Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Creciente interés por las ventanas de PVC. Nos lo dice Google

Vamos a demostrar lo que todos los profesionales del sector ya sabemos. Y es que el interés por las ventas de PVC sigue creciendo y en la actualidad está en sus niveles más altos.

Todos utilizamos buscadores y muy especialmente Google como nuestro buscador favorito,  bien para resolver sus dudas e inquietudes sobre determinados temas, noticias, aficiones, productos o bien para encontrar alguna empresa que le pueda vendernos un producto o servicio.

¿Tienes curiosidad porque los españoles hemos buscado durante el pasado 2017? Este es el resumen que Google nos muestra sobre las mayores tendencias de búsqueda en España.

tendencias búsquedas 2017

Es una herramienta gratuita de Google  (Google Trends) muy útil para ver si la tendencia de búsqueda de una palabra o palabras es creciente o decreciente. También nos es de interés para ver la estacionalidad de las búsquedas de esa palabra clave. Podrás obtener resultados muy curiosos para saber los intereses de la gente.

Te dejamos en el enlace por si quieres curiosear un poco:

https://trends.google.com/trends/

¿Interés en Google por las ventanas PVC?

Pero vamos a centrarnos en lo que a nosotros nos interesa que son precisamente las ventanas. El término más buscado dentro de las ventanas de PVC es precisamente este: “ventanas pvc”.

Puedes tú mismo comprobarlo si entras en Google y empiezas a escribir en el buscador “ventanas… “Verás que el buscador ya por defecto te muestra las palabras más buscadas en ese momento por orden decreciente.

Nosotros hemos utilizado esta herramienta de Google para presentaros los datos sobre la tendencia de búsquedas de esta palabra en los últimos años.  

Hemos seleccionado los últimos 10 años (desde junio del 2010 hasta junio del 2018).  Y según vemos en el gráfico muestra un interés creciente y nos muestra que las búsquedas en la actualidad están a los niveles más altos.

interés ventanas pvc

Los dato del gráfico reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo.

Es sin duda una muy buena noticia que demuestra el interés que atrae al público nuestros sistemas de ventanas fabricadas con PVC.  Hay una mayor concienciación en el usuario final por las ventanas de PVC que hace unos años. Son un producto cada vez más conocido y demandado. Cada vez se conocen más sus grandes ventajas de tener estas ventanas en el hogar. Nosotros lo hemos contado en varios artículos de nuestro blog y en nuestra web.

También os dejamos unos datos donde muestra el grado de interés en las búsquedas de este término por comunidad autónoma. 100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación, mientras que los valores de 50 y  indican las ubicaciones donde la popularidad del término es la mitad con relación al valor máximo.

1 Cantabria 100
2 Principado de Asturias 68
3 País Vasco 64
4 Castilla y León 62
5 Galicia 61
6 Castilla-La Mancha 56
7 Aragón 47
8 Navarra 47
9 Comunidad de Madrid 43
10 Extremadura 36
11 Andalucía 35
12 Islas Baleares 34
13 Comunidad Valenciana 31
14 Región de Murcia 29
15 Cataluña 21

Además de la tendencia os mostramos también estimación del número absoluto de búsquedas de este mismo término en google en toda España. “ventanas pvc

Es decir los meses de más búsquedas están en torno a las 15.000 búsquedas de esta palabra en los meses de enero y febrero. El gráfico indica el número total de búsquedas por mes.

búsquedas google ventanas pvc

 

Hacemos el mismo ejercicio sustituyendo la palabra ventanas pvc por la palabra “ventanas aluminio” y vemos que el volumen de búsquedas es en torno a 4 veces inferior.

búsquedas ventanas aluminio

Esto nos confirma nuevamente el mayor interés que suscitan las ventanas de PVC en España. Mucho mayor ya que el de ventanas de aluminio.

Hay zonas en España donde todavía el conocimiento de estos productos es bajo y por eso seguiremos informando a nuestros clientes de las grandes propiedades de nuestro sistemas de ventanas.

 

 

 

2018-06-06T13:00:27+00:00 miércoles, 6 de junio de 2018|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario