Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

OnVentanas licenciatario Etiquetado de Eficiencia Energética de Ventanas

fondo eficiencia energetica

Nuestro principal objetivo es fabricar ventanas eficientes. Ventanas que en definitiva ayudan a ahorrar energía. No solo lo decimos nosotros. Somos licenciatarios del programa de Etiquetado de Eficiencia Energética de Ventanas desde sus origines.  Puedes ver las empresas licenciatarias del Etiquetado de Eficiencia Energética de Ventanas emitido por ASEFAVE.

También puedes encontrar más información de la etiqueta energética en nuestra web o en la página de ventanaseficienctes.com. 

¿Qué hace que una ventana sea eficiente?

Su valor U.

El valor U de una ventana medido en W/m2k. Este valor es la media ponderada en función de la superficie del valor U de cada uno de los materiales que componen la ventana. Principalmente de perfiles y vidrio. Por eso nosotros nos cuidamos de utilizar perfiles de series Kömmerling con los valores U más bajos del mercado (por debajo del 1 W/m2k en algunas series). Los perfiles son un factor muy importante, porque al contrario de lo que puede parecer a primera vista, para una ventana de medidas estándar de por ejemplo 1.200 x 1.200 mm., la superficie ocupada por los perfiles de la ventana supera el 40% del total de la misma.  Este porcentaje crece todavía más para ventanas de dimensiones más pequeñas.  Y por supuesto, tampoco olvidamos el vidrio. Utilizamos vidrios con doble y triple acristalamiento cuyos valores U oscilan entre los 2,7 y 0,6  W/m2k, según el tipo de vidrio elegido por el cliente.

Su permeabilidad al aire.

 Mide la capacidad de una ventana para para evitar las filtraciones de aire al interior.  Existen varias clasificaciones posibles, desde las más baja o Clase 0, y subiendo pasamos por Clase 1, Clase 2, Clase 3 y Clase 4.  Cuanto más alta sea la clase, más estanca es la ventana y por lo tanto más eficiente. Nuestras ventanas ensayadas se sitúan en un 90% de los modelos en Clase 4. 

El factor solar del vidrio.protección solar vidrio

Es una característica del vidrio que permite dejar pasar una mayor o menor radiación solar al interior. Su valor oscila de 0 a 1. Por ejemplo un vidrio estándar  4(16 air)4, con un valor U de 2,7W/m2k, tiene un factor solar de 0,76 lo que quiere decir que el 76% de la radiación solar incidente entra en la vivienda.  El mismo vidrio pero con un tratamiento bajo emisivo, que es uno de los más utilizados por su buena relación calidad-precio, donde su valor U baja hasta los 1,4W/m2k, tiene un factor solar g de 0,63.    Cuanto más bajo sea este valor, menor será la radiación que el vidrio permite dejar pasar.  Es necesario el estudio por un profesional en la obra, para aconsejar correctamente sobre el factor solar de vidrio más recomendado en función de la ubicación, orientación de cada fachada y sistemas de calefacción y refrigeración que tenga la vivienda.

Calidad de la fabricación.

Es importante monitorear que todas las ventanas son producidas siguiendo los procedimientos de calidad marcados. De esta forma se asegura la optimización de cada uno de estos valores. 

La instalación.

Una ventana salida de fábrica con unas altas prestaciones, puede sufrir una pérdida de sus propiedades de ahorro de energía si no es instalada correctamente.  Por eso es importante que la instalación la realice personal cualificado para ello. 

Si quieres cambiar tus ventanas, por unas eficientes, que te ayuden a ahorrar energía, OnVentanas es las mejor opción. Puede consultar con nosotros o con cualquiera de nuestros distribuidores de ventanas On.

 

2018-11-02T13:46:28+00:00 viernes, 2 de noviembre de 2018|Ahorro energía|Sin comentarios

Deje su comentario