Ventanas para el baño

Elegir una ventana para tu baño no siempre es una tarea fácil.  En algunas ocasiones suele ser la ventana más pequeña de la casa y por eso se le suele dar poca importancia. Sin embargo, la ventana del baño, puede ser una de las ventanas de las que tengamos que tener más cosas en cuenta a la hora de elegirla.

Hemos visto incluso en muchos casos, que se ha llegado a reformar una vivienda entera, cambiando todas sus ventanas, y dejar la ventana del baño sin cambiar. El dejarla sin cambiar, puede ser debido al temor del cliente de que se puedan romper algunos azulejos al quitar la ventana antigua o como decimos, simplemente por no darle la suficiente importancia, lo cual es normalmente un error.

Ventana baño vidrios

Si contrata unos instaladores profesionales, la vieja ventana de baño, puede ser quitada del hueco sin romper los azulejos existentes. En el caso de alguna pequeña rotura en el perímetro del hueco, normalmente puede ser tapado, con un pequeño tapajuntas. También en muchos casos es posible instalar la nueva ventana encima del marco de la anterior.

Las ventanas de baño tienen una función básica igual que el resto de ventanas. Debe dejar pasar la suficiente luz para iluminar normalmente un espacio pequeño.  También deber ser aislantes térmica y aislante acústica si necesitamos aislarnos del ruido por estar nuestra vivienda en una zona ruidosa. Por supuesto, no podemos olvidar la seguridad de esta ventana en caso de que sea necesario.

Tiene por otro lado, que cumplir una misión singular para los baños. Debe brindar al usuario una privacidad. Por supuesto tiene que ser una ventana estética y que se integre con la decoración y colores del cuarto de baño.

Elección del vidrio para la ventana del baño.

Al menos que la orientación de la ventana del baño no tenga acceso a ningún vecino o áreas públicas, o el cliente carezca de  tendrás que pensar en poner un vidrio translucido en la ventana.  Los vidrios translúcidos son aquellos que dejan pasar la luz sin que se pueda ver claramente a través de él. La luz entra a través del vidrio pero protege la privacidad. Son los vidrios más usados para el baño.  Son normalmente conocidos con el nombre de vidrio Carglass.

No podrá olvidar que tenemos también que mantener el aislamiento térmico. Aunque es posible que en el baño pensemos que el aislamiento térmico nos preocupa menos, pero es especialmente importante ya que si ponemos una ventana y un vidrio con un bajo aislamiento térmico, aparte de las pérdidas de energía, es la zona de la vivienda donde nos aparecerán importantes condensaciones.  Por eso, muy especialmente en el baño tenemos que poner ventanas aislantes, y son desaconsejables las ventanas de aluminio.

En cuanto al vidrio, aunque una de los paneles de vidrio sea del tipo Carglass, normalmente el panel exterior, puesto que también tenemos que reducir las condensaciones, podremos un vidrio con cámara y en la parte interior podemos poner un vidrio liso.

Vidrio Carglass

Una composición muy utilizada será la de un cristal transparente de 4 mm en el interior , una cámara de aire y otro cristal traslucido modelo Carglass de 4 mm en el exterior. De esta forma dejamos pasar claridad sin que se pueda ver nítidamente a través del mismo. Esta composición es también muy utilizada en las cocinas, además de en los baños.

El vidrio translúcido, tiene el inconveniente que deja pasar un poco menos luz que el vidrio estándar, lo cual no suele ser un problema al tratarse de un cuarto de baño. Pero si sobre todo, el hueco de la ventana es pequeño, debe tener esto en cuenta y puede compensar el efecto de la menor entrada de luz, instalando luces potentes (recomendamos tipo led) en el techo y en la zona de los espejos.

Tamaño y posición de la ventana.

Si está reformando el baño por completo, es posible que tenga la opción de cambiar la posición o por lo menos el tamaño de la ventana.

En muchos casos, las ventanas de los baños se encuentran en lugares poco accesibles. Si esto es así y puede solucionarlo en una reforma, no dude en estudiarlo. Lo ideal es que la ventana del baño sea fácilmente accesible. Es una ventana que abriremos en muchas más ocasiones que otras ventanas de la casa. Y decimos que sea fácilmente accesible porque en el baño es muy importante que se pueda abrir para ventilar, tanto para permitir la entrada de aire fresco que refresque el ambiente, como para después de cada ducha pueda permitir la salida del aire húmedo.

Dejar entrar aire del exterior es la clave para reducir la condensación interior y evitar la formación de moho y humedad en el baño. La ventilación natural adecuada, es la mejor forma de eliminar la humedad de la atmósfera interior  y a mantener la habitación con una sensación y un olor fresco.

Ventana baño curva

Por supuesto, recomendamos que la ventana del baño sea oscilobatiente, sobre todo si está en una zona donde es difícil la apertura total. De esta forma podremos abrirla para ventilar sin ocupar apenas espacio.

Esperamos estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de elegir una ventana de baño.

Recuerda que para más información, puedes contactar directamente con nosotros o con tu distribuidor OnVentanas más cercano.

2020-07-24T13:45:01+01:00viernes, 24 de julio de 2020|Conocimiento|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba