Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

El oscilobatiente todavía sigue sorprendiendo

El sistema oscilobatiente a pesar de que lleva utilizándose en España varias décadas, pero a día de hoy, todavía nos damos cuenta que a algunos clientes, este sistema de apertura lo ven como sorprendente.oscilobatiente ventana

¿Qué es el sistema oscilobatiente de las ventanas?

Es un sistema de apertura de ventanas que permite que la hoja de la ventanas combine una apertura horizontal de las hojas de casi 180º con una apertura vertical que suele ser de unos 10cm. en la parte superior. El ángulo de apertura depende por lo tanto de la altura de la ventana. Estos 10 cm. de distancia entre la hoja y el marco en la parte superior, suponen dejar hoja separada del marco de la ventana en una distancia que va disminuyendo según nos aceramos a la parte inferior de la hoja.  Esta separación de la hoja permite conseguir una muy buena superficie de ventilación sin necesidad de tener que abrir la hoja.

 

¿Ventajas de la apertura osilobatiente?

Este sistema de apertura en las ventanas sólo tiene ventajas.  Hace algunos años, en que el sistema no era todavía un estándar en las ventanas de PVC, podría ser un inconveniente que está opción era algo más cara. Pero hoy día las ventanas practicables de PVC incorporan prácticamente en su totalidad este sistema de apertura como estándar. Por lo tanto podemos decir que estas son las principales ventanas:

  • Posibilidad de apertura para ventilar, sin que la apertura de la hoja moleste.
  • Se puede abrir la hoja sin tener que retirar las cortinas en caso de tenerlas.
  • Facilidad de uso. 
  • Ventanas muy seguras. Misma seguridad que un sistema practicable.
  • Sistema de apertura es aplicable no solo a ventanas sino también a puertas.
  • Mayor seguridad para el usuario. Por ejemplo, podemos tener abierta la ventana o puerta sin el riesgo a que mascotas o personas pasen por ella.
  • Aunque como decimos lo incorporan todas las ventanas, es un sistema de especial utilidad en la cocina y baños, donde se necesita una ventilación mucho más constante que en el resto de la vivienda.
  • Evitan la instalación de ventanas correderas en zonas donde no es posible la apertura total de las hojas.oscilobatiente herraje

Nuestras ventanas además llevan instalado el mecanismo de falsa maniobra.   La falsa maniobra se produce cuando por error accionamos la maneta hacia arriba para utilizar la función de oscilo, sin que la hoja esté completamente cerrada. Este mecanismo es una palanca que lleva la hoja activa, que detecta que la ventana está cerrada, e impide que se pueda realizar la maniobra de apertura del oscilo (movimiento de la maneta hacia arriba) cuando la ventana está abierta.  De esta forma evitamos que la hoja se pueda descolgar de un punto que quedar únicamente fijada en su bisagra inferior. No es ningún problema si esto pasar ya que la hoja se puede colocar nuevamente con facilidad, pero si que este mecanismo nos ayuda a evitar sustos.

Si tuviéramos una ventana que no llevara este mecanismo de prevención de falsa maniobra y la hoja se nos quedará pivotando de solo un punto, para volver la hoja a su estado de cierre, tenemos que empujarla hacia el marco, como si la fuéramos a cerrar a la vez que colocamos la maneta en posición de apertura. Una vez que la hoja está pegada al marco ya podemos bajar la maneta para cerrar la ventana y ya la tenemos nuevamente en posición.

Pero como decimos, nuestras ventanas incorporan el mecanismo que evita la posibilidad de una falsa maniobra.

 

2018-08-01T11:22:58+00:00 miércoles, 1 de agosto de 2018|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario