Acercarse a ventanas aislantes

Estamos ante una intensa bajada de temperaturas en toda España. Es esta una buena prueba para comprobar la eficacia de nuestras ventanas. Sabemos que es la época de año donde nuestros clientes que tienen instalados algunos de nuestros sistemas de OnVentanas disfrutan en mayor medida del confort que proporcionan.  

En una ventana aislante, como podemos ver en la termografía de este perfil de una de nuestras series, aunque la temperatura exterior del perfil esté en valores negativos, se produce un importante salto térmico a lo largo de todo el perfil y en la zona interior tenemos una temperatura superficial que va a ser muy similar de la que tengamos en el centro de esa habitación donde la ventana esté instalada. Esto es debido a las propiedades aislantes del perfil de PVC en combinación con las cámaras de aire.  Esta capacidad aislante del perfil, de mide por su valor de U de transmitancia térmica. Puedes ver más información aquí del porqué nuestras ventanas te ayudan a ahorrar energía.

termografia perfil

A diferencia de los hogares que tienen instaladas ventanas no aislantes y sus propietarios se alejan de ellas, a los clientes que tienen instaladas OnVentanas, se pueden acercar a las ventanas y disfrutar de una temperatura al lado de la ventana prácticamente igual a la que tienen en el centro de la habitación. Con la diferencia que pueden aprovechar de forma directa esos rayos de sol que tanto nos gustan especialmente en invierno y de la luminosidad y el paisaje exterior.  Disfrutamos contemplando a través del cristal.

Como vemos en la imagen, una buena prueba del confort de las ventanas es que incluso a los gatos, poco amigos del frío, les gusta quedarse al lado de las ventanas. Los gatos tiene un instinto especial para saber elegir el lugar más fresco del hogar en verano y el más cálido en invierno, y por eso cuando tienen la suerte de vivir en una casa con ventanas aislantes, tienen claro cuál es su lugar favorito. 

Si eres de los que todavía no tienes ventanas aislantes en tu casa y en estos días no te puedes ni acercar a ellas, sin duda tienes un problema. No solo porque no te puedas acercar, sino porque esto es el síntoma más claro que en esa zona estás perdiendo mucha energía. Para que puedas estar a una buena temperatura en una habitación con unas ventanas poco aislantes, tendrás que situarte cerca de los radiadores. Estos tendrán que estar trabajando mucho más tiempo y por lo tanto el consumo de gas o electricidad será notablemente más elevado. Además tendrá una temperatura poco uniforme en la habitación. Aunque consigas tener calor en una zona de la habitación, verás que la zona cerca de las ventanas está muy fría.

Si quieres pasar al club de los que disfrutan estando cerca de sus ventanas y ahorran energía, puedes contactar con uno de nuestros distribuidores autorizados para pedir tu presupuesto para el cambio.

2019-01-11T11:37:41+00:00viernes, 11 de enero de 2019|Ahorro energía|Sin comentarios

Deje su comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota