Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Asegura tus ventanas en el verano

Terminamos ya el mes de mayo y aunque la mayoría no disfrutaremos de vacaciones hasta el mes de julio agosto, es esta ya una época donde empezamos a pasar más tiempo fuera de casa, y estás permanecen desocupadas durante mucho más tiempo.
Las vacaciones son un momento ideal que permite relajarse y disfrutar de la familia, los amigos y olvidarse de los problemas cotidianos.  Debemos irnos tranquilos, pensando que nuestra casa se queda en buenas manos y adecuadamente protegida ante las amenazas de los cacos que aprovechan también esta época para hacer su agosto.

Tenemos que irnos sin dudas de que nuestro hogar se mantiene protegido y nuestras pertenencias a salvo. En definitiva, disfrutar de nuestros días de vacaciones sin preocuparnos por lo que pueda suceder a nuestro hogar.

Los robos se producen tanto de día como de noche, y aprovechando las entradas principales de la casa, puertas o bien las ventanas.

En verano el número de robos crece notablemente, no solo por las ausencias vacacionales en las que las casas quedan vacías, sino también por el despiste o no prestar adecuada atención y dejar las puertas y ventanas abiertas. Son muchos usuarios que abren las ventanas para ventilar  y que entre aire fresco, pero luego por descuido se olvidan de cerrarlas. 

Os vamos a dar nuestros mejores consejos para garantizar la seguridad del hogar mientras estás de vacaciones.

Mantén las miradas indiscretas a raya

La privacidad de nuestra propiedad es de suma importancia ya sea que estés lejos de tu hogar o no. Aumenta la privacidad de tus ventanas. Hay varias medidas que puede tomar para mantener a raya a las miradas indiscretas a nuestro hogar. Manten los objetos de valor fuera de la vista y asegúrate que los objetos preferidos por los ladrones, como ordenadores portátiles, llaves, joyas están fuera del área visible de tus ventanas, especialmente por la noche donde con la luz encendida es más fácil la visión del interior.

Haz que tu casa se vea ocupada

Una casa vacía es un objetivo fácil para los cacos. Por eso, asegúrate de que tu vivienda no parezca vacía. Para ello, es recomendable dejar algunas luces encendidas o conectar alguna zona a un sencillo programador eléctrico que encienda y apague las luces a unas horas determinadas. También hay aparatos que hacen el encendido y apagado de las luces en horarios aleatorios, siendo esto bastante más eficaz que encenderla a horarios fijos ya que los ladrones cada vez son más avezados y pueden darse cuenta de que las luces se encienden siempre y apaga una misma hora.

Si tienes la posibilidad de dejar un vehículo aparcado fuera de casa es una buena idea para disuadir a los ladrones.

Hay indicadores que señalan a los ladrones que no hay nadie en casa. Por ejemplo el buzón abarrotado de folletos publicitarios y cartas que denotan que nadie los ha recogido en días.  Pídele algún amigo o vecino que recoja tu buzón con frecuencia.

Si tienes buena relación con algún amigo o vecino que mejor que dejarle la llave y que pueda abrir y cerrar tus puertas y ventanas de vez en cuando, para que de esta forma parezca que las personas entran y salen de la casa de forma casi diaria.

Ojo con la redes sociales

Las redes sociales son una puerta abierta a los ladrones. En ellas no solo compartimos nuestra vida con amigos y familiares sino que algunas otras personas con malas intenciones pueden vigilar nuestra actividad.

Si subes fotos, una buena idea puede ser no hacerlo a tiempo real y subirlas una vez que hayas regresado de vacaciones. De esta forma no estás dando pistas a los ladrones de que estás fuera de casa.

Por supuesto no te recomendamos facilitar tu ubicación y mucho menos cuándo te vas y cuándo vuelves de vacaciones.  Es esto algo cómo decirle a los ladrones que se tomen su tiempo para hacer sus fechorías…

Si tienes o vas instalar unas ventanas de tu casa con persianas motorizadas, es posible que puedas controlar estas de forma remota o programar subidas y bajadas automáticas.  Puedes consultar a nuestros expertos sobre nuestro sistema de domótica avanzada OnSmart que permite la domotización total del hogar, y muy concretamente de las persianas.  Este es un sistema muy eficaz para la seguridad del hogar además de proporcionar te mejoras muy notables ahorro y eficiencia energética.

Un buen sistema de alarma

Hoy día puede instalar sistemas de alarma a precios muy asequibles.  Esto es siempre una buena opción adicional disuasoria para cuando estás fuera de casa.

 

 

Mejora la seguridad de los cerramientos de tu hogar

Los cacos trataran entrar por la puerta principal, trasera o por las ventanas.  Para ello te recomendamos revisar que tanto unas como otras tengan unos adecuados sistemas de seguridad.

Es un buen momento antes de irte de vacaciones el poder renovar tus puertas y ventanas para dotarlas de una mayor seguridad.

En lo referente a ventanas nosotros somos expertos. Y tienes que saber que este es uno de los puntos preferidos y de más fácil acceso para los cacos.  Si quieres irte de vacaciones con la mayor tranquilidad posible asegúrate de que tu vivienda tenga unas ventanas seguras.

En ventanas tenemos sistemas de ventanas con varios niveles de seguridad. Todas las ventanas están reforzadas con refuerzos de acero galvanizados. Tenemos sistemas de ventanas con la certificación de seguridad RC2 que es equivalente a la seguridad que te puede ofrecer una reja.

 

Te mostramos el tipo de herraje de seguridad que incluyen nuestras ventanas certificadas RC2

Tipo de Herraje “Seguridad RC2” según normativa EN 1627-1630.

  • Con cerraderos de seguridad de acero para bulón fungiforme.
  • Con cierre perimetral en la hoja activa.
  • Con palanca de rebajo RC2 y cierre perimetral en la hoja
  • pasiva.
  • Con tirantes de seguridad con puntos de cierre adicionales en ambas hojas.
  • Con tornillería especial RC2.
  • Con resbalón corrector de aire en los cerraderos.
  • Con chapa anti taladro en la manilla.
  • Con manilla interior con llave.

Con este tipo de ventanas te podrás ir de vacaciones mucho más tranquilo

herraje seguridad RC2seguridad reja ventanas RC2

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para poder disfrutar de forma más tranquila de tus vacaciones.  Y si te decides a cambiar tus ventanas recuerda contactar con alguno de nuestros distribuidores autorizados y pedirles un presupuesto.  Puedes hacerle mención a algunos de los puntos relativos a la seguridad de ventanas comentados en este artículo

2018-05-31T12:46:07+00:00 jueves, 31 de mayo de 2018|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario