Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Ventanas, mejor en distribuidores oficiales

Si te estás planteando cambiar unas ventanas y te paseas por algunos centros comerciales especializados en bricolaje, es posible que hayas visto que en algunos de ellos tienen a la venta todo tipo de ventanas.

En muchos casos, tienen ofertas atractivas destacadas para captar al atención del cliente.  A primera vista puede parecer una opción interesante.  Sin embargo, si entramos a analizar el tema en profundidad, verás que estás ofertas normalmente son para ventanas de tamaño estándar fabricadas en masa, en algunos casos importadas de países del este y, con unas prestaciones básicas. Hablamos de vidrios sin tratamientos de baja emisividad o solares, sistema de herrajes básicos, cajones de persiana de muy baja calidad, ausencia de perfiles de remate, etc.  Esta opción puede ser una opción de precio interesante para un albañil que tenga que tapar unos huecos e incluso se pueda permitir hacer el hueco a la medida de la ventana y esté buscando una solución económica.  

Pero si lo que quieres es cambiar las ventanas de tu casa, verás que cada una de ellas tiene una medida diferente. Tendrás que ponerte en manos de un profesional, que te realice una medición adecuada en tu vivienda, asesorándote sobre cuál es para cada una de las ventanas la mejor opción de apertura, composición de las diferentes partes de la ventana, necesidades de aislamiento térmico y acústico, opciones de seguridad y de vidrio e incluso de domotización. 

Este tipo de asesoramiento, en algunos centros de bricolaje,  podemos decir que directamente  que desgraciadamente no existe, y en otros a pesar de existir y ofrecer la posibilidad de fabricación de ventanas a medida, la persona que atiende suele ser un comercial con una información muy básica sobre las ventanas, ya que en la mayoría de los casos son personal del propio centro de bricolaje que tiene que saber un poco de todos los productos que vende el centro y no es un especialista en ventanas.

En otros centros del bricolaje hemos visto que tienen ventanas, que son suministradas por fábricas de ventanas y tienen para atender personal de la propia fábrica. En este caso, sí que te ofrecen la posibilidad de que un profesional vaya a hacer la medición a tu casa, normalmente previo pago de una cantidad en fianza, que perderás en el caso que no las contrates finalmente con ellos.  Normalmente en estos casos, el presupuesto se encarece por el margen que se lleva el centro comercial al que hay su sumarle el margen de la empresa instaladora. En estos casos los precios finales incluida la instalación suelen ser más elevados que los que puede realizar una emrpresa especializada exclusivamente en ventanas.

También deberías asegurarte de la marca de la perfilería con la que son fabricadas, así como la marca y calidad de otros elementos de la ventana (vidrio, herrajes, cajón de persiana, etc.). Hay ventanas fabricadas en Europa del este compradas directamente por el centro comercial, fabricadas con perfiles que no están preparados para la climatología española y podrían no ser adecuados para nuestro clima. Como te decimos este es el caso que te puedes encontrar en ventanas de tamaños estándar. 

Por todo esto, nosotros te recomendamos siempre que te informes y pidas varios presupuesto.   Te recomendamos que te dirijas a distribuidores oficiales de marcas implantadas en nuestro país, como OnVentanas. Nuestros distribuidores trabajan estas ventana de la máxima calidad y son fabricadas con perfiles Kömmerling.  Nuestros distribuidores de ventanas tienen la formación adecuada tanto para el asesoramiento al cliente, por su amplio conocimiento del producto como para la instalación.  Empresas que trabajan a diario en la venta e instalación de ventanas y que seguramente puedan ofrecerte presupuesto más interesantes que los que puedes encontrar en un centro comercial.  

 

 

2018-07-05T12:30:54+00:00 jueves, 5 de julio de 2018|Noticias Sector|Sin comentarios

Deje su comentario