Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

¿Por qué las ventanas de PVC son la mejor opción?

Los clientes que ya tienen unas ventanas de PVC instaladas no tienen duda alguna de que han acertado en la elección. Pero hay muchas personas que están pensando cambiar sus ventanas y tienen dudas sobre la mejor opción. Os hacemos un resumen de los principales porqués que explican que las ventanas de PVC son la mejor opción si estás pensando en cambiar las ventanas.

Porque la ventana de PVC  aísla más del frío y del calor.

Esto es así, porque el PVC es un material aislante (propiedad física del material que se define por el valor “lambda” y en el pvc  pvc=0,17 watios/mºC mientras que el aluminio asciende a  204 watios/mCº, es decir el aluminio es 1.166 veces mayor transmisor térmico. Por lo tanto el aluminio es un material transmisor, todo lo contrario al PVC que es aislante. Por eso por ejemplo, el aluminio se emplea en la fabricación de radiadores de calefacción, para transmitir rápidamente el calor del radiador por toda la habitación. Si un material como el aluminio es muy bueno para transmitir el calor no lo puede ser para lo contrario que aislar. Al igual que nadie fabrica radiadores de PVC, no se deberían fabricar ventanas de aluminio. Por lo menos ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico, que es lo que incorporan algunos sistemas de aluminio para intentar romper el puente térmico y mejorar ligeramente así su aislamiento, pero que en ningún caso llegan a alcanzar los valores aislantes de una carpintería de PVC. 

Porque la ventana de PVC aísla más del ruido exterior.

El PVC absorbe mejor las ondas del sonido y transmite menos ruido al interior de la vivienda. Pero además de eso, las ventanas fabricadas con perfiles de PVC obtienen unos valores muy altos de impermeabilidad al aire, lo que está directamente relacionado con el aislamiento acústico al no permitir las filtraciones aire y por lo tanto de ruido al interior. También las ventanas de PVC permiten instalar vidrios de acústicos de anchos especiales. Por ejemplo, en OnVentanas podemos instalar vidrios de hasta 46mm. de espesor en nuestras series estándar.

Porque la ventanas de PVC deja pasar menos aire por las juntas.

Nuestras ventanas tienen perfiles resistentes y con refuerzo de acero interior.

Porque tiene herrajes especiales con muchos puntos de cierre.

Porque tienen las adecuadas juntas de estanquidad y van soldadas en las esquinas.

Porque las ventanas de PVC no dejan pasar agua por las juntas.

Los perfiles de PVC tienen cámaras especiales para el desagüe y drenaje del agua. En casos de presión alta de viento y una posible entrada de agua en la zona del marco de la ventana, esta es rápidamente desaguada al exterior.

Los perfiles van soldados y no hay fisuras en las uniones de los bastidores.
Tiene juntas de estanquidad y van soldadas en las esquinas.
Herrajes de alta calidad con varios puntos de cierre en todo el perímetro de la ventana.

Porque las ventanas de PVC se deforman poco bajo los efectos del viento.

Tiene perfiles de PVC que van reforzados en el interior con refuerzos de acero zincado (el acero es tres veces más resistente que el aluminio). La colocación optima de los herrajes y puntos de cierre forman un conjunto total marco-hoja con deformaciones mínimas ante fuertes vientos.

Estos porqués son algunos de los motivos que hacen a la ventana de PVC la mejor opción para una vivienda. Si quieres que tu ventana te aísle del frío y del calor y por lo tanto te ahorre energía, quieres estar aislado de los ruidos del exterior, no quieres tener filtraciones de aire ni de agua y quieres que permanezca firme ante fuertes vientos, la ventana de PVC es sin duda la mejor opción.

 

 

 

 

 

2018-03-16T12:51:47+00:00 viernes, 16 de marzo de 2018|Noticias OnVentanas|1 comentario

Un comentario

  1. Manuel 11/04/2018 en 9:31 am- Responder

    Sin duda son una gran alternativa a las ventanas de siempre. Un saludo

Deje su comentario