Gracias Filomena

 

Gracias Filomena por mostrarnos una realidad que los profesionales del sector de las ventanas ya conocíamos.

Estamos en Madrid y tenemos una nevada que dicen, no se ha producido con tanta intensidad desde los últimos 60 años.

Días 8 y 9 de enero y Madrid vive un colapso importante. Coches atrapados en las carreteras, aeropuerto cerrado, transporte público suspendido y una ciudad prácticamente intransitable. Todavía nos faltan sin duda días para recuperar la normalidad.

Si eres de los afortunados que has podido quedarte en tu casa, es posible que puedas aprovechar el día para hacer muchas cosas y disfrutar de las vistas a través de tus ventanas.

Si además de disfrutar del paisaje a través de tus ventanas, eres como nosotros y te paras a ver como la nieve se agolpa contra las ventanas podrás entender mejor la importancia de unas buenas ventanas. Y es que una imagen vale más de mil palabras.

Vemos en estas fotos que os mostramos, que la nieve se amontona en el alfeizar por el exterior de los perfiles de PVC y los cristales.

Los que tenemos la suerte de tener unas ventanas de PVC, podemos tener empírica de que cuando tocamos la superficie interior de los perfiles, la temperatura esta alrededor de los 16 -17 ºC . Eso a pesar de tener por la parte exterior un buen mazacote de nieve que los rodea como se puede ver en las imágenes. La temperatura del interior de la habitación está en 21º C según marca el termostato. Por lo tanto tenemos una pequeña diferencia de unos 3 o 4ºC.

Termostato temperatura confort

Esto supone que podemos acercarnos a las ventanas sin tener la sensación de estar entrando en una zona donde hace más frío. El tener unas ventanas eficientes tiene muchas ventajas.

Al ser la temperatura de las superficies de los perfiles y vidrio elevadas (muy similar a la del interior de la habitación), no hay condensación alguna en los perfiles ni en el vidrio.

temperatura interior perfiles

Esto es posible gracias al gran aislamiento térmico de las ventanas de PVC.

También tenemos que decir que si tuviéramos unas ventanas con perfiles de madera, el aislamiento sería muy similar al de los perfiles de PVC, pero estos sufrirían daños por el contacto directo con la nieve, por eso siempre decimos que la mejor opción pensando en aislamiento son los perfiles de PVC a pesar del también buen aislamiento de los de madera.

Si tuviéramos unos perfiles de aluminio sin rotura o con una rotura de puente térmico, veríamos que la  temperatura interior de los perfiles seria muy similar a la temperatura exterior de la nieve acumulada. Esto supondría tener un interior frío, condensaciones en los perfiles y una zona muy fría en el entorno de la ventana.  Sería algo como tener un refrigerador en cada ventana.

El tener una zona fría en la habitación cercana a la ventana, además de tener una zona inconfortable alrededor de las ventanas, supone unas pérdidas energéticas brutales.

En estos días además, el ahorro es más importante ya que muchos habréis la noticia que ante la mayor demanda de energía,  los precios de la electricidad han crecido un 27% en enero y el gas un 22%.

Por lo tanto, suerte de los que tenemos ventanas de PVC que podemos estar confortables en nuestro hogar disfrutando del paisaje, con una buena temperatura y sin tener unos gastos excesivos de calefacción.

Si, eres de los que tienes unas ventanas poco aislantes, es posible que Filomena te haya ayudado a entender mejor la importancia de unas buenas ventanas.

Por todo esto, decimos: “Gracias Filomena”.

Si eres de Madrid, además puedes aprovecharte del actual Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid.

 

2021-01-09T13:57:52+01:00sábado, 9 de enero de 2021|Ahorro energía|Sin comentarios

Comparte este artículo en tu red social favorita !

Deja tu comentario

Nuestros Colaboradores

logo kommerling
logo Procomsa
logo Procomsa

Contacto

Alcala de Henares

Teléfono: 91 802 01 60

ASISTENCIA REMOTA

asistencia remota Teamviewer
Asistencia Remota RuskDesk
Ir a Arriba