Estamos sufriendo una ola de calor. Si tienes un equipo de aire acondicionado en tu hogar seguramente la vas a pasar algo mejor.
Pero es posible que estés algo asustado esperando recibir el importe de la factura eléctrica. El uso continuado del aire acondicionado, sin duda supone un consumo elevado de KWh en nuestro hogar debido al consumo de estos aparatos.
Si ves tu aire acondicionado no se apaga solo porque no puede alcanzar la temperatura que le has prefijado, es posible que le cueste alcanzar esta temperatura porque las frigorías que estás aportando al interior de tu hogar se están yendo por los muros y ventanas.
Una forma sencilla de ahorrar en la factura eléctrica, y para que puedas tener el aire acondicionado todo el tiempo que estimes oportuno, es cambiar tus ventanas actuales por unas ventanas de pvc aislantes. De esta forma conseguirás ahorrar considerablemente en la factura de la luz también en estos meses de calor.
Por eso, nosotros siempre decimos a nuestros clientes que el cambio de las ventanas de sus hogares es una inversión que se amortiza rápidamente, no solo por el uso de la calefacción en invierno sino también por el aire acondicionado en verano.