Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Lectura cerca de las ventanas

Se acerca el fin de semana y muchos estarán pensando en continuar o empezar la lectura de ese nuevo libro. Para el saludable hábito de la lectura, además de un buen libro, también es importante tener una buena ventana que nos acompañe.

Una ventana de grandes dimensiones nos garantiza una buena iluminación, y esta es una condición indispensable para una lectura agradable. Vamos a dar por descontado que tenemos delante un buen libro delante.

Si la lectura ya es un buen hábito, y para muchos ademas, una agradable tarea, el hacerlo cerca de una ventana, puede hacer que lo sea mucho más.  Al lado de una ventana es el lugar más adecuado para montar un buen rincón de lectura. Disfrutaremos de una luz natural y si las vistas nos acompañan, podemos crear una atmósfera especial para la lectura. 

No solo para la lectura nos vendrá bien una amplia ventana. También podemos crear un ambiente de trabajo agradable si situamos cerca de la ventana nuestro espacio de trabajo. Qué mejor para pasar unas horas delante del ordenador, cerca de una buena fuente de luz de iluminación natural. Esto es casi una obligación si no queremos castigar en demasía a nuestros ojos. Es muy importante tener en cuenta algunos detalles. La pantalla del ordenador debe quedar perpendicular a la ventana, para que de esa forma evitar los desagradables reflejos de luz en la pantalla.  Nunca deberemos situar el monitor de tal forma que nosotros quedemos mirando directamente a la ventana, ni tampoco que le demos la espalda. La pantalla siempre perpendicular a la pantalla y nosotros de lateral.

Pero no basta con tener una ventana que nos permita el paso de suficiente luz. Si queremos estar cerca de la ventana, es indispensable tener una ventana aislante. Una ventana de esas que nos invita a acercarnos a ella sin notar el frío o el calor del exterior.  Tenemos unas horas para leer y tenemos que estar confortables. No podemos notar que al acercarnos a la ventana nos estamos acercando a una zona fría.

Y si nuestro hogar está situado en una zona donde el ruido exterior es intenso, necesitaremos también una ventana con un alto aislamiento acústico. Queremos estar tranquilos en nuestro rato de lectura. Todo esto lo consigues con unas ventanas aislantes tanto térmica como acústicamente como las de OnVentanas.

Ahora, ya solo te falta coger ese libro, y si no has podido todavía crear ese rincón agradable de lectura en tu hogar porque tienes unas ventanas que no te dejan que te acerque a ellas, puedes contactar con nosotros o con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados OnVentanas

2018-03-09T11:12:32+00:00 viernes, 9 de marzo de 2018|Noticias OnVentanas|5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Osservatorio 10/03/2018 en 3:47 am- Responder

    Por ejemplo, una zona perfecta es junto a la ventana, en la pared perpendicular, para que la luz le dé de lado. Asimismo, si cuentas con un rincón amplio, otra opción puede ser colocarlo aislado, aprovechando la esquina, y colocar una planta detrás, para que tamice un poco la luz y nos sirva de fondo natural.

    • Manuel 19/04/2018 en 7:12 pm- Responder

      Gracias por sus comentario. Sin duda buenas ideas.

  2. leslieh 11/03/2018 en 9:07 pm- Responder

    Gracias Alfonso por tus palabras!!

  3. Ramón 19/04/2018 en 12:51 pm- Responder

    Buen artículo!

Deje su comentario