Sector de la construcción sigue en crecimiento

Según el ITeC  (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya) el sector de la construcción crecerá un 5% para el año 2019.  Nos gusta sin duda, regresar de vacaciones y empezar dando buenas noticias.

Estos datos son positivos y hace que la construcción crezca por encima  del conjunto de la economía española, que prevé un crecimiento del 2,3% del PIB para 2019.

En los primeros meses del año ha habido un aumento del empleo en el sector de la construcción. Y según el ITeC se espera que en los próximos años el sector de la construcción permanezca estable.

Por eso, sus previsiones de crecimiento del sector de la construcción en España para los próximos años, se estima que esta subida del 2019 de un 5% hasta un 2,5% para el año 2021.

En lo referente a la edificación residencial, que es donde principalmente se centra el mercado de la ventana, indican que está crecerá por encima del 5% en los dos próximos años.

En lo que se refiere al mercado de la vivienda, el resumen para nuestro país destaca la importancia de que la nueva ley hipotecaria haya logrado cerrar un episodio de incertidumbre normativa. También advierte de la concentración de la demanda de suelo en las grandes ciudades, lo que podrá generar un déficit de suelo en puntos concretos del país.  Sin embargo, según el informe, la existencia de zonas en nuestro país ajenas todavía al rebrote vivido por el sector en los últimos años podrá impulsar el mercado de la vivienda en los próximos dos años, con unas previsiones de crecimiento del 9,5% en 2019 y del 6% en 2020.

La rehabilitación también crecer pero a menor ritmo

El segmento de la rehabilitación, que supone un 29 % de cuota de mercado, crecerá de promedio un 2,2 % entre 2019-2021, explican en ITeC, ya que gran cantidad de activos residenciales y no residenciales están cambiando de manos, «algo que suele preceder a la renovación».  Para los fabricante de ventanas de PVC esta es una oportunidad para seguir instalando estos sistemas en obras de renovación, donde muchas comunidades priman los sistemas de ventanas eficientes como por ejemplo los planes renove de ventanas.

Para aquellos que estéis interesados en conocer el documento Conclusiones del ITeC sobre el informe Euroconstruct de verano, os dejamos aquí el enlace para poder descargarlo.

 

2019-09-06T11:38:19+01:00viernes, 6 de septiembre de 2019|Noticias Sector|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba