Ahorrar energía cuestión de necesidad

En el mes de marzo el precio de la luz alcanza máximos históricos. No vamos a explicar aquí lo motivos, aunque parece que la principal causa es el aumento del precio del gas natural y su mayor aportación al mix energético para la generación de electricidad. Estamos sufriendo cifras impensables, con unas medias diarias que rondan 400 euros MWh.
Esto supone sin duda la necesidad imperiosa, que muchos hogares hayan tenido que cambiar hábitos en el gasto para poder hacer frente a este incremento de la factura de la luz y del gas.

Y lo peros es que también veremos subir la factura del gas aún más en los próximos meses.

¿Qué podemos hacer para pagar menos por la energía?

Para pagar menos, podemos,  o bien consumiendo lo mismo, negociar mejor los precios con nuestra compañía comercializadora o cambiarnos a otra que nos ofrezca mejores precios, reducir el consumo o ambas cosas. Sin duda alguna, realizar las dos acciones es la opción más recomendable.

Hay siempre pequeñas acciones que habrás oído muchas veces que pueden ayudar a disminuir el consumo, tales como por ejemplo, utilización de bombillas led, disponer de electrodomésticos más eficientes, llenar lavadoras, evitar el modo standby de nuestros aparatos electrónicos, etc.  También una buena opción para tener menos dependencia de nuestra compañía eléctrica es la instalación de placas solares, etc.

Pero en muy pocos casos se informa con la suficiente contundencia, que en un hogar, la principal fuente de consumo energético es la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

Y ya sabemos, que para reducir el consumo energético, o bajamos la temperatura de nuestros termostatos en  invierno y la subimos en verano, o bien, mejoramos el aislamiento de nuestro hogar.

No todos los hogares, se pueden permitir la instalación de placas solares, que sin duda es una buena solución para el ahorro, ya no solo por la inversión económica, sino porque para ello es necesario disponer de una vivienda unifamiliar. En cambio, todos los hogares independientemente de que sean unifamiliares o viviendas en bloque, tienen ventanas, con lo que, si que es muy fácil mejorar de forma muy considerable el aislamiento, cambiando sus ventanas.

Y es que el cambiar tus ventanas por unas aislantes, ya está dejando de ser una opción, para ser una necesidad de ahorro. Si el cambiar las ventanas por unas eficientes siempre ha sido interesante, ahora es sin duda la mejor solución para el ahorro energético.

2022-03-15T08:50:24+01:00martes, 15 de marzo de 2022|Ahorro energía|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba