Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Ventanas ecológicas

Muchos clientes nos preguntan si nuestras ventanas son ecológicas.  Cuando nos hacen esta pregunta, entendemos rápidamente cuál es la preocupación de nuestros clientes, si bien, en muchos casos, estos se sorprende porque la respuesta a una pregunta de este tipo es más compleja de lo que a primera vista puede parecer.

Cuando se estudia si un producto es o no ecológico, debemos centrarnos en un estudio de todas las fases de vida del producto, desde las materias primas que se utilizan en su fabricación, pasando por su periodo de vida útil y el consumo o ahorro energético durante todo este periodo y por último el reciclado del producto.

La materia prima Green Line libre de plomo

Los perfiles Kömmerling llevan el sello Greenline que certifica su excelente balance ecológico basado en tres principios:
– Formulación libre de metales pesados como el plomo.logotipo greenline
– Material 100% reciclable.
– Optimización del consumo de energía en todo su ciclo de vida, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.

En OnVentanas utilizamos en el 100% de nuestra producción, perfiles de la firma Kömmerling, lo que además de sinónimo de la garantía y durabilidad, sabemos que utilizan una materia prima respetuosa con el medio ambiente.

 

Ventanas muy ecológicas por su ahorro de energía durante su periodo de vida útilahorro vivienda

Podríamos estimar la duración media de una ventana de PVC en unos 50 años. Durante todo este tiempo, para poder valorar si una ventana es más o menos ecológica, deberemos saber principalemtne cual es el ahorro energético que nos supone durante ese periodo de vida. Ya sabemos que una ventana es más o menos aislante en función del tipo de material con el que está fabricada, principalmente del tipo de perfiles y del tipo de vidrio.  Algunas de nuestras series de OnVentanas, en combinación con un buen vidrio aislante pueden llegar a valores de aislamiento de 0,7 W/m2ºK, siendo este uno de los valores más bajos del mercado. Por esto, decimos que nuestras ventanas son “ahorradoras de energía“. ¿Te imaginas toda la energía que puedes ahorrar durante un periodo de 50 años? Por este motivo, el tener unas ventana aislantes en tu casa no en en ningún caso un gasto sino una inversión que se amortiza con el tiempo. Ahorrar energía significa ahorrar y contaminar menos.   Si quiere conocer más en detalle el ahorro energético que consigues con unas ventanas de PVC en comparación con otro tipo de ventanas, te recomendamos que te descargues el documento que te dejamos al final de este artículo.  

 

Ventanas ecológicas en su reciclaje

En España todavía son pocas las ventanas de PVC instaladas que necesitan reciclarse. Pero las ventanas de PVC tiene la gran ventana de que el PVC puede reciclarse y utilizarse para fabricar nuevos productos. Además de que el proceso de reciclaje es un proceso relativamente sencillo. Las ventanas producidas con la materia prima Greenline se pueden reciclar e incorporarse nuevamente el proceso productivo.  Existen programas de reciclado de ventanas en la que las viejas se desmontan, y se clasifican debidamente para después ser trituradas en molinos especiales que separan y seleccionan cada uno de los materiales.

De los tres puntos que de forma resumida hemos expuesto,  el que es más relevante para decidir si una ventana es ecológica, es sin duda el del ahorro de energía durante su periodo de vida útil . Esto es el elemento más diferenciador de OnVentanas. Nuestros clientes ahorran energía para la calefacción y refrigeración de sus hogares y esto aparte del importante ahorro económico, es lo que convierte a una ventana en verdaderamente ecológica. Ya sabes que la energía que menos contamina es la energía que no se consume.

 

Si deseas conocer más en profundidad un estudio científico sobre una comparativa entre ventanas de PVC, madera y aluminio, te dejamos este estudio llamado  “Estimación del consumo energético y de la emisión de CO2 asociados a la producción, uso y disposición final de ventanas de PVC, aluminio y madera” realizado en la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA. 

2018-10-18T10:27:51+00:00 jueves, 18 de octubre de 2018|Conocimiento|Sin comentarios

Deje su comentario