Cada día las ventanas de PVC generan más interés y esto significa también que el volumen de preguntas que recibimos sobre las ventanas es cada vez mayor. Os resumimos algunas de las principales preguntas que realizan nuestros clientes y os damos una rápida respuesta.

¿Qué ventanas son las mejores?

Las mejores ventanas son las que promocionan un aislamiento térmico y acústico superior y hacer que el hogar sea más eficiente energéticamente.  Esto hace que nuestras ventanas destaquen sobre el resto.  Las ventanas osciolobatientes de PVC son las mejores ventanas que hoy día puede instalar en las habitaciones, dormitorios, salón y baños.

¿Son todas las ventanas de PVC igual de buenas?

El PVC en general es un material excelente para la fabricación de ventanas. Además de las propiedades térmicas, y de ahorro de energía tiene un excelente rendimiento y durabilidad. Es duradero y requiere muy poco mantenimiento, lo que lo convierte en el material perfecto para sus ventanas. De todas formas, no podemos decir que todas las ventanas de PVC sean igual de buenas.  En las ventanas es importante que todos los componentes que se utilizan sean de primera calidad. Por ejemplo, en los perfiles de PVC destaca la marca Kömmerling utilizado para la fabricación de nuestras ventanas.  El material empleado por Kömmerling para la fabricación de sus sistemas en PVC es el mejor que podemos encontrar hoy en día a nivel mundial. De la misma forma otros componentes como los herrajes y el vidrio, son también elementos fundamentales en una ventana.

¿Cuánto duran unas ventanas de PVC?

Unas buenas ventanas actuales de PVC pueden durar entre 30 y 50 años. En la mayoría de las ocasiones cuando se decide cambiar una ventana de PVC es más por tema de modas o cambios de diseño, que por el motivo de que la ventana necesite ser reemplazada. Los perfiles de PVC de calidad, están preparados conservar su aspecto inicial durante toda su vida; la exposición prolongada al sol no los hará amarillear. Es muy importan por ello tener en cuenta la marca de los perfiles y evitar ventanas con perfiles sin marca conocida.

¿Que es mejor una ventana de PVC o de aluminio?

En este blog hemos comentado muchas veces, las principales diferencias entre unas ventanas de PVC y unas de aluminio. Claramente el balance es mucho más favorable a las ventanas de PVC, sobre todo por su gran aportación al aislamiento térmico y el ahorro de energía.

¿Cuál es el espesor óptimo del doble acristalamiento para el aislamiento térmico?

El espesor óptimo para la cámara de aire de doble acristalamiento es de 16 milímetros. En un vidrio con este espesor de cámara obtendríamos un valor aislante de 2,7 W/m2ºK.  Este valor ya no mejoraría aunque aumentemos el espesor de la cámara si lo reducimos, también reduciríamos el aislamiento. Para mejorar (valor más bajo) el valor U, podemos incluir vidrios con tratamiento bajo emisivos o instalar vidrios con doble cámara o también tramado triple acristalamiento.

¿Que espesor de vidrio tiene mejor aislamiento acústico?

Cuanto más espesor tenga un vidrio, mejor aislamiento acústico tendrá. En el aislamiento acústico no influye la cámara de aire ni el espesor de la misma. En los vidrios dobles, para conseguir mejorar el aislamiento acústico se recomienda que los espesores de las láminas de vidrio tengan un espesor diferente. También los mejoran los vidrios laminares en el que las dos láminas de vidrio están unidas y separadas por una capa invisible.  Son los vidrios laminados con una capa de polivinilbutiral (PVB). Esto también consigue una mejora acústica además de seguridad.