Vidrios Bajo emisivo

Los vidrios bajo emisivo, también llamados vidrios ATR (Aislante Térmico Reforzado) o vidrios «Low e» son vidrios que tienen la capacidad de reflejar la energía solar evitando que buena parte de ella entre en la vivienda.  Es decir dicho de una forma más sencilla, reducen la cantidad de calor o frío que se transmite entre el interior y exterior de la ventana en su parte acristalada. En esta imagen puedes ver un acristalamiento doble con una capa bajo emisivo.

vidrio control solar onventanas

Es un tratamiento químico aplicado a una de las caras del vidrio. La lámina va colocada en la parte interior del vidrio que va al lado exterior.

Como norma general podemos decir que el vidrio bajo emisivo ayuda a mantener en invierno el interior de la calefacción en tu vivienda de la misma forma que en verano ayuda a mantener el frío del equipo de aire acondicionado. Esto supone un ahorro considerable de energía ya que tendremos menos pérdidas por nuestras ventanas y por lo tanto el consumo de nuestro equipo de climatización será menor.

Cuando vayas a elegir un vidrio, debes fijarte en el valor U que tiene. Este valor se expresa en W/m2ºK y mide precisamente las pérdidas que se producen a través del vidrio. Cuanto más bajo sea este valor, más aislante será. Te hemos preparado una tabla comparativa de vidrios para que veas como varía el valor U del vidrio en función de que este lleve o no tratamiento bajo emisivo. Como puedes ver, el tratamiento bajo emisivo se reduce considerablemente el valor U. Así por ejemplo un vidrio con cámara 4/16/4 estándar tiene un valor U de 2,7 W/m2ºK mientras que el mismo vidrio con tratamiento bajo emisivo se reduce hasta los 1,5 W/m2ºK.  Esto supone una mejora de un 44%.

 

vidrios bajo emisivo comparativa

Por eso en OnVentanas recomendamos instalar siempre el vidrio bajo emisivo. La pequeña diferencia de precio que tiene con el vidrio estándar se amortiza rápidamente por sus ventajas.

 

Ventajas vidrio bajo emisivo en ventanas:

  • Reduce el gasto en calefacción y aire acondicionado especialmente cuando se combina con ventanas de PVC.
  • Ahorro energético.
  • Mejora nuestro nivel de confort.
  • Aumenta la temperatura de la parte interior del vidrio, reduciendo el efecto de pared fría y reduciendo el riesgo de condensaciones.
  • Permite igualmente la entrada de la luz natural por su alta transparencia. Su transmitancia lumínica es muy alta.
  • Vidrios ecológicamente eficientes.

 

 

 

2021-02-08T10:25:35+01:00lunes, 28 de marzo de 2016|Conocimiento|74 Comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

74 Comentarios

  1. Hernan 18/03/2020 en 12:52 am - Responder

    Buenas quisiera vender esas ventanas, me pasaría. Info

    • Moderador 23/03/2020 en 7:31 pm - Responder

      Gracias por su interés. Enviamos su correo al departamento comercial de OnVentanas que le atenderán con la mayor brevedad posible.

      • Juan Carlos 25/03/2023 en 12:07 am - Responder

        Hola,el bajo emisivo,también aísla acusticamente más? Gracias

        • Moderador 01/04/2023 en 7:16 pm - Responder

          No. El bajo emisivo solo mejora el valor U del vidrio y, por lo tanto, mejora térmicamente. Acústicamente no tiene ningún efecto.

    • Popi 09/12/2022 en 4:13 pm - Responder

      Buenas tardes, me han presupuestado unas ventanas de PVC, Kommerling 76MD….con esta configuración 4/16argon/6Gs…..y tb un 8/16ar/6Gs….mi pregunta es hay mucha diferencia de uno a otro?
      Mejoraría mucho acústicamente?

      • Moderador 11/12/2022 en 1:22 pm - Responder

        La diferencia entre los dos vidrios que comenta es mínima. El segundo vidrio 8/16ar/6Gs es ligeramente superior acústicamente hablando. Térmicamente son iguales.

  2. Diego Domínguez 31/05/2020 en 2:13 am - Responder

    ¿ como diferenciar visualmente un vidrio con camara 4/16/4 y otro con camara 4/16/4 bajo emisivo???????,
    ¿ asi como tambien con otro con proteccion solar?

    • Moderador 04/06/2020 en 10:01 am - Responder

      Es difícil de diferenciar por una persona no experta. Cuando un vidrio lleva un tratamiento bajo emisivo, se nota un poco efecto espejo. Sobre todo por la noche cuanto tenemos al otro lado una luz que hace contraste. En general pierden algo la capacidad de dejar pasar la luz, pero eso solo lo notaría si lo compara con otro que no tenga tratamiento bajo emisivo, que suele ser una situación dificil de comparar.
      Los fabricantes de vidrio le ponen una etiqueta al vidrio que indica precisamente estas caractéristicas con lo que debe de fijarse en esa etiqueta para saber que vidrio le están instalando.

  3. Diego 30/01/2021 en 7:58 pm - Responder

    La capa de baja emisividad, o “low e” no es una lámina que se aplica al vidrio, es un tratamiento químico que se aplica al vidrio y que dependiendo de la marca casi siempre, se coloca en la cara 3.
    Hay fabricantes que actualmente lo colocan en la cara 2 porque mejora un poco el control solar y pierde transmisión luminosa
    Puede ser que sea en cara 2 cuando va combinado con control solar, como por ejemplo el Guardián Sun.

    • Moderador 08/02/2021 en 10:23 am - Responder

      Tiene usted razón en su apreciación. Le agradecemos el comentario y corregimos ese pequeño error del artículo ya que efectivamente no es una lámina como tal sino un tratamiento químico. Queríamos decir que el resultado es una capa a la que hacíamos referencia que es el resultado de este tratamiento químico.

    • PETARIS 11/02/2022 en 3:04 pm - Responder

      BUEN DIA PERO EN TODO CASO EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA EN CUANTO A LA COLOCACION DE ALGUNA LAMINA?

      • Moderador 25/02/2022 en 10:35 am - Responder

        Para generar el bajó emisivo como decimos es un tratamiento químico que se aplica a una de las caras del vidrio. Al final se forma cuna capa metálica neutra.

  4. Rosa 23/06/2021 en 4:20 pm - Responder

    Que diferencia una ventana de aluminio corredera 4/12/6 y una 4/16/6?

    • Moderador 08/07/2021 en 8:59 am - Responder

      Lo único que cambia en su pregunta es el tipo de vidrio. Uno tiene cámara de 12 mm y otro cámara de 16. Es un poco mejor aislante térmico el de cámara de 16mm.
      Pero el problema es que la ventana es la misma. Es decir, las ventanas de aluminio correderas suelen ser los peores sistemas que existen en el mercado. Son ventanas con muy bajas prestaciones de aislamiento térmico, también muy malas acústicamente y con niveles muy bajos de permeabilidad al aire y al agua. Precisamente por su mal valor de permeabilidad al aire, son muy malas acústicamente. No las recomendamos en ningún caso. Aunque pusiera en una ventana de este tipo un vidrio muy bueno, el conjunto ventana + vidrio sería muy malo.

    • Anja 19/10/2021 en 3:25 pm - Responder

      Buenas tardes:
      Tengo una duda razonable. Quiero poner unas ventanas dobles 6 bajo emisivo/16/4. El fabricante del cistal dice que el bajo emisivo va por fuera y el montador de las ventanas dice que va por dentro. ¿Quién lleva razón? Yo entiendo que el bajo emisivo tiene que ir por fuera…
      ¿Y en el caso de 3+3 silent/16/4 bajo emisivo?¿Dicen que en este caso el silent tiene que ir por fuera?
      ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

      • Moderador 03/11/2021 en 1:33 pm - Responder

        Primero decir que si va a poner unas ventanas dobles, es posible que este pensando en correderas y salvo casos muy puntuales, las desaconsejamos. Mejor quite la ventana actual y cámbiela por una practicable.

        El vidrio bajo emisivo debe ir en la zona número 2. Puede ver que lo explicamos aquí: https://www.onventanas.com/vidrios-bajo-emisivo.
        Si además tiene un vidrio laminar como en el caso segundo que usted comenta, entonces en ese caso si que puede ir en laminar en la zona interior y el bajo emisivo en la cara 2 de la parte exterior.

  5. Alberto 02/02/2022 en 8:34 am - Responder

    Buenos días,
    En la zona de la costa de malaga un bajo emisivo ¿es realmente necesario, teniendo persiana? Y con orientación Cádiz?
    Veo tirar dinero 290€ más o al menos un gasto extra grande, hablo de una ventana prt 50 4/16/4 osciló batiente.

    Gracias

    • Moderador 10/02/2022 en 1:21 pm - Responder

      La diferencia de precio de un 4/16/4 comparado con un 4/16/4 bajo emisivo es muy poca. En cambio el bajo emisivo supone un cambio en el valor a aislante del vidrio de 2,7 a 1,5 W/m2ºk . Casi mejora el doble el aislamiento.
      Tenga en cuenta que es asilamiento no es solo para el frio. Si por ejemplo tiene un aire acondicionado, también ahorrara en el consumo de aire acondicionado.

  6. Juan 23/05/2022 en 2:03 pm - Responder

    Buenas tardes,

    Sobre la posición de los diferentes tratamientos. En un vidrio donde existe laminado y be, por ejemplo 4+4/16/6be, cuál sería la norma? el laminado en la zona exterior y el bajo emisivo también en la zona exterior pero en la parte interna? (la que va en contacto con la cámara).

    O cuando hay laminado y be es recomendable cada uno en una zona? (laminado zona interna y be en zona externa, por ejemplo). No sé si habrá diferencia en prestaciones o es indistinto su posición (he encontrado diferentes opiniones)

    Es un poco técnico esto, pero agradezco por adelantado la información.

    • Moderador 30/05/2022 en 10:03 am - Responder

      Gracias por la consulta. Le recomendamos vea este artículo para identificad la numeración de las caras del vidrio .
      En un vidrio doble con cámara, el bajo emisivo debe ir en la cara 2.
      Lo normal es que cuando las tienen control solar se ponen en cara 2 (o en cara 4 si es un laminar exterior) y los vidrios con tratamientos bajo emisivos a veces se ponen cara 2 y a veces en cara 3, según las especificaciones del fabricante.

  7. Paquita 31/05/2022 en 10:43 am - Responder

    Buenos días,
    Quisiera saber que diferencia hay entre un vidrio de camara 4/16/4 bajo emisivo y otro 4+4/12/4+4 4 estaciones?
    Cual es más recomendable?
    Saludos

    • Moderador 13/06/2022 en 11:39 am - Responder

      El vidrio 4/16/4 bajo emisivo ya es un buen aislante térmico. Tiene un valor U aproximado de 1,5 W/m2ºK. El vidrio 4+4/12/4+4 es un vidrio que además es laminar de seguridad. Creemos que hay un error en la denominación del segundo vidrio. Si no quiere perder aislamiento térmico en el segundo vidrio, debe asegurarse que también le pongan tratamiento bajo emisivo.

  8. Pedro Cifuentes 12/07/2022 en 4:47 pm - Responder

    buenas tardes, su opinión para ventana abisagrada, tengo varios presupuestos:
    -Vidrio laminado de 5 camara de 16 y 3+3 laminado acústico, perfil OMEGA THERMIC 53 RPT
    -Vidrio 4+4Silence/ camara 14 / 6 Bajo Emisivo, perfil COR-3500 54 RPT
    -Vidrio de camara 6/12/6 bajo emisivo E36 RPT
    Me gustaria saber varias convinaciones de vidrios para acústico y térmico, aparte de los presupuestados, y cual sería la atenuación acústica conseguida por dichos vidrios, y ordenado de barato a caro.

  9. David 14/07/2022 en 9:35 am - Responder

    Buenos días, deseo preguntarles si para un proyecto de cubrir una terraza con estructura metálica (techo ciego con sandwich aislante) y el frontal mediante ventanas (6 metros), con orientación este, en un último piso con muchísimo sol durante casi todo el día, sería suficiente con vidrio 4/16/6 bajo emisivo + control solar, o me aconsejan vidrio cool-lite xtreme 60-28 6/18/6. Gracias y reciban un cordial saludo

    • Moderador 17/07/2022 en 1:32 pm - Responder

      El vidrio Cool-lite xtreme 60-28 6/18/6 tiene un reducido factor solar y bajo coeficiente de sombra y está destinado para edificios de oficinas con grandes acristalamientos. Tiene una transmisión luminosa del 60% y un factor solar de 0,28. Es decir solo el 28% de la radiación solar va a atravesar el vidrio.

      En general los vidrios tiene un factor solar más elevado. Puede ver ejemplos de vidrios y su factor solar en este enlace.

  10. Jorge 15/07/2022 en 10:13 am - Responder

    Buenos días, quiero cambiar un ventanal tengo varias dudas que quería consultar a ver si me ayudan a decidirme.

    Vivo en zona de playa Mediterráneo y no se si ponerme ventana serie 7000 o 9000. Hay bastante diferencia en precio pero tmp se si merece la pena pagar 1000e más.
    Otra duda es que no se que es mejir si poner cristal bajo emisivo con cámara de 16 o cristal normal con cámara de 20.

    Muchas gracias

    • Moderador 17/07/2022 en 1:35 pm - Responder

      No damos información concreta de marcas comerciales. Debe usted informarse antes de elegir la marca de sus ventanas. En cuanto la vidrio, el bajo emisivo con cámara de 16 le va a dar el mismo aislamiento térmico que con cámara de 20mm. Por lo tanto le desaconsejamos la cámara de 20 mm.

  11. Tony 28/07/2022 en 10:55 am - Responder

    Buenos días, me han instalado un cerramiento de balcón quedando tipo mirador acristalado y he puesto cristales bajo emisivos. La parte superior transparente normal y la inferior con vidrios translúcidos. Todos ellos son 4/12/4. El sol da directamente sobre ellos durante toda la tarde por lo que quería evitar un exceso de calor. El caso es que he comprobado que los translúcidos se calientan más que los transparentes. ¿Es esto normal? ¿podría haber algún fallo de fabricación o que no me hayan instalado lo que dicen? Tenía la etiqueta bajo emisivo. Gracias.

    • Moderador 05/08/2022 en 12:47 pm - Responder

      Si lo que quiere evitar el la radiación solar, tendría que haber puesto unos vidrios con control solar «g» que reducen la radiación solar incidente en al interior de la vivienda. El bajo emisivo es para mejorar el aislamiento térmico. Ambas opciones se pueden combinar.
      Le recomiendo leer este artículo donde explicamos la protección solar en las ventanas.

  12. Alfonso. 22/10/2022 en 8:20 am - Responder

    Buenos días,

    ¿Que diferencia hay entre un vidrio triple (con doble cámara) y un bajo emisivo? No me refiero a las diferencias de composición de las capas, sino a las térmicas. Cuál merece la pena colocar?

    Otra pregunta, ¿El bajo emisivo tiene una perdida considerable de luz?

    Muchas gracias!

    • Moderador 30/10/2022 en 1:19 pm - Responder

      Gracias por su consulta. El vidrio triple tiene mejor valor de aislamiento que el bajo emisivo de una sola cámara.
      Puede ver la diferencia de valores aislantes entre estos vidrios en este enlace.

      Por ejemplo, un 4/16/4 con bajo emisivo tiene un valor U de 2,7 W/m2ºK frente al triple acristalamiento bajo emisivo que reduce el valor U hasta los 0,6 W/m2ºK

      Es cierto que los bajo emisivos tienen una pequeña reducción de luz.

  13. Gemma 02/11/2022 en 11:09 am - Responder

    Hola,
    hemos recibido dos presupuestos para un sotano y quisiera saber que diferencia hay entre un 4+4/14/6 y un 4/18/5 de baja emisión.
    que seria lo más adecuado?
    gracias.
    Saludos,

    • Moderador 13/11/2022 en 12:54 pm - Responder

      Gracias por su consulta. El 4+4 le aporta seguridad y algo mejor comporatmiento acústico al ser un vidrio laminar. La opción de bajo emisivo puede incorporarse a cualquier vidrio y lo que hace es mejorar el valor aislante térmico del vidrio. Es muy recomendable.
      Por ejemplo un vidro 4/16/4 comparado con el mismo virio 4/16/4 bajo emisivo, el primero tendrá un valor U de unos 2,7 W/m2ºK frente a los 1,5 W/m2ºK del bajo emisivo.

  14. Sonia 20/11/2022 en 8:51 pm - Responder

    Buenas noches.
    Mi duda es la siguiente: en relación a dos presupuestos de ventanas: En uno de ellos las caraterisitcas de los cristales son 4/16ar/4/14ar/4be y el otro 4/14ar/4/16ar/4pt . ¿ cual de las dos opciones considera que es mejor a efectos de aislamiento, teniendo en cuenta que seria para una vivienda en zona de alta montaña

    Muchas gracias

    • Moderador 27/11/2022 en 12:14 pm - Responder

      No le sabría decir que quiere decir pt. No se si es un error o una marca comercial.
      En cualquier caso, si añade bajo emisivo en una capa de vidrio mejorará bastante térmicamente.

  15. José Maria Rodríguez 22/11/2022 en 7:24 pm - Responder

    Hola. Vivo en un ático, y tengo el comedor cara sur. Estoy pensando en poner ventanas nuevas, aislantes con doble vidrio.
    La cuestión es que desde los meses de octubre a mayo, aproximadamente, disfrutamos de la luz y el calor del sol que entra por las ventanas actuales en los días soleados. Suponemos que si ponemos en las nuevas ventanas con vidrio bajo emisivo entiendo que no dejaremos entrar el calor solar durante estos meses en que actualmente lo disfrutamos. Es correcta esta apreciación?
    Gracias.

    • Moderador 27/11/2022 en 12:19 pm - Responder

      No del todo. Le recomiendo que ponga un vidrio bajo emisivo. Esto le ayudará a mejorar el aislamiento térmico del hueco. Es decir tendrá una casa más aislada sobre todo durante el invierno. En cambio lo qu no le recomendamos es que ponga un vidrio con «proteción solar». En ese caso si que reduciriá la radiación solar que entra a su vivienda durante los meses de invierno y que usted quiere aprovechar.
      El vidrio con protección solar solo para orientaciones muy soleadas donde se quiera evitar el calentamiento de la estancia por la radiacción solar. Sobre todo en verano, que si tenemos mucha radiación es posible que tengamos que tener un gasto mayor en refrigeración.

      • José Maria Rodríguez 27/11/2022 en 6:45 pm - Responder

        Ok; valoraré sus consejos. Muchas grtacias por responder.

  16. Pedro 24/11/2022 en 2:16 pm - Responder

    Buenas tardes,
    Querría saber si para una puerta corredera vale la pena un vidrio bajo emisivo, ya que son más de 250€ de diferencia.
    Muchas gracias

    • Moderador 27/11/2022 en 12:32 pm - Responder

      No se de que dimensione estamos hablando pero la diferencia de un vidrio bajo emisio a uno que no lo sea no puede ser esa.
      Si recomendamos siempre poner vidrio bajo emisivo si lo que quiere es mejorar el aislamiento térmico.

  17. Ruben 01/12/2022 en 1:19 am - Responder

    Hola buenas,he recibido un presupuesto para colocar las ventanas en una vivienda unifamiliar de nueva construccion y me llama la atencion q algunas de ellas como la balconera q son dos ventanas de doble hoja de 1,8×2,4 metros llevan un vidirio B4+4-16-4 BE y otras colocadas en la misma fachada llevan B4-16-4BE,xq puede ser que lleven un cristal laminado reforzado o de seguridad unas si y otras no teniendo en cuenta q esa fachada es inaccesible desde la calle? Que significa la primera B antes del 4?
    Muchas gracias un saludo

    • Moderador 04/12/2022 en 12:59 pm - Responder

      Le han presupuestado virio laminar en la balconera porque al ser una puerta si recibe un golpe accidental es más seguro que el vidrio no ser rompa y tampoco dañe al usuario. En ventanas es mucho más difícil que reciban un golpe accidental.
      La BE significa «bajo emisivo» pero la B antes del 4 no sabría decirle. Debe ser algo que pone el distribuidor por algún motivo que él conocerá. Puede preguntárselo.

  18. Alberto 06/12/2022 en 1:33 am - Responder

    Si queremos aprovechar el calor del sol en invierno, el bajo emisivo no nos estaría penalizando, ya que actuaría como una barrera a ese calor?

    • Moderador 11/12/2022 en 1:17 pm - Responder

      Muy poco le penalizaría. Es recomendable instalarlos porque lo que hace el bajo emisivo es reducir el valor U del virio y, por tanto, mejorar el aislamiento por transmisión térmica. Los vidrios que reducen la radiación solar son los vidrios con un factor solar bajo. Suelen llamarse vidrios neutralux. Estos vidrios protegen de la energía solar incidente en los edificios, especialmente en las estaciones calurosas, impidiendo que la energía solar de baja radiación penetre en las estancias, manteniendo el clima interior deseado y evitando gastos de climatización.

  19. Julian 14/12/2022 en 7:27 pm - Responder

    Hola. Voy a poner en una obra nueva ventanas con 3 cristales: 6– 4 — 4+4laminado. Mi pregunta es si sería beneficioso poner dos de los cristales bajo emisivo, en vez de uno como en todos.

    • Moderador 18/12/2022 en 8:48 pm - Responder

      No se si le entendemos bien. Los cristales bajo emisivos son muy recomendables, ya que reducen el valor U del vidrio y, por lo tanto, lo hacen más aislante. Pero el bajo emisivo va colocado solo en una luna del vidrio.

  20. Juan 19/12/2022 en 6:55 pm - Responder

    Buenas tardes, me han instalado cuatro ventanas en PVC con doble acristalamiento 4/20/4 sin tratamiento bajo emisivo como he podido descubrir, a pesar de que mi petición era que lo llevará y así lo recoge el presupuesto aceptado y abonado. Me proponen devolverme la diferencia económica del be o cambiarme los cristales por los solicitados. El problema es que las dos opciones me generan dudas, qué me recomiendan?

    • Moderador 25/12/2022 en 12:13 pm - Responder

      Si usted ha solicitado un bajo emisivo y no se le han puesto y la empresa reconoce un error y se le ofrece a cambiar los vidrios, lo más lógico es que se los cambien. Los nuevos vidrios deberán venir con su etiqueta donde indique que es bajo emisivo.

  21. jon 21/01/2023 en 2:59 pm - Responder

    hola, voy a irme a vivir a un piso con orientación Este y mucho tráfico

    De estos que me ofrecen cual es mejor? tengo la duda porque en vuestra web pone algo de que la cámara lo ideal son 16 y no mayor pero no sé si refiere a térmico o a acústico o ambas

    KOMMERLING eurofutur elegance
    4+4 ACUSTICO-16-4 GUARDIAN SUN

    DECEUNINCK ZENDOW NEO
    PREMIUM
    DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+4 SILENCE/18/6 BAJO
    EMISIVO (ULTRA) GUARDIAN SUN o CLIMALIT

    ALUMINIO

    DOBLE ACRISTALAMIENTO 4+4 SILENCE/18/6 BAJO
    EMISIVO (ULTRA) GUARDIAN SUN o CLIMALIT

    Un saludo

    • Moderador 23/01/2023 en 12:25 pm - Responder

      Yo le recomiendo que ponga la serie de Kömmerling que son las que nosotros trabajamos en OnVentanas y sabemos bien de sus bondades. Descartamos la ventana de aluminio por sus bajos valores de aislamiento térmico.
      La cámara de aire del vidrio solo afecta al aislamiento térmico. Es verdad que el máximo aislamiento térmico de la cámara está en torno a los 16 mm de espesor. El vidrio 4+4 ACUSTICO-16-4 GUARDIAN SUN es muy similar al 4+4 SILENCE/18/6 BAJO. Es cierto que la cámara de 18 mm no aporta nada referente a las de 16 e incluso podría ser algo peor, aunque apenas hay diferencias.

  22. Emi 05/02/2023 en 2:42 pm - Responder

    Que tipo de ventanas recomienda en aluminio, por qué según lo que leí no son las mejores la corredizas

    • Moderador 12/02/2023 en 1:20 pm - Responder

      De aluminio no le puedo recomendar ninguna ventana. El principal motivo porque tienen un muy mal aislamiento térmico.
      Las correderas son especialmente poco recomendables, por sus filtraciones de aire y, por lo tanto, bajo aislamiento acústico y térmico.
      Únicamente se deben instalar donde no exista otra opción por temas de espacio de apertura.

  23. Carlos 02/03/2023 en 3:47 pm - Responder

    Buenas tardes,
    Me estoy planteando cambiar todas las ventanas de mi piso en Madrid por unas de PVC, me preocupa que el PVC no soporte las altas temperaturas que se alcanzan en Madrid capital, más aún siendo orientación sur.
    ¿Se podrían deformar y/o amarillear?.
    ¿Sería preferible el aluminio?
    Muchas gracias.

    • Moderador 13/03/2023 en 1:31 pm - Responder

      En absoluto. El PVC se lleva instalando en España más de 40 años. Los perfiles de PVC de las principales firmas, vienen preparados para soportar la radiación solar sin amarillear o deformarse.
      Las principales firmas de perfiles, son marcas internacionales de alto prestigio que cuidan mucho la calidad de su materia prima. Existen obras instaladas en España con una antigüedad mayor a los 40 años y sus perfiles no han amarilleado en absoluto.
      Le recomendamos pueda leer este artículo sobre «verdades o mentiras sobre el PVC«

    • Moderador 13/03/2023 en 1:34 pm - Responder

      Los vidrios que le están presupuestando tampoco son buenos aislantes acústicos. En cuanto al 4/16/4 si lo pone con bajo emisivo, tiene un buen aislamiento térmico.
      La opción de control solar, no se la recomiendo, salvo que tenga una fachada muy soleada y quiera reducir la cantidad de radiación solar que le entra al interior, por ejemplo si esto le supusiera aumentar el gasto de aire acondicionado en verano. Si no esa así puede desestimar la opción de control solar en el vidrio.

  24. Giuseppe Barretta 22/05/2023 en 1:39 pm - Responder

    Soy instalador de laminas para el control solar en Canarias desde hace 15 años y me pregunto porque se sigue aconsejando utilizar siempre y solo vidrios de baja emisión cuando, en sitios con mucho calor (hoy en día el sur de España está super caliente muchos meses al año) con estos tipos de vidrios, el calor que entra que se queda atrapado, justamente por efecto de la capa low-e, sin llegar a salir…..nunca…..ni durante las noches. Los vidrios de baja emisión están muy bien donde se necesita reducir más las perdidas de calor en invierno y NO donde se sufren más costes para climatizar. Los LOW-E no son vidrios aptos para zonas calientes. También me gustaría añadir algo en tema de seguridad…..ya que TODOS los cristales, desde hace ya 20 años, tienen que ser OBLIGATORIAMENTE laminados de seguridad, tanto en interior como en exterior., como requerido por la normativa UNE EN 12600:2003. Gracias por la atención.

    • Moderador 28/05/2023 en 12:49 pm - Responder

      Efectivamente, tiene usted razón en términos generales. Pero aunque no tenga problemas de frío si tiene problemas de mucho calor y necesita climatizar la estancia, también los vidrios bajo emisivos son interesantes, ya que reducen la transmisión del calor al interior.
      Si la fachada es muy soleada y quiere reducción la radiación solar para evitar que esta caliente en demasía la estancia, también se recomiendan poner vidrios con factor solar reducido.
      En cuanto a la seguridad, los vidrios son obligatorios por debajo de una determinada altura que es de 90 cm.
      En puertas, “el espacio comprendido entre el nivel del suelo, con una altura de 1,2 metros y una anchura igual a la de la puerta más 30 cm a cada lado de la misma”.
      En pasos fijos, “el espacio entre el nivel del suelo y una altura de 90cm”.

  25. Maria 07/06/2023 en 8:04 pm - Responder

    Hola,me han dado dos presupuestos de ventanas y quisiera que me aconsejará,vivo en la zona de Soria,dónde hace bastante frío y además con mis ventanas actuales cuando hace aire se oye muchísimo dentro de la vivienda,resultando imposible dormir.Primer presupuesto: Uw,N:0.99 W/(mK) n.En ISO 10077-1, anchura:2015 mm,Altura:1650mm i307001 vidrio termo aislante Klima Therm 0,7.Composicion:4/12A/4/12A/*4. Y el otro presupuesto sería: Acristalamiento:Doble vidrio bajo emisivo Planitherm 4 al interior, cámara 16 gas argón y luna 4mm al exterior. ( Serie COR 3500 Cortizo con rotura de puente térmico). Cuál me aconseja dada la zona en la que vivo y que el aire se oye muchísimo dentro del piso. Gracias

    • Moderador 14/06/2023 en 10:37 am - Responder

      Primero decirle que no solo es importante el vidrio, sino también la ventana y el tipo de ventana.
      Debe asegurarse que la ventana tenga una clasificación al aire Clase 4 de permeabilidad al aire. Es decir, para conseguir aislamiento acústico la entrada de aire debe ser mínima. No sé si las ventanas que tiene ahora son correderas y si es así, notará una mejora si las cambia por unas practicables.
      Si cuando tiene viendo fuera, nota que por las justas de la ventana entra aire, aunque tenga un buen vidrio, no va a conseguir aislamiento acústico.
      En cuanto al vidrio, el vidrio que comenta 4/12A/4/12A/*4 no es buen aislante acústico precisamente por tener las tres láminas de vidrio del mismo espesor. Sí que es, en cambio, buen aislante térmico, aunque ese no parece ser su problema ahora.
      El otro vidrio de 4 al interior, cámara 16 gas argón y luna 4mm, sucede lo mismo. No es un vidrio acústico. Sería mejor que pusiera un vidrio laminar de mayor espesor, por ejemplo 5+5/16/4+4 bajo emisivo.

  26. José Manuel Avila 16/07/2023 en 2:13 pm - Responder

    Buenas tardes, estoy ejecutando la obra de mi restaurante y es un local al que le da el sol durante todo el día. Tiene unos escaparates con un vidrio de 18mm y la temperatura que hace en el interior en esta época del año hace necesario una potente y constante refrigeración, con el añadido consumo de energía.
    Anteriormente era un local destinado a comercio de ropa y otros artículos y tenían unos toldos motorizados. A mi personalmente no me gusta la solución de toldos y he pensado en colocar unos vidrios en los huecos de escaparates ya que tengo 25 cm de mocheta libre. Así crearía una cámara entre el vidrio actual y el vidrio bajo emisivo. Además me gustaría que no dejase ver el interior del local, pero si se pudiese ver el exterior. Se que por la noche el efecto puede ser contrario pero nada que no arregle unos estupendos visillos.
    La zona es en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Por lo que tenemos mucho sol todo el año. Que vidrio debería de colocar y con que estructura? Que colores existen en el mercado? que coste aproximado tendría por M2?
    Saludos.

    • Moderador 18/07/2023 en 9:40 am - Responder

      Para reducir la radiación solar que le entra al interior, debe colocar un vidrio con «factor solar» lo más bajo posible. De esta forma reduce la cantidad de radiación solar que pasa al interior y la dependencia de aire acondicionado en verano será menor.
      Puede ver este artículo que explicamos la radiación solar.

  27. Maria 22/08/2023 en 9:44 am - Responder

    Buenos días
    Unos vidrios de doble camara siempre son con efecto espejo?
    Gracias

    • Moderador 24/08/2023 en 9:27 am - Responder

      No. El efecto espejo que se podría observar en vidrios de doble cámara se debe a la forma en que la luz se refleja entre los paneles de vidrio y la cámara de aire o gas entre ellos. Es posible que la luz se refleje internamente varias veces antes de pasar completamente a través de los paneles de vidrio. Esto puede crear un efecto en el que los vidrios parezcan comportarse como espejos en ciertas condiciones de iluminación.
      De todas formas, si los vidrios no llevan tratamiento, este efecto es prácticamente nulo. Si los vidrios llevan una capa de baja emisividad que se utiliza para mejorar el aislamiento térmico y es muy recomendable, se incrementa el efecto espejo pero se no tará principalment durante la noche, cuando el interior está iluminado y el exterior está oscuro. También si el vidrio es de factor solar reducido, puede aumentarse este efecto.

  28. Pau Garcia Ferrando 18/10/2023 en 9:45 am - Responder

    Buenas tardes, estoy interesado en este producto, se me podría compartir su ficha técnica?

  29. Victor 10/12/2023 en 10:58 pm - Responder

    Que diferencia hay entre estos 2 vidrios i cual es mejor *Silence 44.1/10Ar/33.1LE
    6+6A /16/ 4+4A

    • Moderador 17/12/2023 en 11:58 am - Responder

      Ambas composiciones tiene dos vidrios laminados. Esto se utiliza cuando hay necesidades de aislamiento acústico o de seguridad.
      Por ejemplo, las dos capas de vidrio de 4 mm cada una con separadas por una unión de membrana que se utiliza para separar las capas de vidrio en un vidrio laminado se llama «intercalar». Esta capa tiene un papel crucial en la resistencia y seguridad del vidrio laminado. Generalmente, esta capa es de material plástico, como polivinil butiral (PVB). Esta capa no supone una mejora térmica, sino simplemente acústica y de seguridad.
      Para saber si un vidrio es mejor que otro, lo primero que tendría que decirnos es si sus necesidades son principalmente térmicas o acústica.
      El vidrio 6+6A /16/ 4+4A es más grueso y más pesado que el primero, por lo tanto, es mejor aislante acústico.
      El primero, en cambio, lleva una capa de 10 mm con gas argón que podría ser algo mejor en cuanto a aislamiento térmico.

  30. Aurora 15/01/2024 en 5:49 pm - Responder

    Muchas gracias de antemano. Me están presupuestando unas nuevas ventanas con los siguientes vidrios:
    vidrio mate 4/20 gas argon/4+guardian sun y para la balconera 3+3/12 gas argón/4+guardian sun. Son ventanas de aluminio. Nuestras necesidades son principalmente térmicas aunque también nos gustaría acústicamente. Un saludo

    • Moderador 17/01/2024 en 2:11 pm - Responder

      Para necesidades térmicas, tiene que pensar que las ventanas de aluminio no son una buena solución. Tiene un alto coeficiente de transmisión térmica, por lo que va a tener muchas perdidas energéticas. Para conseguir buen aislamiento térmico debería optar por ventanas de PVC.
      Acústicamente, no tendrían ningún problema si las ventanas de aluminio tiene una clasificación de permeabilidad al aire Clase 4. Pero como le digo, si busca también aislamiento térmico desecharía esa solución.
      En cuanto al vidrio, que eso otra parte importante, la opción primera de 4/20 gas argon/4+guardian sun le vale para aislar térmicamente, pero no es buen aislante acústico. En cambio, el segundo si que es buen aislante térmico y acústico 3+3/12 gas argón/4+guardian sun.
      Puede ver ejemplos de vidrios y su aislamiento térmico y acústico en este enlace.

  31. Pedro 17/01/2024 en 8:50 pm - Responder

    Hola, en una obra nueva va a instalar de base ventanas de PVC 4/16GA/6BE. Nosotros hemos pedido un cristal acústico y nos han propuesto PVC con persiana eléctrica y cristal 4+4AK/12GA/3+3BE. Por las prisas de la constructora en lanzar el pedido nos dicen que no nos pueden dar los valores térmicos y acústicos.. Por similitudes con otras ventanas entendemos que se estarán sobre los 38 – 39 db de atenuación. Lo que nos preocupa es que bajen la cámara a 12 mm. ¿ En su opinión, habrá una diferencia importante de cámara de 16 a cámara de 12 si tenemos de base gas argón y cristal bajo emisivo ? ¿considera que mi apreciación de +- 38 db es correcta ? Muchísimas gracias por su atención.

    • Moderador 28/01/2024 en 1:00 pm - Responder

      El espesor de la cámara de aire no afecta al aislamiento acústico. El espesor solo afecta al aislamiento térmico. Aunque tenga gas argón no le va a afectar mucho.
      El valor de 38-39 dB que usted comenta puede ser bastante cierto para el vidrio. Por ejemplo un vidrio 6(16 air)44.1 tiene unos 40 dB.
      Puede ver ejemplos de vidrios y su aislamiento térmico y acústico en ese enlace.

  32. Jess 03/03/2024 en 10:08 am - Responder

    Hola buenos días estoy entre dos cristales uno es vidrio Climalit 4+8+4 y el otro es doble vidrio bajo emisivo y gas argón 4i/16ar/4mm y nose que hacer es un balcón que le da muchísimo el sol vamos la tenemos cerrada y parece una sauna en verano imposible estar ahí y nos repercute en la vivienda.
    Muchas Gracias de antemano.

    • Moderador 04/03/2024 en 11:56 am - Responder

      Si es una zona muy soleada, es posible que le interese poner un vidrio con control solar. Esto solo lo aconsejamos para fachadas que reciben mucha radiación solar y se produce calentamiento en la estancia interior. Solo lo recomendamos porque en invierno, en cambio, la radiación solar suele ser beneficiosa para reducir la necesidad de calefacción. Es decir, además de bajo emisivo debe pedir que tenga control solar.
      Pero también debe revisar que el problema del alto calor no sea debido a que tengan ventanas de aluminio, y eso hace que los perfiles de aluminio se comporten como radiadores que transmiten al interior el calor del sol.

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba