Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

¿Cuáles son las ventanas eficientes?

La temporada fría se está acercado. Ya estamos a finales de octubre y el buen tiempo no nos dará mucha más tregua. 

Con la llegada de la bajada de las temperaturas, los hogares se convierten normalmente en lugares más fríos y menos confortables. Además a esto se añade, que con la llegada de las bajas temperaturas, pasamos más tiempo en el interior de casa.  Una época previa a la bajada de temperaturas, donde la búsqueda de soluciones de mayor eficiencia energética en los hogares se convierte en más intensa.  En un edificio son múltiples las acciones que podemos realizar para mejorar la eficiencia energética. Unas requieren mayor inversión y complejidad que otras. Tenemos múltiple campos de actuación para la mejora de la eficiencia energética del edificio, desde las más complejas y costosas, como la realización como el cambio de la envolvente térmica, hasta las más sencillas y económicas como la mejora de los sistemas de alumbrado.

¿Dónde podemos actuar para la mejora de la eficiencia del edificio?

  • Envolvente térmica: fachadas, suelo, cubiertas, ventanas, control solar.perdidas energía ventanas
  • Intervención en las instalaciones del edificio :  mejora de las instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria), mejora de caldera y equipos de refrigeración, ahorro en sistemas de iluminación, aprovechamiento solar, uso de domótica como ahorro (OnSmart), etc.

Las inversiones más costosas en eficiencia son las que suponen acometer reformas importantes en el edificio tales como el aislamiento de las fachadas, suelos y cubiertas. Son además en muchos casos reformas en los que la decisión de realizarla no depende exclusivamente de un propietario y exigen llegar a acuerdos con el conjunto de los vecinos. 

En cambio hay otro tipo de actuaciones que suponen una mejora muy notable en la eficiencia energética y el ahorro, sin necesidad de realizar altas inversiones.  Este es el caso de la mejora en un edificio mediante el cambio de sus ventanas por unas eficientes. Ahorrar energía y ser eficiente no es simplemente beneficiar el medio ambiente. Tenemos que saber que alrededor de un 13% de promedio de la energía se pierde a través de las ventanas

Por eso un cambio a unas ventanas eficiente le supondrá un ahorro considerable del importe de la factura de la calefacción. 

pérdidas energéticas edificios

Los sistemas de ventanas y sus acristalamientos han evolucionado de forma considerable en las últimas décadas y cada vez se instalan ventanas de mayor eficiencia. 

Las empresas de aislamiento de vivienda y mejora energética están muy familiarizados con el valor “U”.   El valor U significa la pérdida de calor a través de un espesor determinado de un material en particular.  Aunque no entendamos bien cómo se calcula, simplemente si conocemos su valor, podremos hacer la comparación entre diferentes materiales. Y simplemente tendremos que saber que cuanto más bajo mejor.  

Tenemos que ver el valor U del vidrio de la ventana y de los perfiles.  Básicamente en función de estos dos elementos obtenemos el valor U global de la ventana y por lo tanto su capacidad de aislamiento.

La eficiencia energética  final de una ventana está determinada por su etiqueta energética. Esta establece una clasificación para verano y otra para invierno. Esta además del valor U dependen también del factor solar del vidrio (g) , mejor cuanto más bajo y únicamente influye en la clasificación de verano  y también de la clasificación de la ventana en cuanto a su permeabilidad al aire (de 1 a 4), mejor cuanto más alto. Os dejamos un enlace a un simulador de eficiencia energética.  

etiqueta energética ventana

Etiqueta energética

Ya sabes ahora cuales son las ventanas más eficientes. Ahora solo falta que las elijas y mejores tu hogar. Es una inversión sencilla que a diferencia de otro tipo de mejoras, casi no requiere obras y se amortiza en pocos años.

Puede contactar con nosotros o ponerse en contacto con uno de nuestros distribuidores oficiales.

 

 

2018-10-25T12:32:06+00:00 jueves, 25 de octubre de 2018|Noticias Sector|Sin comentarios

Deje su comentario