Las diferencias entre unas ventanas y otras son notables. Sus diferencias aparte del material en sí también se encuentran en la tecnología y calidad de fabricación.

La principal ventaja de las ventanas de PVC podemos decir que son muy aislantes térmicamente. El aluminio es un material muy conductor del frío y el calor. De todos es sabido que el aluminio se utiliza para disipar el calor como por ejemplo en radiadores, motores de coche, etc. Por eso no es buen material para aislar que es lo que pretende una ventana.

Algunos perfiles de ventanas de aluminio, lo que hacen para evitar este gran problema es poner un separador plástico (poliamida) que separa la parte exterior del perfil del interior.

Este separador intenta reducir el problema del aluminio, pero los mejores sistemas no llegan a parecerse al aislamiento que proporciona una ventana de PVC.

Además las ventanas de PVC, los perfiles son de tacto cálido, similar a la madera  pero sin los inconvenientes de necesidad de mantenimiento de esta.

Un fácil mantenimiento es otra ventaja. El material de PVC no es atacado por agentes externos. El aluminio en cambio necesita lacarse o anodizarse y si esta capa se pierde, el material se oxida.

OnVentanas, supera los estándares del sector de aislamiento y ahorro. No sólo por el material en sí, si no por el conjunto de componente y sistemas utilizados. La calidad de fabricación,  junto a herrajes de alta calidad, dan a las ventanas On, altos valores de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento.