Nuevo Plan Renove Ventana Comunidad de Madrid 2019

Plan renove ventana Madrid

Os adelantamos que se han publicado las bases reguladoras de los Planes Renove de aislamiento de viviendas y de ventanas de la Comunidad de Madrid. Las bases establecen que se considera de máximo interés la ejecución de los Planes Renove de Aislamiento de Viviendas y de Ventanas con la finalidad la de reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias.

Está pendiente la publicación de la correspondiente convocatoria en la que se establecerán el importe para la financiación del Plan y los plazos para la presentación de solicitudes. 

¿A quien van destinadas las ayudas?

Las ayudas se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos en los plazos publicados en la correspondiente convocatoria, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, en adelante Plan Renove de Ventanas, aquellas que cumplan los siguientes criterios:

a) Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, y tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid.

b) Que la superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de al menos 2 m2.

¿Cómo tienen que ser las ventanas para poder beneficiarse del Plan Renove?

Las características técnicas siguientes:

— Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.
— En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
— El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 K y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3W/m2 K y, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
— Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
— En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 K .
— En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
— En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
— Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje, el cajón de persiana y el sistema de instalación deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
— El montaje de la carpintería se realizará con alguno de los dos sistemas siguientes:

  • Con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
  • Mediante el sistema de triple barrera. El sistema debe contar con dos membranas y una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva entre ambas barreras. La lámina de estanqueidad que se coloca en el exterior de la ventana deberá ser hermética al aire, viento y a la lluvia de acuerdo con la ordenanza de ahorro de energía EnEV, y permeable al vapor. Estanco según norma EN20811. Debe ser  transpirable a la salida de vapor (sd < 0,5 m).

Esta capa de sellado debe ser más densa que el sellado externo para que la humedad de mampostería se expulse a través del sellado externo. Además, deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. La barrera de vapor o lámina de estanqueidad que sella el interior de la ventana deberá ser impermeable al vapor y hermética al aire, agua y viento. Estanco según norma EN20811. Con un valor mínimo de transición de vapor de agua sd = 1500 m. Estas propiedades permiten la transmisión de vapor evitando que la humedad penetre en la mampostería. Deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. Las espumas de PU como aislamiento térmico y acústico utilizadas deben por lo menos igualar o mejorar los valores de transmitancia térmica y atenuación acústica de la ventana. Debe ser de expansión controlada, idealmente sin expansión posterior, para evitar torsiones sobre el cerco y deformaciones de los materiales. La elección de ambas láminas de estanquidad, tanto la interior como la exterior, será como mínimo de 20 mm sobre la carpintería, 20 mm sobre la junta (entre 5 y 10 mm de junta) y 30 mm sobre la obra.

d) En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación; dicha instalación se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.

e) No se considerará actuación susceptible de ayuda:

— Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
— Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la sustitución de ventanas ascenderá a 70 euros por cada m2 del vidrio instalado que se hayan acogido al Plan Renove de Ventanas, con el límite del 25 por 100 del coste elegible, en cuyo caso la cuantía del incentivo será el 25 por 100 del coste elegible.

En cuanto recibamos más información sobre la publicación de la convocatoria con el importe total de la financiación y los plazos para la presentación de las solicitudes, la publicaremos para todos nuestros clientes.

2018-12-20T12:43:47+00:00jueves, 20 de diciembre de 2018|Noticias Sector|38 Comentarios

38 Comments

  1. Lola Núñez 16/01/2019 en 11:58 am - Responder

    Quería tener una idea de cuánto podrían costar los siguientes elementos de una vivienda en Madrid capital, en carpintería de aluminio: Una puerta de terraza de 2050 x 800; una puerta de tres hojas de 2050 x 2800; dos ventanas de 1400 x 1200 y dos ventanas de 200 x 2800 (todo esto con aluminio con rotura de puente térmico, doble cristal y persianas térmicas de aluminio. Por otra parte, quiero cerrar una terraza con un cerramiento más corriente que no necesitará ni persiana ni doble cristal. El frente de la terraza tiene aproximadamente 5 metros. Además hay que desmontar la carpintería de hierro que hay actualmente en esta terraza.

    • Manuel 16/01/2019 en 1:29 pm - Responder

      Gracias por su comentario y consulta. Pasamos su email con estos datos que nos ha enviado al departamento comercial de OnVentanas que le responderán en la mayor brevedad posible.

  2. Emiliano Garcia Sanchez 19/01/2019 en 6:03 pm - Responder

    Buenas tardes quería poner contraventanas y quería saber si hay plan Renove o si lo va ha ver,geacias

    • Manuel 21/01/2019 en 10:57 am - Responder

      En la Comunidad de Madrid hay aprobado un nuevo plan renove de ventanas para 2019. Puede ver en nuestro blog este artículo en el que lo explicamos. https://www.onventanas.com/plan-renove-ventanas-madrid-2019/
      De todas formas a fecha de hoy está pendiente la publicación de la correspondiente convocatoria en la que se establecerán el importe para la financiación del Plan y los plazos para la presentación de solicitudes.
      Pasamos sus datos al departamento comercial de OnVentanas para que le puedan dar más información.

  3. javier 22/01/2019 en 3:23 pm - Responder

    Hola,

    estaría interesado en que me dieran un presupuesto para un par de ventanas.

    • Manuel 22/01/2019 en 4:17 pm - Responder

      Gracias por su comentario. Pasamos su dirección de correo al departamento comercial de OnVentanas para que puedan contactar con usted.

  4. Ruben Moreno 23/01/2019 en 8:40 pm - Responder

    Buenas!
    Podríais informar si tengo que esperar a que esté publicada para ponerlas y poder acogerme al plan? O si las pongo ahora puedo solicitar la ayuda de todas formas aunque salga en Febrero?
    Gracias, saludos.

    • Manuel 24/01/2019 en 1:12 pm - Responder

      Gracias por su consulta. Es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que este año el presupuesto de el plan es muy bajo y por lo tanto se puede agotar muy rápido.

  5. MARIA JESUS 23/01/2019 en 9:23 pm - Responder

    Hola
    me gustaría que me diesen presupuesto para dos ventanas y acogerme al plan renove 2019
    Gracias

    • Manuel 24/01/2019 en 1:12 pm - Responder

      Gracias por su consulta. Pasamos su dirección de email al departamento comercial de OnVentanas para que se pongan en contacto con usted.

  6. MYRIAM GARCIA Mazorra 24/01/2019 en 6:30 pm - Responder

    Buenas tardes quisiera que me asesoraran sobre el plan Renove de ventanas en Madrid
    como puedo contactar con Vds.

    • Manuel 26/01/2019 en 11:09 am - Responder

      Gracias por su comentario. Puede contactar con el distribuidor más cercano de la zona. El plan está próximo a salir. Es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que este año el presupuesto de el plan es muy bajo y por lo tanto se puede agotar muy rápido.

  7. Noelia 24/01/2019 en 10:50 pm - Responder

    Hola, me gustaría un presupuesto para el cambio de ventanas en mi vivienda en Fuenlabrada. Me gustaría acogerme al plan renove de la comunidad.

    • Manuel 26/01/2019 en 11:10 am - Responder

      Gracias por su comentario. Pasamos sus datos al departamento comercial de OnVentanas que contactaran con usted. El plan está próximo a salir. Es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que este año el presupuesto de el plan es muy bajo y por lo tanto se puede agotar muy rápido.

  8. Jose 26/01/2019 en 8:25 am - Responder

    Buenos días.
    Me gustaría solicitar presupuesto para el cambio de dos ventanas en baños y una en habitación acojiendome al plan renove 2019.
    Un saludo y gracias

    • Manuel 26/01/2019 en 11:12 am - Responder

      Gracias por contactar con nosotros. Pasamos sus datos al departamento comercial de OnVentanas que contactaran con usted. Como hemos comentado en otros comentarios de otros usuario, el plan está próximo a salir. Por eso es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que este año el presupuesto de el plan es muy bajo y por lo tanto se puede agotar muy rápido.

  9. Eva 28/01/2019 en 10:45 pm - Responder

    Hola. Quería cambiar ventanas de habitaciones y ventana de mirador. Quería presupuesto e información de cómo funciona el plan renove

    • Manuel 29/01/2019 en 11:04 am - Responder

      Gracias por su solicitud. Pasamos su correo electrónico al departamento comercial de OnVentanas que contactaran con usted para poder pasarle un presupuesto.

  10. Micaela martin 29/01/2019 en 4:50 pm - Responder

    Buenas tardes
    Deseo cambiar tres ventanas , actualmente son de madera y quisiera cambiar por otras de PVC.
    También me interesa acogerme al plan Renove de la comunidad de Madrid
    Vivo en Villalba

    • Manuel 30/01/2019 en 12:56 pm - Responder

      Gracias por su comentario. Pasamos sus datos al departamento comercial de OnVentanas que contactaran con usted. El plan renove de la Comunidad de Madrid está próximo a salir. Por eso es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que este año el presupuesto de el plan es muy bajo y por lo tanto se puede agotar muy rápido.

  11. Anne Marie 30/01/2019 en 7:42 pm - Responder

    Buenas tardes! Me interesa cambiar las ventanas de mi piso, vivo en Madrid. Quieria presupuesto y información del plan renove.
    Gracias

    • Manuel 31/01/2019 en 11:22 am - Responder

      Gracias por haber contactado con nosotros. Enviamos sus datos al departamento comercial de OnVentanas para que contacten con usted. Ellos le informarán también más en detalle del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid. El plan está próximo a salir. Por eso es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que hay riesgo que los fondos se agoten.

  12. MARIA JESUS 31/01/2019 en 9:40 am - Responder

    Buenos Días
    Quiero acogerme al plan renove 2019 para cambiar dos ventanas. No quiero perder la oportunidad de poder acorgerme. Se pueden poner en contacto conmigo por favor?
    Muchas Gracias

    • Manuel 31/01/2019 en 11:24 am - Responder

      Si, claro. Enviamos su mail al departamento comercial de OnVentanas para que contacten con usted. Ellos le informarán también más en detalle del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

  13. Cristina Bardera 31/01/2019 en 10:44 am - Responder

    Buenos días, quisiera que me dieran presupuesto para cambiar 3 ventanas y una puerta de 3 hojas en el salón. Para poder acogerme al plan Renove. Sería en Leganés.

    • Manuel 31/01/2019 en 11:25 am - Responder

      Pasamos su correo electrónico al departamento comercial de OnVentanas para que contacten con usted. Ellos le informarán también más en detalle del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid. Según nuestra información, el plan está próximo a salir, por lo que es recomendable ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos podamos hacer la reserva rápido, ya que hay riesgo que los fondos se agoten.

  14. Teresa 01/02/2019 en 12:50 pm - Responder

    Buenas quiero cambiar las ventanas y me gustaría cogerme al plan renove de la cpmunidad de madrid ,qisiera saber si lo podemos hacer con cualquier instalador

    • Manuel 05/02/2019 en 1:12 pm - Responder

      Gracias por su pregunta. Puede contactar con cualquiera de nuestros distribuidores oficiales que puede encontrar en esta zona https://www.onventanas.com/distribuidores-ventanas/ y preguntar directamente.
      Las bases de convocatoria de este año 2019, nos ha informado la Comunidad de Madrid que están a punto de salir pero todavía no han salido. El distribuidor tiene que darse de alta en el plan renove para que pueda aplicarle los descuentos. Por eso lo que le recomendamos es que hable con el distribuidor y le pregunte si le va a poder aplicar el plan cuando salga (la mayoría se darán de alta).

  15. Ana Gálvez 01/02/2019 en 3:21 pm - Responder

    Buenas tardes
    Querría saber si pueden venir ha hacerme presupuesto?
    Saludos

    • Manuel 05/02/2019 en 1:13 pm - Responder

      Le pasamos su email al departamento comercial de OnVentanas para que contacten con usted.

  16. Santiago 01/02/2019 en 7:59 pm - Responder

    Buenas tardes.

    Estoy pensando cambiar las ventanas. Ya sería para después del invierno. ¿cuando salga las su subvenciones ustedes me podrán informar y dar presupuesto?.
    Gracias

    • Manuel 05/02/2019 en 1:14 pm - Responder

      Gracias por su pregunta. Si claro. Informaremos en esta Web cuando salgan definitivamente las subvenciones. Pero le recomendamos ir haciendo la medición y reserva para que cuando salgan los fondos se pueda hacer la reserva ya que si no es posible que se agoten rápidamente.

  17. Luis 04/02/2019 en 4:05 pm - Responder

    Buenas tardes,

    Estaría interesado en cambiar mis ventanas por unas con mejor eficiencia energética acogiendome al plan renove de ventanas de la comunidad de Madrid.

    ¿Podrían enviarme los siguientes pasos a dar por favor?

    Muchas gracias y un saludo
    Luis

    • Manuel 05/02/2019 en 1:17 pm - Responder

      Lo que le recomendamos es que contacte con uno o varios distribuidores para que le realicen la medición y le den presupuesto. Una vez se decante por un presupuesto, en cuanto salga el plan renove le deben hacer la reserva para evitar que los fondos se agoten. Este año el presupuesto no es tan elevado como otros y por eso es posible que se agoten rápidamente.

  18. Mónica 05/02/2019 en 11:02 am - Responder

    Buenos días,
    Acabamos de comprar un piso en Las Rozas y tenemos que cambiar toda la carpintería exterior a PVC con RPT.
    Mis preguntas son:
    Se puede acceder a las ayudas independientemente de los ingresos de la unidad familiar?
    La subvención se ha de tramitar antes de iniciar las obras o puede ser mientras se están realizando o a posteriori? Por si no llegamos a las subvenciones de este año, pero sí a las del año próximo.
    Quién gestiona estás subvenciones?
    Muchas gracias. Todavía no hemos tomado medidas de las ventanas y puertas que queremos cambiar, pero en cuanto las tomemos, solicitaremos presupuesto.
    Un saludo,
    Mónica

    • Manuel 05/02/2019 en 1:24 pm - Responder

      Gracias por su comentario. Primero una apreciación. Las ventanas de PVC no tiene Rotura de puente térmico. Eso se aplica solo a algunos perfiles de aluminio que para intentar mejorar el problema de aislamiento térmico que tiene el aluminio, algunos perfiles llevan un separador plástico que separa la parte exterior del perfil de la interior. Eso mejora ligeramente el aislamiento en aluminio, pero no llega a alcanzar los niveles de aislamiento de PVC donde todo el material en sí es aislante térmico. La combinación de PVC con las cámaras de aire que llevan los perfiles dan valores de aislamiento que no son superados por ninguna carpintería. Por eso en PVC no se puede hablar de RPT ya que no existen puentes térmicos.
      A sus preguntas, si las ayudas son independientes de los ingresos. Son ayudas para mejorar la eficiencia energética.
      Luego debe al menos contactar antes para que el distribuidor le adecue el producto y sistema de instalación a las exigencias de el plan. Y siempre hay que realizar la reserva de los fondos antes de la ejecución de la obra. Principalmente porque hay que cumplir todos los requisitos exigidos en el plan renove.

      Los fotos y la solicitud se los gestiona el distribuidor adherido al plan. El distribuidor tiene que adherirse al plan. No todos ellos cumplen los parámetros que exige la comunidad para poder ser adherido, por eso es importante que les consulte.
      Todavía no se han cerrado con exactitud los requisitos que se van a pedir a los instaladores, pero una vez que se hagan públicos, estos empezaran a adherirse.

  19. Sara Aliaga Fernández 08/02/2019 en 1:39 pm - Responder

    Buenos días, me gustaría acogerme al plan renove y saber el presupuesto aproximado y de cuanto sería la ayuda. Sería para 6 ventanas (1,04×2,00 – 1,18×1,00 – 2 ventanas de 1,00×1,16 – 1,00×0,70 – 1,06×0,50) y dos puertas de salida a una terraza (1,91×1,06 en dos puertas correderas, es decir 2 de 1,91x 0,53 aprox. y otra puerta de 1,97 X 0,82).

    • Manuel 14/02/2019 en 11:17 am - Responder

      Gracias por su pregunta. Pasamos su correo al departamento comercial de OnVentanas para que contacten con usted.

Deje su comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota