Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota

Mejor época para la renovación de tu casa

Aunque este año los inicios de la primavera no han venido acompañados de la llegada del buen tiempo, más pronto que tarde nos vamos a encontrar con un clima más que idóneo para acometer una reforma. Esta época del año es la mejor y las más elegida en la mayoría de los casos, para realizar las reformas que tenemos pensadas en el hogar. En España preferimos afrontar los gastos en renovación con el buen tiempo y mejor antes que después de las vacaciones. 

Desde la crisis de la construcción, la reforma de la vivienda está tomando aún un mayor protagonismo.  Esto ha llevado consigo en que se hayan aprobado muchas ayudas para la renovación de la vivienda de las que podemos siempre informarnos y ver si nos podemos beneficiar.  Sobre todo muchas de estas ayudas están relacionadas con una mejora en la eficiencia energética de edificio además de la aplicación de un IVA reducido del 10%

La primera pregunta que se plantea el propietario es ¿cuánto me puede costar reformar mi casa? Normalmente por regla general, podemos decir que depende de los metros cuadrados de vivienda y del tipo de reforma que queramos realizar.  Si estamos pensando en una reforma integral en la que haya que cambiar, tuberías, sistemas de calefacción, electricidad, alicatados, carpintería exterior e interior, pintura, etc., el presupuesto se puede ir según expertos entre 300 y 500 euros por metro cuadrado.  Lógicamente esto puede variar mucho también según la calidad de los materiales empleados y sobre todo en los acabados finales de mobiliario. 

Las estancias que más se suelen reformar son los baños y la cocina.  Sin duda son también estos los elementos más caros a reformar, ya que además de ser zonas donde puede ser necesario cambiar la fontanería, también llevan elementos de albañilería y alicatado.  Y un vez realizada la albañilería, tendremos que complementar el caso del baño con los elementos sanitarios, mampara, ducha, etc. Lo mismo sucede en la cocina donde además de la albañilería, tenemos que amueblar la cocina con muebles en los que existen amplios rangos de precios.  Por eso, en OnVentanas te recomendamos que busques a buenos profesionales de empresas de reformas, ya que en el caso de una reforma integral son muchos los factores que pueden hacer variar el precio y la calidad de los trabajos realizados. Pide varios presupuestos y compara. 

No te dejes las ventanas sin reformar.

En una reforma de una vivienda, mientras que hay elementos que se reforman por temas estéticos o modas, hay otros que en cambio que son fundamentales para la mejora real del confort interior, ahorro energético y mejora acústica del hogar. Esto es el caso por ejemplo de las ventanas. Por eso a la hora de plantearte una reforma, lo primero que debería mirar es si las ventanas que tienes en la actualidad son unas ventanas eficientes.   Si tus ventanas son antiguas, lo más probable es que tengas un sistema de ventanas obsoleto que no te proporcionan ni confort térmico ni acústico, y unas ventanas ineficientes y que no ahorran energía (por ejemplo has sido muy habituales ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico).  Incluso si las ventanas no son muy antiguas y son las que venían con la construcción, es muy probable que sean de baja eficiencia energética.

Es muy común encontrarse con la ingrata sensación del arrepentimiento en aquellas personas que hace una reforma en su hogar y no cambian las ventanas.  Unas ventanas antiguas no solo van a deslucir el resultado de la reforma de tu vivienda, sino que además, no habrás mejorado el confort en tu hogar. Simplemente habrás mejorado la estética del mismo.

Unas ventanas que ventanas que reformes hoy te van a durar de media unos 30-40 años y si son unas ventanas eficientes que ahorran energía, más que un gasto tendrás que verlo como una inversión que verás amortizada en pocos años. 

Te podrás preguntar: ¿cuánto cuesta cambiar las ventanas de mi casa?, ¿me encarecerá esto mucho la reforma?. En una reforma, las ventanas pueden ser uno de los elementos más económicos, sobre todos si lo comparamos con los años de vida útil y los beneficios más que estéticos que nos proporcionan.   Una vivienda de por ejemplo unos 80 m2 que tenga unas 6 o 7 ventanas de media, te puede suponer un coste de entre 500 y 600 euros por ventana, con instalación incluida. Estamos hablando de una de nuestras ventanas de las diferentes series de OnVentanas, con con cajón de persiana de primeras marca, herrajes oscilobatitentes, y con vidrios con cámara y aislante térmico.  Por lo tanto por un total de entre 3.000 y 4.000 euros puedes disfrutar y beneficiarte de tener en tu hogar unas ventanas eficientes de la más alta calidad.   

Esta es nuestra recomendación, sabiendo que esta será la parte de la reforma de tu vivienda con que quedarás más satisfecho y de la que nunca te arrepentirás. Nos basamos en la experiencia con nuestros clientes.

Si estás pensando en una reforma, puedes contactar con cualquiera de nuestros distribuidores oficiales y pedir presupuesto. 

 

 

 

2018-04-03T12:29:23+00:00 martes, 3 de abril de 2018|Ahorro energía|Sin comentarios

Deje su comentario