deben ser las ventanas para poder recibir la ayuda?

Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.

La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de, al menos, 2 m2.

Se considerará actuación susceptible de ayuda la sustitución de elementos que ya cerrasen terrazas o balcones Las características técnicas siguientes:

Los marcos y hojas deberán ser de madera, metálicos, mixtos o de PVC. En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.

El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2K , estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo y gas argón.

Las nuevas ventanas y/o puertas ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.

– En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,5 W/W/m2K . En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas movibles debera incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva. Los fijos no requerirán herraje.

En el caso de carpinterias metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico. 

• Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en ta plataforma de gestion.

El montaje de la carpintería se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:

  • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
  • Mediante el sistema de triple barrera.  Los elementos interiores deberán de tener un valor sd superior a los elementos intermedios y exteriores) y deberán ser herméticos y resistentes al viento, los elementos intermedios deberán igualar o mejorar las propiedades térmicas y acústicas de la ventana. Los elementos exteriores deberán ser impermeables al agua, resistentes al viento y permeables al vapor.
cajón persiana aislamiento

¿Todos los instaladores de ventanas de Madrid estarán adheridos al plan renove?

No. Algunos instaladores de ventanas no se dan de alta como Instaladores Adheridos al Plan renove por diferentes motivos. En algunos casos, porque simplemente no se han preocupado de darse de alta o porque probablemente las ventanas que están instalando, sus prestaciones o la forma de instalación, no cumplen con los criterios de exigencia de ahorro energético marcados por la Comunidad de Madrid.  Por lo tanto si cambia las ventanas en algún instalador no adherido al plan, no podrá recibir la ayuda de la Comunidad de Madrid.

Es posible, que el instalador pueda aplicarle algún otro tipo de descuento, ajustando su margen comercial, pero en ningún caso usted recibirá la ayuda de la Comunidad de Madrid.

Pedir presupuesto y reserva